Feda /dev/

Amazon

#22530 al macbook pro también le puedes meter linux

eondev

Macbook con dualboot Windows-Linux :clint:

Saphyel

Yo ahora que se que Docker funciona decente en Mac me planteo la opcion de irme a por un Mac , cuando cambie de portatil :(

HeXaN

Nunca está de mal pagar un sobreprecio del copón bendito. Buena época cuando Apple montaba hardware elitista y despreciaba a Intel.

1 respuesta
Saphyel

#22534 tambien he mirado otras opciones... solo he visto:

Pero no conozco a mucha gente que los use por lo que no se si fiarme. Supongo que tu eres de los que se fabrican su propio portatil, pero yo soy muy vago para eso...

2 respuestas
HeXaN

#22535 Tienes los DELL XPS, los de Sony, ASUS... Incluso el de Xiaomi lleva ya un Intel de la octava generación (de hecho, fue el primer ultrabook en montarlos). Esto no es como hace cinco o seis años que Apple era la reina de los ultrabooks. Ahora está el mercado saturadísimo.

1 1 respuesta
MisKo

#22535 https://www.asus.com/es/Laptops/ASUS-ZenBook-UX430UA/

1 respuesta
Saphyel

#22536 los precios de esos no se alejan mucho de los de Mac... y el soporte a linux no es de los mejores (dell diria que es la mejor de esas marcas).

Xiaomi no me termina de convencer .. viene con spyware por HW? y con MIUI?

1 respuesta
Overburden

#22530 :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

HeXaN
#22538Saphyel:

los precios de esos no se alejan mucho de los de Mac...

Hombre, yo pensaba en un Macbook Pro de 15" (que encima son de séptima generación) y no las cutradas que tiene Mac de 13" con dobles núcleos chusteros xD

#22538Saphyel:

Xiaomi no me termina de convencer .. viene con spyware por HW? y con MIUI?

Ni viene con spyware ni viene con MIUI, como es lógico xD Es un ultrabook 100% compatible con Ubuntu y viene con Windows 10.

1 respuesta
MisKo

Yo estoy encantado con el asus la verdad, aunque no lo uso para trabajar, pero podría hacerlo xD

1 respuesta
HeXaN

#22541 Para elevar la pantalla del sobremesa va de puta madre, sí xD

1 respuesta
MisKo

#22542 Eso es, estoy pendiente de que me llegue otro, para el segundo monitor

Markitos_182

Comprar un Intel de séptima generación (o anterior) está al nivel de decir que JS es el lenguaje definitivo.

1
Saphyel

#22540 Acabo de verlo.. me molaria el de 12" pero no me convence ni la ram ni la CPU

1 respuesta
HeXaN

#22545 ¿Qué te pasa con los de 15"? Si caben en cualquier mochila/maletín actual. A poco que quieras compilar algo más gordo de la cuenta (encima quieres usar Docker) las mierdas esas de 13" se te apagan.

1 respuesta
MisKo

1 1 respuesta
HeXaN

#22547 ¿Por qué haces la "J" y la "S" iguales?

2 1 respuesta
Saphyel

#22546 Tengo ahora mismo un XPS13 (9343) y con docker me tira de PM, pero soy consciente de que se esta haciendo mayor

MisKo

#22548 porque si hay alguien serio delante, digo que es JJ y nadie me puede asociar con javascript

1 respuesta
LLoid

#22550 También puedes decir que es SS y que sieg heil

5 2 respuestas
Troyer

#22551 xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

MisKo

#22551 Si, eso es mejor que reconocer publicamente algo de Javascript

B

Macbook pro 13 pulgadas 2011, la batería me dura 4 horas de uso normal después de 7 años de uso diario intensivo. Cuando exista un portátil con la misma calidad de trackpad, una batería que no me baje al 50% al año y un sistema operativo que hace lo que tiene que hacer y que puedo actualizar sin tener que revisar que no ha roto nada me avisáis. Si, la política de actualización de Apple es SIDA desde hace un par de años( memoria soldada, etc ) pero a la larga en mi opinión es un portatil que sale rentable.

2 2 respuestas
themaz

Pues yo tengo el MacBook Pro (13-inch, 2016 con touch bar) con 16GB de ram y me parece demasiado caro para lo que es. Aparte de que se cuelga bastante.

Lo único que me gusta es el trackpad, que me parece mejor que el anterior, no obstante no puedo decir lo mismo del teclado.

Markitos_182

#22554 Tengo otro igual. Me dura la batería igual que a ti, incluso un poco mas porque últimamente lo uso poco, aún sigo con el cargador original (cayéndose a pedazos). Cuando lo compré me dije que lo jubilaría con otro igual . Pero, lamentablemente, los últimos Macbooks son cáncer de sida los mires por donde los mires xD y encima más caros.

Es que hasta OS X no es lo que era, joder.

1 respuesta
B

#22556 Lo de los cable de los cargadores pasa con todos los productos de apple, se cae a pedazos por no se que del material que usan. Si tengo que renovar lo tengo claro, macbook pro de segunda mano pre retina y a correr.
Yo con osx no tengo problema, aunque solo uso xcode y la terminal.

1 respuesta
Markitos_182

#22557 El tema es que una de las cosas que más me jode de mi portátil es no tener Retina. Es que ni con un palo cojo un portátil con menos de FullHD de pantalla.

Eso y que un portátil pre-retina vas a seguir atado a un dual core chustero que ama el throttling. Como estamos ahora mismo, vaya.

1 respuesta
B

#22558 Post retina es ram soldada en placa, prefiero sacrificar pantalla que la posibilidad de cambiar la ram. Sobre la cpu, para el uso que le doy (xcode, git, vi) me sobra, no me voy a poner a jugar al fornite mientras trabajo. Si lo usas para edición de vídeo ya es otro cantar....

1 respuesta
Markitos_182

#22559 Pero en el nuestro ya se puede xD Vamos, no lo tuve un mes y le metí 8GB porque con 4 eso no se movía para ninguna parte. Y posteriormente un SSD y va flaman el cacharro.

1 respuesta
Tema cerrado