Feda /dev/

Merkury

#13350 Totalmente...

Pero que conste que ha sido que le he dado a la tecla mal XDD

En los layouts de UK . y / estan uno al lado del otro xd

AikonCWD

Necesito un nombre chuli para bautizar un ransomware educativo, propuestas?

6 respuestas
Karedel

#13352 MonguerWare

2
B

#13352 hexaquince

2
Ranthas

#13352 0123456798ABCDEF

1
GlitterSpark

#13352 Xamarin

1
Soulscx

homeworkforweekend

Traber

#13348 Pues realmente ni puta idea porque siempre he tirado de instalar PHP 5.6+ desde los repos de Webtatic (era CentOS 6, ¿vale?), incluso en algunos casos he tenido que tirar de compilar source directamente cuando he tenido que hacer desarrollos a medida con extensiones de PHP especializadas, por lo que no lo he usado nunca, pero siempre he tenido la cosica de que ese tipo de stack son para desarrollo, nunca para producción...

Es lo que tiene ser fullstack, que no solo sabes picar código, sino montar el server donde funciona xD.

#13349 XAMPP es la polla, pero no es para producción, en mi caso digo que no monto XAMPP ni para desarrollo porque todos los desarrollos los hago en un VPS de desarrollo, CentOS 6/7. No me meto con XAMPP, solo con usarlo en según qué entornos, un XAMPP a lo mejor cuando entregas un aplicativo a un cliente y le quieres dar manos para que reinicie el servidor bueno, está bien, pero montarlo tal cual para un servidor en producción... cuanto menos me parece grotesco. Un puto webmin joder, eso sí que mola.

#13352 PuberWare, no sabe llevar a cabo su función aún porque es un adolescente y no un adulto.

2 respuestas
Troyer

#13352 MonguerJS, MonguerWare

AikonCWD

MonguerWare mola, pero no estará programado en JS

gohrum

MonguerWare (Not JS)

2
Merkury

#13358 A no no, yo me refiero XAMPP como herramienta para quien no es capaz de usar un LAMP stack... XAMPP en produccion. me ha dado un escalofrio en la columna.

1
neil90

#13348 #13349 Que trae un montón de cosas predefinidas. No trae mod_security ni mod_evasive. Suele instalarse en windows en la raíz, con sus riesgos de seguridad y demás.
Si vas a montar un servidor web standalone en producción, lo mínimo es un Linux con su proceso de hardening y sus servicios bien configurados, no un one click & deploy.

#13358 Webmin también destroza el sistema operativo para poder administrarlo por web...

1 respuesta
Traber

#13363 Oye, mod_evasive no lo conocía, pero estoy viendo para lo que sirve (protección contra DDoS), y me ha parecido curioso dado que en un momento dado eso protegería poco frente a un DDoS, dado que si te hacen tantas peticiones que ni eres capaz de rechazarlas porque la CPU del server se satura, el DDoS se vería realizado igualmente, yo esas cosas prefiero hacerlas con iptables, otra cosa es proteger frente a ataques del tipo fuerza bruta.

En cuanto a lo de webmin, puede que sea más intrusivo que instalar XAMPP/LAMPP, pero simplifica la administración DE TODO EL SERVIDOR, no solo del servidor web, y creo que compensa. No obstante, creo que Webmin no llena tanto de mierda el servidor... tendría que echarle un vistazo, nunca me lo he planteado, aunque siempre me ha dado sidita pensar que está hecho con Perl xd.

3 respuestas
neil90

Por si solo mod_evasive no es una solución definitiva (contra DDoS tampoco es que la haya), pero aún así puede ayudar, ya que si ni siquiera pasas la petición al handler, ya estás ahorrando recursos.

Y precisamente ese es el problema de webmin, que una plataforma montada sobre apache y cgi (que normalmente deberían sandboxeados/chrooteados) tiene que tener acceso a absolutamente todo el sistema en modo lectura/escritura.

1 respuesta
Troyer

Si no tienes server no te pueden atacar con DDoS.

Fyn4r

Si los tienes en amazon ya se encargarán los colegas del perrito caliente embadurnado

Merkury

#13364 A mi Cpanel/Plesk/WebAdmin a menos que el server tenga que usarlo alguien sin puta idea, paso.

Todo en modo texto, easy mode.

2
AikonCWD

#13364 mod_evasive y mod_security son tus amigos.

1 respuesta
Zoko

#13334

En la mía somos 10 en total.

1 respuesta
s4suk3

#13370 en spain? a qué os dedicáis?

B

#13288 y como siendo frontend no trabajas para ti con alguna idea? me parece un sueldo bajo para lo que sabes , no?

1 respuesta
c0ira

#13364 Si vas a poner un apache abierto al mundo estas reglas para banear a los típicos bots spammers son mano de santo

Versión para nginx

En linux las puedes actualizar de manera automática con crontab

1 1 respuesta
Traber

#13365 Eso de que una plataforma con Apache/PHP necesita acceso a todo el servidor... no se Rick. :kappa:

#13369 Lo se, pero mod_evasive no lo conocía xD.

#13372 No soy frontend, soy fullstack, osea, un pringao xD. Igualmente, no cobro más pero tampoco tengo gastos derivados de desplazamiento, alquiler... trabajo en mi pueblo basicamente, por lo que me quito 600€+ de gastos que si me fuese a madrid ganando 2k+ al mes iba a tener seguro, así que me compensa.

#13373 Me ha parecido muy chulo la verdad, me puede venir bien para cuando ponga un par de cosillas en producción, gracias :).

2 respuestas
Lecherito

#13333 Y ya del horario libre... mejor no saber ni que existe

1 respuesta
gohrum

#13374 si no gastas alquiler es xq te lo regalan o porque vives con tus padres o similar de gorra.
Si es la segunda opción entonces no cuenta.

1 respuesta
Traber

#13376 Segunda opción :(. De todos modos la casa es grande y tiene 3 plantas, la segunda es prácticamente mia entera, así que casi como si viviera solo xD.

1 respuesta
HelThunk

Ya se te ha pasado el rage Troyer?

1 respuesta
AikonCWD

#13378 el pikaxu siempre esta en rage. Cuanto más gordo tiene el avatar mas mad está.

1
Soulscx

en breve sera un raichu

1 respuesta
Tema cerrado