#7770 parsear un XML es mas rapido que un JSON de toda la vida, puedes buscar benchmark o hacer la prueba tu mismo.. Es la unica razon por la que sigue vivo, sino ya estaria mas muerto que visual basic.
PS: Si quieres numeros, suele ser entre un 10 y 25% mas rapido de parsear, pero no creo que vayas a creerme asi que...
#7771 Depende, en javascript el xml es alrededor de un 50% más rápido que json y ya de yaml ni hablemos. Pero no siempre es así
Reconocimiento facial desde la linea de comandos con Python:
http://lamiradadelreplicante.com/2017/04/23/reconocimiento-facial-desde-la-linea-de-comandos-con-python/
Qué manía con decir que el XML está desfasado. Estará desfasado en vuestras roñas de webs de panaderías, en el mundo real se sigue usando a diario.
#7773 Ponlo en el hilo de Python que aquí los sacas del último framework de JS y se pierden.
#7777 Me parece demasiado obvia esa pregunta xd. Primeramente, está overengineered de cojones, es el mayor overkill de la historia de la informática, y no por ello gana demasiada funcionalidad respecto a productos más básicos y sencillos de usar. Usar bien Oracle DB implica leer muchísima documentación propia, y hasta limita a tus desarrolladores a aplicar códio SQL rarísimo que tiene 0 sentido en otros productos como MariaDB, MySQL, SQLite y demás.
Hace las cosas de forma demasiado diferente del resto de bases de datos relacionales. Un ejemplo es el tema del LIMIT/OFFSET, que se pueden usar con facilidad en casi cualquier DB, hasta que te topas con Oracle 11g, y hay que hacer un lío de la ostia. 12g lo implementó algo mejor al estilo de SQL Server, pero sigue siendo un coñazo. Y así con prácticamente todo.
Yo después de tener que prepararme cierto contenido de Oracle 12c, sinceramente, no quiero volver a ver este producto en mi vida. Ahora entiendo por qué en Stackoverflow es la base de datos más odiada con diferencia:
lo malo del XML es que no es user friendly haciendo que una persona sin conocimientos técnicos le sea más fácil escribir un json que un XML.
#7780 Hombre yo creo que ambos son igual de sencillos, yo he tocado XML mil veces, simplemente tenía entendido que JSON era más rápido. Supongo que me equivocaría.
#7781 es mas rapido de transferir, porque contiene menos cantidad de caracteres (Ideal para ajax)
#7782 Saaacto, justo esa debió de ser mi equivocación. Es distinto velocidad de parseo y velocidad de transferencia, y sí, yo uso JSON sólo para Ajax. XML sólo lo veo útil para ficheros de configuración grandes o algo así, a nivel local.
Precisamente, la ventaja de json frente a XML es que es más rápido de transferir y más sencillo de tratar. Yo no usaría XML si jarto de vino. He dicho.
Ah, y RoR me parece perfectamente útil para frente a Node (que es lo que conozco, no he tocado nunca django ) salvo para trabajar con websockets, ahí sí me parece que no es la mejor opción. Pero para todo lo demás, si te gusta ruby y los frameworks "opinionados", es magnífico.
#7787 yup, y en la presentación de Rails5 y los ActionCable en hackernews hay 75 menciones a Phoenix y 85 a Elixir. Incluso el propio dhh dijo en twitter el enfoque de Rails era dar a cada conexión su importancia y sus recursos, y que entendía que el mercado iba hacia conexiones masivas y "baratas".
En general, creo que a día de hoy, Rails sigue siendo muy buen framework, pero hay mejores opciones si los WS son importantes para el proyecto.
#7789 +1
La verdad que los resultados son aplastantes: https://dockyard.com/blog/2016/08/09/phoenix-channels-vs-rails-action-cable
(Vale que está escrito por el creador de Phoenix, pero él mismo era miembro del core de Rails y cuando se puso a desarrollar los ActionCable se piro de Rails y creó Phoenix xD)
#7790 Pero bueno, aquí seguiremos diciendo que Node.js puede con eso y más.
Por otro lado, una lectura interesante sobre Discord y cómo usan Elixir: https://blog.discordapp.com/how-discord-handles-push-request-bursts-of-over-a-million-per-minute-with-elixirs-genstage-8f899f0221b4
#7789 pocos usan Elixir, yo desde que lo probé tengo una espinita que como me la quite me quito lo del php del cv XDDDD
No sé, ¿y por qué no utilizamos lo mejor de los dos mundos? Transferimos los payloads en JSON y cuando los recibimos los convertimos a XML y luego los parseamos.
#7793 pero qué dices?
¿Por qué intentáis reinventar la rueda?
https://www.ibm.com/support/knowledgecenter/SS9H2Y_7.1.0/com.ibm.dp.doc/json_jsonx.html
Yo creo que es mas facil no enviar nada, 0 secs de trans, 0 secs de parse, 0 lineas de codigo, 0 validaciones, 0 Code artisans
#7796 Eso me pasa a mi cuando tengo que decidir si usar el framework JS de la semana/nueva release.