Feda /dev/

X-Crim

#19949 lo se <3333

Ranthas

¿Alguien más ha leído coger cariño a JS?

1 respuesta
Ninpo

#19952 Debe ser alguna variación del síndrome de Estocolmo

Zerokkk

Sois unos haters. Aún por encima que intento hacer que os caiga bien la tecnología que más en crecimiento está en Amsterdam...

: (

1 respuesta
Leos

Pero eso es porque allí la hierba es legal y todo se ve mejor

3 1 respuesta
eondev

#19954 bye amsterdam entonces XD

1 respuesta
Zerokkk

#19955 Y no veas tú qué hierbones. Me lo pasé bien allí, sí xD.

#19956 Hombre, es el hub tecnológico de Europa por excelencia. Lo que pasa es que allí tienen mentalidad bastante innovadora con estas cosas. Como ya dije en otro hilo, yo estaba recibiendo una oferta por día allí con el linkedin abierto y 1-2 a la semana con él cerrado, y más de la mitad eran de JS/TS/Angular/React/Ionic, y las otras, de Java. Las mejores ofertas que me cayeron fueron precisamente las de Ionic.

2 respuestas
LLoid

Con la buena impresión que me llevé de Ámsterdam este verano y tenéis que venir aquí a jodérmela

1
Fyn4r

Holanda es top por sus bizcochos de gengibre.

1
eondev

#19957 Lo que no enteindo yo es.. si tan innovadores son porqué no prueban tecnologías más óptimas para servicios críticos? Entiendo que para hacer simples webs utilicen js para el front y se les vaya la bola y usen node y tal, pero para el resto nusé XD

1 respuesta
s4suk3

hablando de js en la página 666

2 respuestas
pineda

#19961 para mi es la página 0x29A :clint:

1
Zerokkk

#19960 Como dije ya en otros hilos, en mi empresa se usa Node y Python para todo, y el viejo backend en PHP se está reworkeando poco a poco hacia estas dos tecnologías. Pero las empresas que se dedican a cosas que son mission critical, sí que usan cosas como Scala y así (tengo un amigo iraní que curra en Amsterdam como Scala Developer, y al parecer no son pocos precisamente).

Lo que sí que poco a poco está cayendo en desuso es Java (aunque aún hay muchas empresas grandes que lo usan a cascoporro) y desarrollo nativo para móviles, que se está viendo muy susituído por React Native y especialmente, Ionic (o al menos basándome en las ofertas que me llegan).

#19961 Es el demonio, Hulio.

1 respuesta
Amazon

Gran página mejor framework

Merkury

#19957 Bueno que tienen mentalidad innovadora... no todos eh. Yo he vivido dos a;os en Holanda y te encuentras gente como booking.com que dan puto asco no, lo siguiente. Y empresas que siguen utilizando tecnologia que dices pero que co;o?

Contrasta mucho con el tema de que en Delft esta una univerisdad que es puntera en todo el tema IT.

A Amsterdam le pasa como a Londres, es un hub de negocios mas que un hub tecnologico, aunque muchas empresas apuesten por nuevas tecnologias o por mierdas como el framework de turno de JS que es trendy en Silicon Valley

1 4 respuestas
Troyer

#19965 básicamente lo que dice el gato mierda este.

He visto startups de pueblo mejor preparadas que muchas empresas que van de fashion IT en Rotterdam.

desu

http://www.mediavida.com/foro/dev/si-pudieses-volver-pasado-camino-eligirias-607965

Alguien pls.

ps. me acaba de dar clase un profesor de la cornegie que ha sido un pajote. generación de codigo y como echar a la calle a todos los fornt end artisans del mundo. que ganas de que acabeis en paro y dejeis de llamar programar a html.

r2d2rigo

#19963 menudo survivorship bias tienes tu encima.

Te mueves en el mundillo estartupil hipster y te crees que todo el monte es oregano. Normal que no veas a nadie usando Java, si lo que recibes son ofertas de empleo de la proxima Uber de las bicicletas que ha recibido 500k en su series A y tienen un backend de microservicios en Haskell con un frontend hecho en un framework de JS que salio en alpha la semana pasada.

Igual que tu ves eso, yo veo empresas hasta los cojones de haber quemado uno o dos a;os por haber confiado en la stack de moda con vida media de 6 meses y se vuelven a un CMS monolitico como es Sitecore o Umbraco, que no seran nada molones pero tienen una robustez que ya quisieran muchos. Lo mismo para apps moviles, React Native es el enesimo intento de reciclar frontenders por cuatro duros y en cuanto se escarba un poco se ve que eso no escala por ningun lado, por lo que hay que volver a nativo o Xamarin. Y no, Flutter no es una opcion valida.

