Feda /dev/

s4suk3

#10860 pensaba que selenium era para hacer tests, le echaré un ojo

MrTurbo

#10858 yo tuve ese producto contratado durante unos meses. Básicamente instalas una raspi con el S.O. modificado por seobox en tu casa y lo enchufas a tu red. Lo que hace es que todas esas raspis instaladas en cientos de casas en españa funcionen como bots que hacen búsquedas por las keywords que tu le has indicado en el panel y hacen el click en tu url siempre y cuando estés entre la 2ª y 1ª página. Gracias a ese % de "bots" (que google cree que son personas, por la navegación de mentira que van haciendo en el resto de páginas, simulando una persona real) el CTR de tu enlace aumenta respecto al de tu competencia en Google y rankea algunas posiciones más. Tu le configuras las keywords, navegación que debe hacer en tu página, segundos que debe permanecer en tu página, en donde debe hacer click... intentando simular una navegación lo más real posible.

Es útil cuando eres el primero de la 2ª página y quieres pasar a la primera, en esos caso funciona muy bien. Si ya estás en la primera de 3º o 4º y quieres subir puestos también funciona pero en mucha menor medida, es muy dificil que pase y si pasa solo es durante un tiempo. Si estás en 3, 4, 5 página de google olvídate porque no te va a funcionar.

En EEUU hay varios productos parecidos a este, pero al tener esas raspis en territorio americano no funciona tan bien como seobox que tiene todas las raspis en territorio español.

1 respuesta
s4suk3

#10862 si, más o menos conocía su utilidad, lo que me estoy preguntando es como logran engañar a google, sin usar librerías se me ocurre hacer una query a google, scrapear resultados y luego gets a esa web, pero claro, no creo que google se crea eso si no existen eventos click, scrolls etc...
por eso ahora me pregunto si con selenium puedo ejecutar estas acciones fuera de tests

3 respuestas
W0rd

#10863 Lo mismo que, http://www.mediavida.com/foro/dev/web-scraping-interpretando-javascript-591295 ,donde ya has participado por cierto.

1 respuesta
HeXaN

#10863 Es que no engañan a Google, una Pi es un ordenador independiente como el tuyo o el mío.

1 respuesta
s4suk3

#10865 engañan simulando navegaciones y referers, mientras duermes google piensa que estás visitando webs
#10864 lo sé, pero sigo con dudas xD

1 respuesta
HeXaN

#10866 ¿Y qué? El caso es que no hay diferencia xD

1 respuesta
s4suk3

#10867 depende como lo hagas no? si solo haces gets cambiando headers y no ejecutas eventos js... digo yo que google no es tonto

1 respuesta
HeXaN

#10868 Hombre, si usan Selenium (u otro parecido) coge el navegador que tú le digas y hace el scrap con él (grosso modo) por lo que no podrías detectar nada.

1
MrTurbo

#10863 simulan scroll, movimientos de ratón, permanencia en el sitio (con % de variación), con diferente localización, cambian user agent y motor de navegación... Etc, etc. Intentan imitar el comportamiento natural humano, y de momento lo hacen bastante bien

Kaiserlau

#10856 que cuando lo tengas te hagas un file si no lo tienes con sus argumencitos y tal asi no tienes q volver a escribir tanto dude

1 respuesta
Merkury

#10871 :palm: en fin.

gohrum


* Recommended :psyduck:

3 respuestas
B

#10873 Hosting compartido?, en ese caso es normal que te pongan eso. Me acuerdo que para que salieran de PHP 3 tardó eones.

1 respuesta
Merkury

#10873 Y mas que nada para que cenutrios que no saben de que va la historia no hagan el cambio a 7.1 y las funciones que se han quitado de 5.6 a 7.1 no le jodan la web.

1 respuesta
vincen

#10873 solo hay que ver el style de los botones xD

1 respuesta
gohrum

#10876 el server no lo he contratado yo, es de un cliente de uk, pero el host vale una pastisima como para tener esos botones xd
#10875 era un producto nuevo, puedo entender que productos antiguos te avisen de no cambiar la versión de php por las buenas pero en productos nuevos?
#10874 lo que comentas me recuerda a los ladrones de 1and1 que para los shared que utilizan php5.6 les cobran un suplemento de casi 20e trimestrales por "soporte php legacy"

1 respuesta
Merkury

#10877 Un producto nuevo para quien? Para el host? Y que saben ellos si vas a meter una code base de PHP 5.3?

Por curiosidad cuanto sale al mes?

