Feda /dev/

s4suk3

#9810 eSBkZSBkb25kZSBsbyBzYWNhcyBwaXJhdGEgc2luIHZpcnVzIHJ1c29zPw==

1 respuesta
Merkury

#9809 Tienes opciones opensource, pero normalmente si, los productos tienen un precio.

Sinceramente, mal vas si te parece que la licencia de WHM/Cpanel es cara.

Me reservo la opinion sobre desarrolladores que piratean hasta su propio software.

La otra opcion a cpanel o versiones open source es hacer todo directamente en la terminal, que no es imposible.

1 respuesta
E

#9811 yokesetioxd

B

#9809 porque usar cpanel teniendo Plesk?

2 respuestas
s4suk3

#9812 actualmente estoy a terminal, pero seguro que se me escapan cosas, y si tuviese clientes que me paguen el hosting ok, pago licencia, pero para empezar me parece caro, al igual que plesk #9814, lo decente empieza en 13e al mes (que no es caro teniendo clientes repito)

pd : Gradle build finished with 44 warnings(s) in 5m 13s 93ms :psyduck:

1 respuesta
B

#9814 Porque Cpanel le da mil vuelta a plesk, el soporte de Cpanel es el mejor que he visto en toda mi carrera.

2 respuestas
B

#9815 depende a que vayas a dedicar el srv. si es para uso personal no merece tanto la pena gastarse el dinero en una licencia de plesk/cpanel, con un webmin vas que chutas, o a manopla directamente.

edit: tira de froxlor...

#9816 mmm yap. sera por experiencias propias, pero administro mas de 100 srv con Plesk y van todos como un puto tiro.

1 1 respuesta
B

#9817 Parallels es lo peor que te puedes encontrar, pero lamentablemente a día de hoy para servicios compartidos o tiras de Plesk o Cpanel, el resto tiene demasiadas desventajas. Te podría contar historias de terror como cuando compraron "Modern Bill" o "Hsphere" o la montaña de bugs que tiene el mismo Plesk. El software de Parallels cuando funciona bien, pero como algo falle prepárate para lidiar con el soporte técnico. Yo pensaba que me había librado de Paralells hasta que hace poco un cliente me llegó con http://www.odin.com/es/ , un sistema que como mínimo necesitas 6 máquinas virtuales para una instalación mínima y que el desarrollo para esa plataforma es un suplicio de tamaño bíblico. Me cago en Parallels y en toda su raza.

1 respuesta
B

#9818 llevo ya cerca de 1 año y pocos meses administrando srv con Plesk y en ningun momento he tenido necesidad de abrir incidencia contra el support de ellos.

respecto a historias de terror, si te digo la verdad, no es algo que me preocupe xd.

se que la v17 de Plesk viene bajo el brand de Odin, no conozco mas sobre esto ...

1 respuesta
Merkury

#9816 cpanel es una mierda que destruye tu servidor sin ningun tipo de miramiento ninguno. Ahora dicho esto, es el mejor panel de gestion para servidores, sin duda alguna.

Eso si, donde instales cpanel ya puedes decir adios a un monton de cosas que tendras que hacer si o si via Cpanel y no via terminal.

#9819 Ostia eh, a mi se me ocurrio instalar parallels y plesk en uno de los servers que usamos y maldita la hora para configurar un puto sitio que en WHM lo hace hasta un gato disecado.

1 respuesta
vincen

La gran "chapuza" informática de LexNet en Justicia que ha costado más de 7 millones

Con solo cambiar los IDs de usuario en la URL pude entrar en todas las notificaciones de otros abogados

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-07-28/lexnet-justicia-informatica-ciberseguridad-rafael-catala_1421916/

1
B

#9820 lo normal en gente que no tiene ni puta idea del software que va a utilizar.

1 respuesta
AikonCWD

La alternativa a CPanel es Webmin/Virtualmin, modular y con mucho soporte por la comunidad. Además tienes temas y hay uno que es calcado a plesk xD. También tenéis ZPanel, pero Webmin es mas completo.

