Aunque a nadie le importe, en las practicas de mi CFGS me dieron 600€ y casi me pongo a llorar de la emoción. Sabía que normalmente no pagaban nada y fue como un regalo mayúsculo.
#18870 Pues deberías de enterarte, porque pedir la convalidación de las prácticas se hace meses antes de empezarlas
A ver ladillas, que el chaval a encontrado un curro y le vale también para convalidar las prácticas de la FP.
En las prácticas de la FP tienes mucha suerte si te pagan el transporte.
cuánto cobra un codificador?
lo bueno, es que me ha tocado una buena empresa donde voy a aprender muchisimo, lo malo que me ha tocado algo que odio, todo lo que tiene relación con data.
#18873 todo el tema lo lleva el centro donde estudio.
que a mi me las pagaron ostias! Es lo que pasa por estudiar para sysadmin en lugar de picateclas. En el mundo del developing copy&paste-stackoverflow es normal no pagar porque solo hay gitanos.
#18872 es que con esa carita quien no te va a dar algún que otro regalito de vez en cuando? te mereces todo lo bueno que te ha pasado, bb
edit------
pero te pagaron 600€ al mes o en total?
#18881 oye, akion, a qué te dedicas? o sea, un resumen de las responsabilidades de tu puesto de trabajo, plox.
Hola camaradas picateclas, siempre os leo desde la sombra, pero hoy es juernes pre-puente y entre viaje mental y viaje mental vengo a decir que .....
Quien tenga guardia en puente que se joda <3.
Poner cablesillos, atender a los señores que no pueden conectarse a internet desde su casa, hace virus, instala máquinas virtuales de forma masiva, instala IDEs, pone las claves de los usuarios
#18882 pues cambia teclados con cable y cuando tiene que cambiar las pilas de alguno inálambrico le pide a un adulto que lo haga.
#18877 un codificador? en pesos sera no, porque de aqui nadie habla asi, a no ser que vengas de Ecuador jiji
Enorabuena la verdad es que el primer sueldo ilusiona, luego te das cuenta de que es una mierda.
P.D. Prepara los papeles para la burocracia al ritmo de maroon 5 para convalidar el curro por las practicas
#18882 a ver si no me dejo nada
Tareas diarias
- Gestionar la cola de tickets (incidencias), la mayoría las resuelvo por remoto y otras presencial, tenemos 12 sedes/centros en España (Catalunya, Valencia, Madrid y Baleares). Aprox 900 trabajadores a los que cambiarles el teclado o las pilas del ratón.
- Monitorizar los servidores locales que hay en cada sede
- Monitorizar el parque de servidores de la nube; servicios up, recursos, tamaño de las BD's, discos, memoria, bandwith, etc...
- Monitorizar backups, tanto de servidores como de los portátiles de los directivos
- Gestión de proyectos internos; poner wifi en X sitio, crear una gestión de colas para X, programar alguna chorrada para solventar X cosa...
- Compra de material informático, desde equipos hasta servidores, networkings
- Gestión de la red, control de accesos, antivirus perimetral y VPN's
- Navegar por MV
- Insultar a los developers
- Cobrar 8k al mes
- Monitorizar el estado de los SAIs
- Actualizar el wordpress que tenemos xDDDDDDDDDDDD
- Llamar al proveedor cuando las impresoras se atascan
- Reiniciar el AP del wifi de la oficina cuando no funciona
Esas son mis funciones más o menos
en mi empresa los sysadmin pelan cables, arreglan impresoras y son los encargados de ponerle el limpia cal a las cafeteras.
#18888 vamos, que eres el responsable de que todavía no tenga acceso a la puta maquina virtual, no? HDP? Manda el puto batch ya! Que estoy cansado de usar terminales online y que se caigan cada dos por tres.
pd: tiene pinta de ser interesante tu curro, pero lo veo un poco.... como que cualquiera de este hilo podría hacerlo, a ver si especificas más para que no parezca tan sencillo xd.
#18887 un codificador tio, el picateclas estándar.
lo tengo asimilado ya todo. xd
#18892 yo tuve que hacer dos en html con js, un tres en ralla y una mierda para descubrir cartas y localizar las que son idénticas.
Joder, me ha dado por mirar el de tres en ralla, y me está dando un poco de asco ver tanto código para algo tan simple, seguro que si lo coguiese ahora que me he chutado el libro de Clean Code puedo reducirlo a menos de la mitad xd.
#18891 Seguramente, pero me obliga a conocer muchas cosas diferentes: windows server, linux, centos, mssql, iis, apache, cpanel, whm, pfsense, sonicwall, unifi, powershell, etc... es un no parar.
Y lo que más tiempo me consume es el primer punto; atiendo un montón de incidencias sobre esos 900 trabajadores. Problemas de hardware, software, virus, un TPV que no funciona, una wifi que va mal, un control de acceso que se clava, una aplicación que no funciona como toca, etc....
Pero vamos, que cualquiera que no sea subnormal puede hacer mi trabajo. No soy mago ni nada
#18893 joder, y yo voy a hacer un juego de naves puramente en Java (decidí yo el juego). Vaya mojón hicisteis! HAHAHAHA
#18893 El mio fue hundir la flota, que puta rallada de codigo, uno lo hizo con unity con graficos denigrantes