1 respuesta
gohrum

#10878 Con producto nuevo me refiero a que se ha contractado estos días.
A mi el sentido común me dice que si soy un proveedor de hosting puedo recomendar php7.0 y avisar de que si lo que voy a subir es "relativamente" antiguo, quizás prefiera poner 5.6, pero no ir recomendando una versión antigua cuando seguramente se va a instalar un wordpress o un cms que va bien en 7.0, y si la web se hace "a medida" también será mejor 7.0

Cuesta unos 15pounds al mes

1 respuesta
Merkury

#10879 De hecho la tendencia es siempre recomendar lo que sabes que no va a fallar, PHP 7 esta muy reciente para ser mainstream.

Tu presupones que todo el mundo va a ir a lo nuevo y ni de co;a...

15£ no es nada XDDDD

eXtreM3

Vaya skill hacer esos botones con css.

Saphyel

a mi me molan esos botones, son to vintage

Fyn4r

Si alguien es de por aquí, en un par de meses viene Stallman a Santiago de Compostela, lo digo por si queréis que le reenvié trolleos varios al tío que lo acoge en su casa xd

vincen

Estoy desarrollando un proyecto en laravel y necesitaba alguna forma de evitar el flood en algunas cosas, como por ejemplo limitar las búsquedas en el buscador publico.

Total, que me dispongo a buscar algún package ya hecho.. y solo encuentro uno muy simple.. y como tenia ganas de saber como va el tema de hacer/publicar packages, me he puesto a ello y he creado un package a partir del que encontré añadiendo y modificando funciones según yo creía que iba a necesitar para mi proyecto..
Como no quería dedicarle mucho tiempo ya que si no me distraigo de mi proyecto principal.. es bastante simplón, pero funciona, me es útil a mi y soy feliz :)
Ahora, se aceptan sugerencias.

Merkury

Vengo otra vez a los gurus de MV con una duda de bash, como dije el comando que saque para comprimir, encriptar y enviar funciona, pero cuando lo meti en su .sh correspondiento (porque es parte de un script bastante mas grande) estoy sufriendo de expansion de shell. Os pego la parte relevante porque no se que hacer ya para que el exclude del puto tar funcione:


EXCLUDE="'$BACKUP_DIRECTORY_NAME/$BACKUP_NAME/files/$BACKUP_DIRECTORY_NAME'"
    tar --exclude=$EXCLUDE -cJhv backups | gpg2 --passphrase 'foo-bar' | ssh somwhere@space "mkdir -p /$BACKUP_NAME/finished-backups ; cat >  /$BACKUP_NAME/finished-backups/$BACKUP_FILE_NAME_AND_PATH.gpg"

Ideas?

1 respuesta
robb

Planteo una pregunta, pensáis que ser dev es hacer un voto de pobreza a largo plazo? (todos sabemos que la programación en unos años la enseñarán hasta en primaria, por no hablar de la delegación a programadores de la India etc)

1 respuesta
MTX_Anubis

#10886 la delegación de programadores a la india lleva así desde principios de los 90, cuando se decía que ser programador era un trabajo sin futuro je.

El hecho de que lo enseñen hasta en primaria (que lo dudo bastante) no quiere decir nada, también se enseña física, matemáticas y tecnología y no veo que todos seamos físicos, matematicos o hagamos coches o puentes.

Kaiserlau

#10885

EXCLUDE="$BACKUP_DIRECTORY_NAME/$BACKUP_NAME/files/$BACKUP_DIRECTORY_NAME"
    tar --exclude='$EXCLUDE' -cJhv backups | gpg2 --passphrase 'foo-bar' | ssh somwhere@space "mkdir -p /$BACKUP_NAME/finished-backups ; cat >  /$BACKUP_NAME/finished-backups/$BACKUP_FILE_NAME_AND_PATH.gpg"

Creo q te estan matando las ' ' no? sumaselas o se lo metes asi (no se si funciona)

1 respuesta
Merkury

#10888 Exactamtene es un problema de expansion del shell, pero no doy con la clave eh probado creo que todas formas de expandirlo y nada.
La movida es que hay que pasar al exclude hay que pasarle las ' ' si o si...

Si hago

echo $("tar --exclude=$EXCLUDE -cJhv backups | gpg2 --passphrase \"foo-bar\" | ssh somwhere@space \"mkdir -p /$BACKUP_NAME/finished-backups ; cat >  /$BACKUP_NAME/finished-backups/$BACKUP_FILE_NAME_AND_PATH.gpg\"")

Y utilizo el output directamente en la consola, tira el hijo de puta...

1 respuesta
Kaiserlau

#10889 sumandole las ' aparte

VAR='+$EXCLUDE+'

?

1 respuesta
Tema cerrado