Feda /dev/

B

Opiniones de sacarse los certificados de aws? Alguien los tiene ?

3 respuestas
Lecherito

#16171 yo voy a un curso de 3 días ahora en marzo, no se si merecen la pena la verdad supongo que depende de cuanto sepas usar aws

Markitos_182

#16171 Yo me los iba a sacar.

Luego conseguí trabajo y nah.

B

#16171 Pacerte el chulo

Merkury

#16170 Como ya he dicho, lo he solucionado utilizando eventos dinamicos.

1 1 respuesta
eondev

#16175 ajajajajjjj ke te flipas muxo ai con los eventos dinamikos pero luego te meto un navajaso y no hay evento ke te salve jajaj

1 respuesta
Merkury

#16176 Anda que no tienes que picar teclas para pegarme un navajazo tu.

1 respuesta
eondev

#16177 ;/ cierto

1 respuesta
Merkury

#16178 Ademas, con que dinero te vas a comprar la navaja? No ibas a hacer unas practicas por un cuenco de arroz y un vaso de agua?

P.D Me cago en el strict mode y en VBulletin y su puñetera madre

1 respuesta
AikonCWD

Ojalá el foro en phpbb

eondev

#16179 esto no es fc ;/
Y que no me tenga que pagar el vaso de agua xddd. Me han pedido que me pase 2 semanas antes de empezar las prácticas de fp (las no pagadas xd) a aprender lo que hacen. xd
Estoy por buscar otro sitio.

1 respuesta
Merkury

#16181 No lo decia por MV

Por si os aburris, aqui esta el script que estaba escribiendo.

https://github.com/Merk87/dummy-factory

1 respuesta
MisKo

Buenas gente !

Tengo un proyecto que está empezando a generar bastante tráfico simultaneo (no son muchas visitas diarias, pero se agrupan todas en un periodo de unas 2 horas) y, aunque no creo que sea a corto plazo, me da miedo que crezca demasiado rápido y que el servidor no lo soporte.

Alguien tiene alguna guía o algo parecido para preparar/configurar el servidor correctamente para estos casos? Tampoco creo haber llegado a la parte en la que se necesitan varios servidores y balanceadores de carga, aunque no me importaría leerme eso tambien xD

Para que os hagais una idea, y sabiendo que de momento no es mucho, más o menos se juntan en un rango de unas 2 horas unos 2800 usuarios, habiendo picos en esas 2 horas de unos 300 usuarios simultaneos en la página.

Actualmente no me genera ni un €, ya que si diera pasta, ya pensaría en contratar a alguien de sistemas que se encargue, pero como no da ná, me toca darle vueltas a mi xD

3 respuestas
Merkury

#16183 pon Nginx y si el contenido es cacheable, CloudFlare por delante.

Ngnix 300 usuarios simultaneos se los hace sin despeinarse.

Hace un par de semanas nos intentaron hacer un DDoS a uno de los server que tenemos con Nginx pero que no cacheamos contenido, y nos tiraron una media de 1.5k requests/s y suerte para ellos xD.

Tambien hay que decir que ese server es una bestia de recursos, pero vaya que Nginx les hizo un gg&wp de manual.

1 2 respuestas
MisKo

#16184 Nginx siempre lo he tenido pendiente la verdad, ya que siempre tiro con apache, virtualhosts, etc.. que es con lo que estoy diariamente, por lo que me da tambien un poco de cosa meterme de lleno en un servidor web que no he probado nunca xD

Posiblemente monte una máquina virtual para hacer pruebas con el y probar alguna que otra página, a ver que tal va y como consigo configurarlo.

1 respuesta
Markitos_182

#16185 nginx es mucho más simple que apache.

1 1 respuesta
MisKo

#16186 Como ya he comentado anteriormente, no he hecho ni pruebas xD, pero abruma un poco ponerte a configurar ahora sites, certificados, configuraciones por sitios, sql, http2, rewrites, zips, curls, htaccess... cosas que en apache las tengo listas en 2 mins por haberlas usado a diario y que en nginx tardaría más (q no quita que lo mismo en 10 horas, ya lo tengo todo igual, todo es ponerse xD)

1 respuesta
Merkury

#16187 ponlo como proxy inverso y fiesta.

