#19978 Son los scripts que precisamente más tiempo están tardando en responder, y movidas así. Además de que la calidad del código es muy cuestionable, pero bueno, tal y como dices y decía yo antes también, eso es más por usar mal el lenguaje que otra cosa.
#19979 Sin ningún framework de por medio? Y qué tal es el hardware donde corre eso?
#19980 Ya pero el problema real, que me han comentado muchos que conoci es que a los nuevos los meten a hacer PERL y hay como un trillon de scripts legacy que solo tienen chapuza tras chapuza para hacerlos funcionar y que no consiguen migrar pues....
No me entiendas mal, a mi PERL es un lenguaje que habiendo hecho muy poco con el me gusta, pero tuve el "placer" de ver un par de scripts de booking.com y casi me saco los ojos.
#19981 Pues uno de ellos corre en un Debian 9 montado en un HP ProLiant con 12cores y 30Gb de memoria me parece recordar asi de memoria.
Ah y 5.5Tb de discos ssd.
#19982 Sigo defendiendo que es un environment de puta madre, con una comunidad gigantesca, que vale para hacer software de todo tipo muy funcional, de código bonito y buena performance. Otra cosa es saber aprovecharlo, saber usar bien las herramientas disponibles, y no cagarla en el proceso. Y otra cosa también es que no haya otras herramientas que también puedan lograr algunos de esos propósitos, en casos específicos con mejores números incluso. Una cosa no quita la otra.
#19983 Hombre no va mal servido, joder xD. Para poder gestionar tantas peticiones, si escribe en disco, seguramente tendréis un RAID 0 o RAID 10 montado ahí, no?
Y respondiéndote a lo de antes:
#19979Merkury:En el tema de que con PHP se pueden hacer soberanas mierdas no te lo discuto y es uno de los problemas que tenemos para reclutar gente, que mandamos la prueba y como no queremos gente que sepa usar X framework la pe;a nos manda cada puta mierda que es de flipar.
Precisamente algo que me mola ahora con TS es que con una guía de diseño rápida de una página, con una rápida explicación, la peña ya no te hace código JS/TS demasiado palero. De ahí que en ese sentido lo vea mejor preparado a día de hoy que PHP, pese a que ambos son lenguajes "error-prone".
#19985 yo toqué en su día TS con Angular4 (la primera vez que tocaba TS) y me pareció muy lioso (o lo mismo la estructura de angular4).
Tambien es verdad que no le dedique mucho tiempo... alguna guia o algo por ahí que tengas y que recomiendes para esa 'rápida explicación' que comentas?
PD: @umbranoide ilumíname sobre Go, que estoy planteándome aprenderlo:
https://medium.com/@kevalpatel2106/why-should-you-learn-go-f607681fad65
¿Has programado con Java o C#? Pues intenta emular en cierto grado su verbosidad, tal que:
- Aprovecha los principios de OOP: TS te permite declarar clases abstractas e interfaces (con parámetros opcionales!), algo que facilita tus jerarquías de datos.
- Siempre pon en los métodos el tipo de retorno: en casos raros como métodos que retornen promises, puedes poner como tipo de retorno Promise<TuTipoCustom>.
- En los parámetros de los métodos, siempre especifica de qué tipo son.
- Esto te permite aprovechar el polimorfismo. Úsalo.
- Siempre que declares "objetos al vuelo" en JS, y éstos no sean pequeñas soluciones sin importancia (es decir, que vas a usarlos en más lados que en una pequeña piececita de código), declara una interface para ellos.
- Puedes declarar miembros estáticos, lo cual como bien sabrás es handy de vez en cuando.
Estas cosas te facilitarán mucho el uso del IDE y tu código lucirá mucho mejor.
#19985 Raid 0 esta claro que no, lo que no recuerdo si era RAID 10 o RAID 50 (Acabo de mirar la spec es RAID 10)
Las preguntas de go al mono @umbranoide
#19989 Mira, te hice un ejemplo chorras rápido:
Algunos apuntes:
- En las funciones flecha también puedes declarar los tipos de los parámetros, pero me parece mucho liarse ya.
- La gracia de declarar muchos de estos tipos es que el IDE te ayudará un montón.
- Esto tiene sentido al diseñar cosas algo grandes; para scripts pequeños como esta chorradita, no tiene mucho sentido, pero es un ejemplo a fin de cuentas.
- Dependiendo de qué quieras obtener, podrás desear tener un parámetro opcional en una interfaz, o extenderla heredándola en otra distinta. Eso ya depende de tus design decissions.
- El método podría haber sido static (cosa que en JS no se puede hacer) y así no haber requerido una instancia de la clase, pero se me olvidó añadirlo al ejemplo xD.
- En este caso está hecho desde Windows, pero desde Linux es exactamente igual.
edit: sí, para los que preguntáis, me estaba aburriendo mazo.
edit 2: el if ternario del .map sobra porque la expresión booleana se cumple siempre, pero who gives a damn it's an example bro.
#19994 Muchas gracias por el ejemplo.
En su día, hice unas pruebas con Angular4 e hice un panel de administración de una plataforma (algo bastante básico, mucho CRUD y poco más).
Lo deje funcionando con un poco de esfuerzo, pero un periodo despues tuve que volver al proyecto y meter ampliaciones y andaba perdidísimo, asi que lo pasé todo a Vue xDDDDDDD
#19984 Lo primero en código PHP normal, lo segundo para encapsular código HTML en plantillas:
if($misko){
echo "jones";
}
<?php if($misko) : ?>
<span class="imbecil">misko</span>
<?php endif ?>
Hoy con mis jefes hemos estado comentado el trend en Silicon Valley de usar micro dosis de LSD para aumentar la productividad. Nos hemos leido algun blog post y todo. ¿Anyone?
Trabajo en una startup.
#20000 A mí personalmente es algo que me atrae, tengo cierto recorrido experimentando con drogas (tampoco tanto) y la verdad que no me extrañaría que se pudiera sacar partido a algo como esto. Se lleva hablado mil maravillas del LSD microdosing últimamente, pero vaya, yo nunca he tenido el placer de poder probar el LSD.
A ver si alguien nos ilumina con alguna experiencia propia programando con psicodélicos.
Yo me imagino que la idea no es trabajar más, sino trabajar más relajado y divertido mientras eres más productivo, pero a saber eh. Yo desde luego querría usar el LSD en dosis normales, como dios manda, y fliparlo en colorinchos bilineales.
#20000 Será en startups o fondos, en las empresas grandes con que hagas 2h productivas al dia ya estas bien.
#20008 Para eso le das una bombita de MDMA a cada uno, y tienes productividad x10 y amistad x100 entre compis. Ahora bien, como lo repitas asiduamente, también vas a tener depresión x1000 xDD.