#10890 Con + ???
Se me ha ocurrido que usando tar -X puedo tirar de archivo sin '' ni ostias... a ver ahora posteare el resultado.
#10892 Se me ocurrio el otro dia, pero queria evitarlo...
A ver si pasa el punto donde suele empezar el bucle... puto tar..
Edit
Nada el fichero ha fallado igual, estoy ya probando la ultima absurdez de la noche:
tar --exclude="'"$SYMLINK"'"
#10894 con "'" al hacer ps aux | grep tar el comando salia el --exclude con las '' pero el cabron se metia en el symlink...
Y tendria sentido si no hubiese borrado la carpeta del try anterior, pero la habia borrado.
Me estoy volviendo to loco, nunca me habia pasado algo asi.
Compañeros, hoy empiezo las clases de DAM (Desarrollo de aplicaciónes multiplataformas). Espero que el nivel que imparta la escuela sea alto para estar mejor formados al finalizar.
¿Experciencias?
Pd:Se que se empieza por lo básico como es obvio, pero me refiero a que espero que el nivel vaya aumentando de forma exponencial.
#10896 Cuando veas que lo que aprendes lo hubieses aprendido en un mes de cursos en Coursera vas a llorar.
#10897 Programar ya sé, lo que espero es que pongan proyectos a desarrolar, retos, etc...
Y bueno, quiero tener un titulo para 'demostrar' mis conocimientos ante nuevas empresas, aunque en la mía estoy comodo, nunca se sabe que nos depara el futuro.
Y claro seguro que tengo 'conceptos' erroneos que espero que me corrijan al verlos (manías, etc).
Joder, no me lo explico, pero cada vez que envío una aplicación a revisión de Apple, me entran unos nervios tontísimos, con el porculo que dan...
A alguien más le pasa? xD
#10903 Me jode porque tengo que cambiar todo el puto script y toda estrategia de backups...
#10907 Si necesitas las comillas simples sí o sí, ¿has probado a escaparlas? Dentro de comillas simples las variables no se resuelven, y no sé si es ese el problema que estás teniendo.
#10908 Si he probado, de hecho si hago ps aux | grep tar, veo el exclude con las comillas y la ruta correcta...
#10909 seguro q has probado poniendo dobles en el paste de la variable? asegurate, no seas taliban
#10910 Vale, he encontrado el problema y ya tira como yo queria.
La movida es la siguiente. la opcion de --exclude de tar, es bastante picajosa y solo excluye paths que esten dentro del contexto de ficheros que estas procesando. Esto quiere decir que, si haces esto:
cd /var/www
tar -cvzf --exclude="/var/www/project/folder_to_exclude" project/ | gpg2 brau brau
Esto va a fallar porque lo que estas excluyendo es un path que no se encuentra[/b[ en el contexto del directorio durante el proceso haciendo esto:
cd /var/www
tar -cvzf --exclude="folder_to_exclude" /var/www/project | gpg2 brau brau
Funciona.
Gracias por el apoyo moral gente.
#10916 Calla joputa que ni un comentario de apoyo ni na!
Por cierto, hay que echar una birra o algo cuando sea eh.
#10915 el puto tar es un poco tocacojones, sí. No he querido señalarlo porque pensaba que habías probado el comando por separado xD