#9929Zerokkk:Otra cosa que odio es tener que referirse a las clases de Angular con el puto "this"
Hombre pues eso es un poco estandard en todo OO para referirse a la misma clase.
#9931 En Java por lo menos se desaconseja el uso del this excepto en la asignación de variables de clase que vienen parametrizadas en el constructor, así que no sé de donde viene eso. Yo desde que programo siempre lo he visto como algo demasiado redundante en la mayoría de casos.
Ejemplo:
class MiClase{
int var1;
MiClase(int var1){
this.var1 = var1;
doSmth(); // así se recomienda
this.doSmth(); // así no
}
public void doSmth(){ /* code */ }
}
#9933 Y que opinas de usar self?
Pero vamos en Java this se usa de la misma forma, para hacer referencia al objeto en el cual el contexto se encuentra..
#9934 Te refieres al típico que se hace a veces en JS de...:
var self = this;
... para pasar la referencia del this a lo largo del código? Pues opino que con las arrow functions, que no bindean el this a la función resultante, no debería ser nunca necesario. O al menos no encuentro ahora demasiado sentido en ello.
Explicación, por si alguien no lo sabía:
// Ejemplo resolviendo promesas:
export class MiClase{
function hacerAlgo(miString){ /* omitimos implementación */ }
somethingAsync().then( function(result){
hacerAlgo(result); // funciona
this.hacerAlgo(result); // no funciona, pues "this" hace referencia a la función, no a la clase
});
somethingAsync().then( result => {
hacerAlgo(result); // funciona
this.hacerAlgo(result); // funciona, pues la arrow function no bindea el "this" a la función
});
}
#9935 Supongo que se refiere realmente a llamar a las cosas con self, por ejemplo
class P {
function A() {}
function B() { self::A() }
}
Yo de Java no entiendo, pero se puede llamar a la funcion como indicas sin poner el this? o algo parecido? , en Csharp tambien? Cuando yo lo estudié no se podia xD
En jquery es bastante habitual declarar un this para usar el selector más adelante por si el propio selector cambia.
$this = $(this)...();
Hablando de this and self, estoy trabajando en una codebase en Swift y me estoy encontrando unos cuantos de estos ...
... { [weak self] in
guard let this = self else { return }
this.whatever()
...
}
... y me da cancer terminal
Está de moda ahora poner emoticonos de mierda en los asuntos de los correos?. Desde hace unos meses cada dos por tres me llegan correos tipo
Pues me recuerda a la época del messenger cuando todo el mundo ponía emoticonos en el estado, menudo sida.
yo recibí hace poco un email de just-eat con el título imitando alguna estrofa de suavecito, automáticamente cancelé la suscripción xD reggaeton para marketing? sólo se le pudo ocurrir a un becario