Feda /dev/

Saphyel

#7770 parsear un XML es mas rapido que un JSON de toda la vida, puedes buscar benchmark o hacer la prueba tu mismo.. Es la unica razon por la que sigue vivo, sino ya estaria mas muerto que visual basic.

PS: Si quieres numeros, suele ser entre un 10 y 25% mas rapido de parsear, pero no creo que vayas a creerme asi que...

1 respuesta
Lecherito

#7771 Depende, en javascript el xml es alrededor de un 50% más rápido que json y ya de yaml ni hablemos. Pero no siempre es así

1 respuesta
Sr_RoS

Reconocimiento facial desde la linea de comandos con Python:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/04/23/reconocimiento-facial-desde-la-linea-de-comandos-con-python/

1 2 respuestas
HeXaN

Qué manía con decir que el XML está desfasado. Estará desfasado en vuestras roñas de webs de panaderías, en el mundo real se sigue usando a diario.

#7773 Ponlo en el hilo de Python que aquí los sacas del último framework de JS y se pierden.

1 2 respuestas
KarlosWins

.

Saphyel

#7774 yo lo unico que tengo en contra es que es un poco ilegible, pero como mencione y #7772 confirmo, xml es una buena opcion por temas de performance ahora que cada uno se folle sus apps/webs como quiera.

Wallcroft

#7767 Y por que Oracle DB es el demonio?

1 respuesta
Amazon

#7773 si funciona con fotos... habra que buscarle una utilidad

Zerokkk

#7777 Me parece demasiado obvia esa pregunta xd. Primeramente, está overengineered de cojones, es el mayor overkill de la historia de la informática, y no por ello gana demasiada funcionalidad respecto a productos más básicos y sencillos de usar. Usar bien Oracle DB implica leer muchísima documentación propia, y hasta limita a tus desarrolladores a aplicar códio SQL rarísimo que tiene 0 sentido en otros productos como MariaDB, MySQL, SQLite y demás.

Hace las cosas de forma demasiado diferente del resto de bases de datos relacionales. Un ejemplo es el tema del LIMIT/OFFSET, que se pueden usar con facilidad en casi cualquier DB, hasta que te topas con Oracle 11g, y hay que hacer un lío de la ostia. 12g lo implementó algo mejor al estilo de SQL Server, pero sigue siendo un coñazo. Y así con prácticamente todo.

Yo después de tener que prepararme cierto contenido de Oracle 12c, sinceramente, no quiero volver a ver este producto en mi vida. Ahora entiendo por qué en Stackoverflow es la base de datos más odiada con diferencia:

1
babri

lo malo del XML es que no es user friendly haciendo que una persona sin conocimientos técnicos le sea más fácil escribir un json que un XML.

1 respuesta
Zerokkk

#7780 Hombre yo creo que ambos son igual de sencillos, yo he tocado XML mil veces, simplemente tenía entendido que JSON era más rápido. Supongo que me equivocaría.

1 respuesta
Saphyel

#7781 es mas rapido de transferir, porque contiene menos cantidad de caracteres (Ideal para ajax)

1 respuesta
Zerokkk

#7782 Saaacto, justo esa debió de ser mi equivocación. Es distinto velocidad de parseo y velocidad de transferencia, y sí, yo uso JSON sólo para Ajax. XML sólo lo veo útil para ficheros de configuración grandes o algo así, a nivel local.

1 respuesta
babri

#7783 pues yo uso mucho json para config en local como que me siento muy cómodo xD

B

#7758 Mi recomendación es que primero mires como funcionan los servlets y lo entiendas y luego te metas a hacer backend con Spring mvc o Struts 2.
Puedes hacer back con servlets o jsp, pero para hacer aplicaciones es mejor que utilices los frameworks que te he comentado antes :)

1
CheLu2K

Precisamente, la ventaja de json frente a XML es que es más rápido de transferir y más sencillo de tratar. Yo no usaría XML si jarto de vino. He dicho.

Ah, y RoR me parece perfectamente útil para frente a Node (que es lo que conozco, no he tocado nunca django :O ) salvo para trabajar con websockets, ahí sí me parece que no es la mejor opción. Pero para todo lo demás, si te gusta ruby y los frameworks "opinionados", es magnífico.

1 respuesta
EnderFX

#7786 has visto Rails5 y ActionCable para WS?

1 respuesta
CheLu2K

#7787 yup, y en la presentación de Rails5 y los ActionCable en hackernews hay 75 menciones a Phoenix y 85 a Elixir. Incluso el propio dhh dijo en twitter el enfoque de Rails era dar a cada conexión su importancia y sus recursos, y que entendía que el mercado iba hacia conexiones masivas y "baratas".

En general, creo que a día de hoy, Rails sigue siendo muy buen framework, pero hay mejores opciones si los WS son importantes para el proyecto.

HeXaN

Elixir y Phoenix. A ver si los ponemos de moda.

2 respuestas
CheLu2K

#7789 +1

La verdad que los resultados son aplastantes: https://dockyard.com/blog/2016/08/09/phoenix-channels-vs-rails-action-cable

(Vale que está escrito por el creador de Phoenix, pero él mismo era miembro del core de Rails y cuando se puso a desarrollar los ActionCable se piro de Rails y creó Phoenix xD)

1 respuesta
HeXaN

#7790 Pero bueno, aquí seguiremos diciendo que Node.js puede con eso y más.

Por otro lado, una lectura interesante sobre Discord y cómo usan Elixir: https://blog.discordapp.com/how-discord-handles-push-request-bursts-of-over-a-million-per-minute-with-elixirs-genstage-8f899f0221b4

babri

#7789 pocos usan Elixir, yo desde que lo probé tengo una espinita que como me la quite me quito lo del php del cv XDDDD

Markitos_182

No sé, ¿y por qué no utilizamos lo mejor de los dos mundos? Transferimos los payloads en JSON y cuando los recibimos los convertimos a XML y luego los parseamos.

2 respuestas
Amazon

#7793 pero qué dices?

¿Por qué intentáis reinventar la rueda?

https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/SS9H2Y_7.1.0/com.ibm.dp.doc/json_jsonx.html

2 1 respuesta
Kaiserlau

#7794 carga lento xd

Saphyel

Yo creo que es mas facil no enviar nada, 0 secs de trans, 0 secs de parse, 0 lineas de codigo, 0 validaciones, 0 Code artisans

2 respuestas
B

6
Merkury

#7796 Eso me pasa a mi cuando tengo que decidir si usar el framework JS de la semana/nueva release.

1 respuesta
Troyer

#7798 El truco esta en coger el útilo framework que salió hace 5 minutos.

1 respuesta
Merkury

#7799 Ya la movida es escoger el gorro de paja y el starbucks a juego, eso es lo complicado!

1
Tema cerrado