Feda /dev/

eZpit

#9297
gitano
giano
gano
gno
go
goh
gohr
gohru
gohrum

1 2 respuestas
eXtreM3

#9301 -> #9290

1 respuesta
gohrum

#9302 y #9301 Uff, muy buena encerrona xD
#9298 Es que git no es gitano

Troyer, te cito #9287 xq tengo dudas, principalmente de laravel aunque hay cosas que son de PHP general.

~ En primer lugar, tengo un proyecto en el cual he creado un par de packages, los he cargado y todo va bien. El tema es que funciono solamente con controllers y models (aparte de la migration, el provider y las views). Mi cuestión es: que es un Repositorio y porque deberia utilizarlo si ya tengo un model? He buscado en san google, y he hecho tutos en laracasts, pero no le veo el objetivo.

~ Mi segunda pregunta es sobre como montar una api con packages, genero un par de endpoints digamos /posts/api/delete/{id} o /api/posts/delete/{id} en cada package que quiera hacer algo asi y me monto la pelicula en el controller? O hay una manera mejor?

~ Mi tercera duda es sobre los namespaces, he creado el package, y mi controller tiene

namespace Gohrum\\Posts;

y luego en la ruta hago:

Gohrum\\Posts\\PostsController@show

Todo funciona, sin embargo tengo la duda de si deberia hacer

namespace Gohrum\\Posts\\Controllers
Gohrum\\Posts\\Controllers\\PostsController@show
1 respuesta
Merkury

#9303 sobre los endpoints yo crearia (dependiendo) un Controller que tenga todas las acciones de la API (si son dos o tres) o si tienes muchas, un nuevo paquete con Controllers especificos para cada tipo de componente que manejes con la API.

Sobre los namespaces no entiendo la pregunta...

1 respuesta
s4suk3

#9287 gracias, finalmente el problema era una tontería, estaba usando el sandbox de amazon que no permite enviar emails sin verificar el destino.
Otra duda de laravel de noobs, al usar MAMP mi ruta es localhost/proyecto/public, cuando hago un link en el html por ejemplo

 <form action="/{{ $user->username  }}/like" method="post">

me envía a localhost/username, como configuro esto? :psyduck:

2 respuestas
Merkury

#9305 configura hn Vhost y date una url tipo local.xxxx.com apuntando a public como root dir.

Configura laravel para funcionar con la url local y a volar

1 respuesta
gohrum

#9304 Quiero montar un package, llamemosle BASE, que tenga una ligera funcionalidad de CRUD, por ejemplo, que pueda llamar: CrudController/delete/tasks/5, y de esta manera pueda tener funciones basicas como duplicate, delete, softDelete, publish, o lo que se me ocurra sin tener que repetirlo para cada nuevo sistema que se cree. Simplemente pasando la tabla y el ID este controller comprueba el Auth y lo ejecuta devolviendo un json.

Tampoco se si es muy buena idea hacerlo

#9305
Prueba

{{ url('/'.$user->username) }}

y si la ruta tiene nombre prueba

{{ route('user-profile',$user->username) }}
1 respuesta
Merkury

#9307 pero una cosa es la ruta y otra el namespace.

Tu puedes tener tu paquete CrudOperations y que la ruta sea

/api-secreta/accion

Lo que no entiendo es lo de la tabla.

Imagino que te referiras a la autenticacion de la API.

Las acciones de la API, si piensad en terminos SOLID y en concreto en el principio de responsabilidad unica, si tienes varias entidades, deberas tener varias clases en la API con funciones especificas para cada entidad.

Siempre puedes montar una clase abstracta que tenga la funcionalidad basica y luego ir heredando y añadiendo las partes especificas a cada Clase por componente, pero no se hasta que punto te merece la pena.

1 respuesta
r2d2rigo

Reddit se pasa a TypeScript para el frontend: https://redditblog.com/2017/06/30/why-we-chose-typescript/

1 respuesta
gohrum

#9308 Es que se han mezclado conceptos.

Lo del namespace era por otro tema. Digamos que tengo un namespace "foo\bar" y bajo ese namespace tengo declarados el model y el controller. Comentaba que quizás debería añadir "foo\bar\Controllers" Al namespace del controller, funciona de ambas maneras pero no se si se considera mas correcto.

Sobre el paquete de CrudOperations como le has llamado, lo que había pensado es montar endpoints para poder hacer operaciones basicas que siempre sean lo mismo, por ejemplo borrar o duplicar, en cualquier tabla, por eso quería pasar la tabla como parámetro. La autenticación de la API se hace por otro viento.