It is a Webmin module for managing multiple virtual hosts through a single interface, like Plesk or Cpanel. It supports the creation and management of Apache virtual hosts, BIND DNS domains, MySQL databases, and mailboxes and aliases with Sendmail or Postfix. It makes use of the existing Webmin modules for these servers, and so should work with any existing system configuration, rather than needing it's own mail server, web server and so on.

1 respuesta
B

#9823 Webmin/cualquier otra alternativa actual no es alternativa para venta de hosting compartido lamentablemente, no tiene ni un 10% de lo que ofrece Cpanel/ Plesk. Si no tienes ni idea de configurar vhost te puede venir bien, pero si lo quieres para uso personal, acabas con menos problemas montando vhosts a mano.

2 respuestas
HelThunk

#9824 +1 a hacerlo a mano, los paneles siempre te añaden cosas que no necesitas, tocan lo que no es necesario tocar, etc.

AikonCWD

#9824 Tienes virtualmin para ello:

Virtualmin can also create a Webmin user for each virtual server, who is restricted to managing just his domain and its files. Webmin's existing module access control features are used, and are set up automatically to limit the user appropriately. These server administrators can also manage the mailboxes and mail aliases in their domain, via a web interface that is part of the module.

Yo por el momento no he visto nada que pueda hacer en CPnael y no en Virtualmin

s4suk3

y directAdmin? :ninjaedit:

HeXaN

Yo prefiero contratar a un sysadmin por 800€/mes y que se rompa él los cuernos con esas leches.

1 respuesta
Markitos_182

#9828 Eso es mucho dinero por un pinchamemorias.

PaCoX

si, que luego se vienen arriba y empiezan a hacer consultas a la bd.. y poner triggers para cabrear al bd admin

Merkury

#9822 nada mas lejos de la realidad. Aunque no soy partidario de usar cPanel y similares a diestro y siniestro, hay casos en los que van bien. Es como todo, ni siempre va bien ni siempre esta mal.

Suerte para alguien que no entienda de servidores instalar WHM Xd

eXtreM3

Una pregunta. Si instalo una versión de Plesk en mi servidor y ésta viene con una versión de PHP que no es la más actualizada, se puede actualizar aparte o hay que esperar a que la actualización de Plesk la incluya?

3 respuestas
Merkury

#9832 plesk viene con varias y la ultima version de Plesk lleva la 7.1

B

#9832 A la hora de la verdad por el típico cliente de siempre nunca vas a tener la última versión actualizada y como mucho estarás en la versión 5.6 .

alterego
1
pineda

pero si las cárnicas son buenas!! dan fruta fresca diaria y horario flexible (por los cojones)

solo hay una cosa peor que las cárnicas, y son casi todos los 'head hunters' de dichas cárnicas. Cobran por moverte, les da completamente igual que estéis bien o mal ahora mismo, son equiparables al chavalín trajeado y con un pearcing que te quiere cambiar de tarifa de Endesa para pagar menos.
Si alguien quiere fichar por una cárnica, almenos que lo haga mediante un conocido que ya esté dentro y no por alguien de RRHH.

Perdón porque se me ve malfollado, pero me quema ver como explotan a amigos y conocidos

1
CheLu2K

+1 a Webmin/Virtualmin. Y no me refiero a uso personal, ni a hosting baratos de 4 chavos que no permiten hacen prácticamente nada. He estado muchos años haciendo todo eso a mano, y hay cosas que me gusta seguir haciendo a mano, y todas las demás alternativas se cargan todo lo que no esté hecho desde su "maravilla" de panel.

s4suk3

alguien más piensa que el captcha de google de "encuentra coches, señales y puta madre" lo que en realidad hace es entrenar a su inteligencia artificial?

2 2 respuestas
HeXaN

#9838 Y el antiguo de los números de las calles se usa en el OCR de Google Maps. Es algo que se sabe ya.

2 1 respuesta
s4suk3

#9839 gracias, confirmas mis sospechas, me tienen como un negro identificando objetos

es que da igual lo que clickes casi, aun fallando el 60% te deja pasar :mad:

Tema cerrado