1 respuesta
pineda

kong FTW

Troyer

Ngnix es tan de FP...

1 respuesta
MisKo

#16188 Pero si lo pones como proxy inverso, al final las request las hace apache por detrás, que sentido tiene poner nginx entonces? Solo para el contenido estático? (js,css,images) xD

#16190 Para ser de FP, no lo escribes ni bien xD

2 respuestas
Troyer

#16191 Copy paste de

#16184Merkury:

Ngnix

Yo no estoy teniendo ningún problema con Apache y hay más de 500 usuarios simultaneos en horas laborables, el server es un droplet de $10 de DO.

La configuración es Ubuntu Server 14.04 + Apache y nada más, te crashea o va lenta cuando tienes los picos de usuarios?

2 respuestas
Markitos_182
#16191MisKo:

#16188 Pero si lo pones como proxy inverso, al final las request las hace apache por detrás, que sentido tiene poner nginx entonces? Solo para el contenido estático? (js,css,images) xD

servir contenido estático y hacer de proxy inverso es lo que mejor sabe hacer

1 respuesta
MisKo

#16192 Al final depende de lo que sirvas a tus usuarios. Yo de lo que he visto en internet para hacer algun que otro cálculo y configurar el MaxRequestWorkers de Apache, me sale que la media por proceso de apache en mi caso son unos 13mb y que el resto de procesos, me consume (más o menos) 1gb de ram.

Lo que tengo es un VPS de VPSDime de 12gb de ram, por lo que con 4 cálculos sale que podría tener unos 700 usuarios simultaneos sin problemas y como tengo unos 300, ahora mismo estoy 'lejos' de saturar el servidor.

El tema está en saber cual es la mejor configuración de apache, que por cierto por defecto, el MaxRequestWorkers viene a 150, por lo que si tienes apache por defecto, simultaneos reales tienes 150, y los otros entrarán en cola para cargar la página ( aunque sea 0.2s de espera )

#16193 Pues primero haré pruebas, pq si no me tocaría configurar ahora todas las páginas del servidor para cambiar el puerto y cosas del estilo y luego configurarlo en nginx tb sin tener mucha idea xD

AikonCWD

#16183 vaya, parece que necesitas un sysadmin

1 respuesta
MisKo

#16195 Tal como digo al final, si diera pasta, lo estaría buscando xD

1 respuesta
AikonCWD

#16196 Nah, yo sinceramente de webservers sé lo justo (seguramente sepas tú más que yo). Pero me ha hecho gracia imaginarte cambiando teclados y pelando cables.

1 1 respuesta
Troyer

Tienes que farmear el cambio de teclados hasta que tengas suficiente skill para poder hacer un deploy de un webserver decente.

MisKo

#16197 No sería el primer cable/teclado que cambio xD. En mi primer curro, la teoría era que entraba para desarrollar una herramienta interna para la empresa (gestion de personal, reserva de vehículos, contabilidad, etc...) y la realidad era que, además de eso, era el único informático de la empresa ( unas 40 personas en oficina ).

Me encargaba de la programación, soporte a usuarios, manejar permisos y servidores, el firewall de la empresa (Panda gatedefender creo q era con el que bloqueaba marca.com y se quejaban), cosas del estilo, incluyendo la típica impresora q no imprime (aunq creo q nunca llegué a cambiar un teclado xD)

AikonCWD

Yo aprendí hace años a que la empresa en la que trabajase tuviera un proveedor externo para las impresoras. Cada vez que se atasque una, o imprima con rayitas o cualquier mierda --> goes llamad al técnico y no me rayéis.

Lo poco que he tenido que tocar siempre ha sido apache sobre un linux random y meter los tipicos plugins de mod_cache, mod_evasive, mod_security y ya. Toquetear los limits del php.ini para que pille más RAM y a mamarla. Que webserver tienes ahora? (software y version?)

1 respuesta
Tema cerrado