Todo es segun el color del cristal con el que se mira.

3 1 respuesta
Zerokkk

#19965 Hombre yo hablando desde la perspectiva de mi empresa y dos de conocidos, veo mucho uso del environment JS (TS/Angular/React) entre empresas bastante prometedoras. En nuestro caso, el negocio está creciendo una barbaridad y de hecho hemos duplicado nuestro volumen de mercado en sólo unos meses. Lo interesante es que nuestra elección de tecnologías está respondiendo bastante bien, y lo único que se está estancando y ralentizando son los scripts PHP porculeros y el MySQL.

#19968 Te lo compraría hace unos años, pero a día de hoy tus palabras, como cada vez que sacas los dedos a relucir en este subforo, me parecen de alguien que basa todas sus opiniones en un par de pruebas desafortunadas de hace años y no se ha preocupado ni por actualizarse, ni por profundizar en la materia.

Que cada cual escoja la tecnología que quiera, leches ya. Yo sólo estoy diciendo que vuestro odiadísimo JS también tiene un buen hueco en el mercado por mucho que os matéis a intentar demostrar lo contrario.

3 respuestas
Markitos_182
#19969Zerokkk:

y el MySQL

Es el momento de cambiar a mongodb

1 respuesta
Zerokkk

#19970 Estamos empezando a usar clustering en Mongo porque la instancia única que teníamos había sobrepasado los 600 gb (de puros datos textuales, lol) y estaba petando de capacidad, pero en general va muy guay. MySQL en cambio sí que está siendo un problema y están todavía pensando cómo solucionarlo, porque para consultas algo largas se tira un buen rato, y cerca del 90% de esa ralentización viene del MySQL en sí.

eisenfaust

#19965 que le pasa a booking? pregunto desde la curiosidad, porque son de los que mas me han dado la brasa para que me vaya con ellos, pero sudo mil de ir a ese pais de herejes y fumetas

1 2 respuestas
Zerokkk

#19972 #19965 no es el primero que me habla mal de Booking allí, la verdad. No sé qué harán pero me parece curioso haber escuchado dos quejas de ellos ya xD.

PD: yo trabajé allí 5 meses y ahora me he vuelto a España currando en remoto, por más sueldo todavía y sólo 6h al día. La buena vida. Amsterdam mola más para ser visitada o estar períodos de tiempo pequeños (es la polla si te gusta el ocio nocturno, el arte y la hierba) que para vivir.

1
GlatoR

Bien dicho, eisen

X-Crim
#19969Zerokkk:

los scripts PHP porculeros y el MySQL.

Podrías especificar más que scripts de PHP dices? versión de PHP, si utiliza un framework por delante y de ser así cual es?

1 respuesta
Merkury

#19969 Pues nosotros hemos crecido mas del doble en personal y volumen de negocio usando PHP, que en tu empresa haya mierda legacy no quiere decir nada.

Por cierto ofertas de PHP a la semana no se ni las que recibo, pero luego me meto a Linkedin y hago un screenshot de los mensajes que me llegan y me cuentas que tal.

#19972 PERL es lo que les pasa.

2 respuestas
Zerokkk

#19975 Tenían PHP 5 y pasaron a 7, que mejoró bastante las cosas, pero sigue siendo el lastre del backend aunque algunas partes no estén tan mal. Usamos Yii como framework.

#19976 PHP es muy a lo vanilla JS (<=ES5) en el sentido de que se puede hacer mucha mierda si no se controla bien y no se escoge un buen framework. Y sí, justamente dejaron un legacy code bastante chusta tanto en el JS que tenían antes, como en el PHP xD.

2 respuestas
X-Crim

#19977 lastre por qué? si conoces el motivo exactamente. Dudo mucho que sea por el lenguaje, si no, por el mal uso del mismo.

1 respuesta
Merkury

#19977 Solo te digo que tenemos servicios montados en PHP a pelo manejando cientos de miles de request por segundo. Y aqui estamos eh.

En el tema de que con PHP se pueden hacer soberanas mierdas no te lo discuto y es uno de los problemas que tenemos para reclutar gente, que mandamos la prueba y como no queremos gente que sepa usar X framework la pe;a nos manda cada puta mierda que es de flipar.

2 respuestas
eisenfaust

#19976 ah pues si solo es eso...

perl mola mil, btw

1 respuesta
Tema cerrado