1 respuesta
s4suk3

#9309 a ver que tal, por que hasta ahora el frontend es old style xD

Merkury

#9310 yo añadiria Controllers al namespace.

No se, pasar la tabla como parametro a mi me parece algo bastante inseguro, lo mismo que tener luego que concatenar el nombre para montar la query.

Aparte, hacer tests de eso xD

s4suk3

#9306 lo estoy intentando pero no lo consigo,
esto es lo que he hecho:
/MAMP/conf/apache/httpd.conf configurar para que incluya el archivo /MAMP/conf/apache/extra/httpd-vhosts.conf
En este archivo tengo esto:

<VirtualHost *:80>
    DocumentRoot /Applications/MAMP/htdocs
    ServerName localhost
</VirtualHost>

<VirtualHost *:80>
    DocumentRoot "/Applications/MAMP/htdocs/hola/public"
    ServerName hola.dev
</VirtualHost>

y en /etc/hosts puse 127.0.0.1 localhost hola.dev
Pero no funciona, cómo le indico que vaya por el puerto 8888?
Me falta algo más?

edit: lo conseguí lanzando mamp en el 80 pero por curiosidad si alguien me dice como mandar el apache al 8888 se lo agradeceré

1 respuesta
Troyer

#9313 Exactamente que es lo que no consigues? Recuerda que apache necesita mod_rewrite para funcionar con Laravel.

El virtualHost es así:

<VirtualHost *:80>
  ServerName myapp.localhost.com
  DocumentRoot "/home/vagrant/projects/myapp/public"
  <Directory "/home/vagrant/projects/myapp/public">
    AllowOverride all
  </Directory>
</VirtualHost>
1 respuesta
s4suk3

#9314 supongo que lo que me falta es mod_rewrite, no consigo ir al puerto 8888, con mamp en el 80 todo bien

2 respuestas
Troyer

#9315 Ni idea con lo de los puertos, sorry.

El problema es que tengo los proyectos en otro PC y hasta el lunes no tengo acceso, por eso no puedo indagar más.

Merkury

#9315

<VirtualHost *:8888>
  ServerName myapp.localhost.com
  DocumentRoot "/home/vagrant/projects/myapp/public"
  <Directory "/home/vagrant/projects/myapp/public">
    AllowOverride all
  </Directory>
</VirtualHost>
127.0.0.1    myapp.localhost.com
myapp.localhost.com:8888
s4suk3

1 respuesta
HeXaN

#9318 ¿Pero es que quieres que te hagamos todos los deberes nosotros o qué?

1 respuesta
s4suk3

#9319

1 respuesta
Merkury

#9320 Lo solucionaste o no?

1 respuesta
s4suk3

#9321 si, ahora me da algún problema las sesiones con socialite/facebook pero bueno, al pasarlo a un server se arreglará

s4suk3

merece la pena aprender tensorflow?

N

Orgulloso de tener live una de las primeras aplicaciones tochas que hacemos con VUE: https://www.engie-electrabel.be/fr/

1 1 respuesta
MisKo

#9324 Linka al menos una versión en ingles o algo xD o da alguna explicación más

1 respuesta
N

#9325

Es una empresa Belga, creo que no tiene inglés xDDDD

El live fue anoche :f5:

Es TeamSite/LiveSite para la parte CMS y VUE para toda la parte front. Parseamos los DCRs para convertirlos en atributos del objeto VUE que toque y a campeonar en el front.

Suena sencillo, pero ha sido un infierno de 6 meses xddd

1 respuesta
MisKo

#9326 Tiene buena pinta, aunque no me he metido en profundidad por la web, más que nada por no entender el idioma xD Lo único que he visto es que al cargar la home, me da un error 500 en una llamada xhr y que hay varios templates que no pasan por vue, pese a tener su sintaxis, aunque es posible que se utilicen para alguna funcionalidad despues o algo xD

Que tal la experiencia con Vue? Tambien he visto que teneis jquery por ahí metido al mismo tiempo xD

2 respuestas
N

#9327

Lo del jquery es cosa de los papanatas de eOPs. Estás viendo las páginas públicas y eran ellos ( Gente de la empresa que nos contrataba, no de la nuestra ) los que realizaban parte de las páginas públicas.

Ahora quedan un par de meses de refinar errores, pero, por suerte, yo ya estoy en otro proyecto xddddd

1 respuesta
Troyer

#9328 Estaría bien que contarás la experiencia con Vue.js, que te ha costado más, fallos y que es lo que más te moló.

2 respuestas
Merkury

#9329 ha dicho que han sido 6 meses de infierno...

2 respuestas
Tema cerrado