#7738 yo es que para validar bien usaria node con una regexp como proxy inverso y ya si eso esta bien pasaria los datos a Nginx y tal.
#7742 A veces solo por diversion le agrego varnish y cacheo todos resultados para acelerar la respuesta entre node y apache.
La mejor validación es que cada vez que llegue una petición, se imprima en papel y sea revisada por una persona física. Si está bien todo da el ok y responde la petición indicando que es correcta, si hay algo mal escribe un mensaje de error indicando cual es el problema.
El usuario final siempre va a agradecer un trato personalizado en sus peticiones y que haya alguien detrás que responde, además que así generas puestos de trabajo para la gente que valida las peticiones.
Todos los que usáis algún tipo de validación automática, ya sea en front end o backend me dais bastante asquete, sois los responsables de esta sociedad deshumanizada en la que vivimos.
#7749 yo si, normalmente cada validacion contiene un do while, un switch y a veces una seria de piramides mas grandes que todas las de Egipto juntas.
Si no lo haces asi posiblemente estes haciendo algo mal...
Y totoalmente de acuerdo con #7746 , nunca habia pensado en ello pero el lunes lo propongo en mi empresa.
#7751 joder imaginate que estas comprando en Amazon una caja de tampones y te llama un tio para decirte que tu nombre es muy corto y que tu codigo postal es incorrecto
LinusTechTips (Canadá) está buscando un programador para un servicio propio de distribución de vídeo que están haciendo, en su último vídeo dicen lo que buscan.
Lo digo por si alguien con los conocimientos necesarios lo quiere intentar. No piden ningún certificado ni carrera, sino know-how demostrable (son 6 minutos de vídeo y lo vi ayer por lo que si a alguien le entra curiosidad que lo vea para los detalles).
Pregunta noob: ¿Cuál es la mejor forma de escribir el backend de una web en Java? JSP, servlets... wtf?
Estoy estudiando 1º de DAW y hasta ahora solo he aprendido cosas de frontend (HTML, CSS y JS) y Java. En clase llevamos un ritmo muy lento (para mí) y el profesor de programación es un inútil, así que ya me muero de curiosidad por entender el mundo del backend y jugar con él por mi cuenta.
Quiero empezar a hacer cosas más serias y me he puesto a mirar que opciones tengo, pero estoy perdido.
He estado ojeando node.js, pero he pensado que seguramente me vaya mejor aprendiendo con Java y así de paso aprovecho el lenguaje. La cuestión es que no se por donde empezar. He estado mirando cosillas de JSP y servlets pero no me queda nada claro. ¿Qué se usa para escribir el backend en Java? ¿Me olvido y tiro por PHP o algo diferente? Si me podéis abrir un poco los ojos en esto lo agradecería.
#7758 En popularidad php, java(tomcat),c#(asp.net),python(django),javascript(node.js) etc.
Cada empresa es un mundo, pueden ser completamente diferentes en el lo que al uso de lenguajes se refiere.
#7760 Pero dentro de Java que es lo más apropiado o habitual? JSP, servlets o alguna otra cosa?
Mi problema es que no se por donde cogerlo, llevo un par de días leyendo y mirando vídeos y no termino de pillar el concepto.
Además por lo visto el codigo se mezcla con el HTML. No tengo mucha idea, pero me parece bastante chapuza. No se supone que el código del backend no se debería poder ver o modificar por el cliente?
#7762 Gracias! Ya decía yo que quedaba muy guarrete eso de juntarlo con el HTML...
Por lo visto me va a tocar estudiar primero XML y JSON, que me lo encuentro por todos lados y no tengo ni pajolera idea. Lo mismo me cuesta menos aprender Go como decían por ahí arriba
Sin ningún tipo de acritud, a todos aquellos que hacen web utilizando Java, os deberían encerrar en un profundo pozo, a moriros del autoasco.
#7758 Las webs con Java son el demonio, y eso que te lo digo yo, que es de lo que más cursos doy y lo que me da más dineros xddd.
Pero bueno, sin meterme en frameworks ni pollas en vinagre:
Puedes usar un servlet enrutador o usar varios servlets según para cada módulo, pero úsalos sólo para realizar acciones de servidor (validar un formulario que te traen desde el lado de cliente, implementar el login, y cosas así). Siempre redirige a un archivo HTML o JSP tras acabar.
JSP está genial para algunas cosas, pero no lo sobrecargues demasiado. Muchos puretas dicen que hay que evitar los scriptlets (código Java) en medio del HTML, pero ni caso, no pasa nada si traes alguna feature dinámica del lado del servidor. No obstante, intenta que estos scriptlets sean lo menor y más escuetos posibles, y asegúrate de SIEMPRE aplicar encapsulación (que no me entere yo que haces una sentencia SQL desde un JSP, que es pa' pegarte). Usa DAOs para estas cosas.
JSF está mejor visto, digamos, así como las etiquetas de JSP para toquetear el HTML de forma dinámica. Pero yo creo que esto está un poco outdated; en mi opinión, puedes usar JSP con scriptlets a pelo mientras sean poca cosa. Para dinamizar mucho más tus plantillas, asegúrate de hacerlo con Javascript a través de peticiones Ajax. Una librería de JS por encima siempre te ayudará (JQuery para cosas hiper sencillas, y Angular 2 / 4 para webs complicadas).
Ni se te ocurra usar librerías que te permitan acceder a la base de datos desde lado del cliente. Huye de eso. Usa siempre tu backend como intermediario y valida TODA la información que te manden los users, generalmente en un servlet.
Como base de datos, MySQL o MongoDB dependiendo de tus especificaciones. Huye de Oracle DB como si fuera el demonio, no entiendo todavía como se ha podido crear semejante monstruo inútil e inmantenible.
JSON siempre, olvídate de XML, eso está outdated.
Igualmente, yo creo que a día de hoy para webs, mejor tirar de Node/Go/Django que de Java.
Por que nadie menciona Ruby on rails??? me cago en la leche!
el xml es mas rapido de cargar/leer que el json en la mayoria de casos, tamien ahora es muy popular los yaml
#7769Saphyel:el xml es mas rapido de cargar/leer que el json en la mayoria de casos, tamien ahora es muy popular los yaml
Lo de los YAML vale, pero, ¿XML más rápido que JSON? ¿Dónde has leído eso? Me gustaría ver alguna fuente porque ahora mismo, sinceramente, no me lo creo. Si un documento en ambas codificaciones ocupa la mitad en json...