Feda /dev/

MTX_Anubis

#23517 Pues por ejemplo, por política de la empresa, por comunicación y por lo que quieras. Si tienes que trabajar con un hardware que está en la empresa por ejemplo, qué haces? Pues tendrás que ir a la oficina y trabajar y cumplir su horario.

#23518 Creo que sabes de sobra a qué me refiero cuando hablo de que te contraten. Si te obligan a un horario no dejas de ser freelance, si te imponen un lugar de trabajo tampoco.

Creo que tenéis confundidos muchos conceptos, la figura de autónomo TRADE no es ilegal, otra cosa son abusos que se hagan. Si la actividad de la empresa se basa en tener contratados a este tipo de autónomos de forma indefinida pues está claro que es ilegal pero querer contratar a un autónomo para que te haga un proyecto y que venga a tu oficina no lo es.

#23519 Eso ya es a conveniencia de la empresa y la relación que quiera tener con la persona que le haga el proyecto. Si nos ponemos así entonces la figura de autónomo no existira pues serían todo contratos laborales de forma temporal xD

2 respuestas
eondev

Esas empresas que contratan a peña así pa ganarse los duros a costa de joder al puto trabajador me dan puta repugnancia.
Mi amiga es maquetadora lleva 2 años no cobra ni 1k€ y en su contrato está como ayudante de operario de oficina. Yo me cago en sus muerrtos (y en los de ella por ser tan inútil de no irse de ahí).

HelThunk

#23521 tu no seras uno de esos "freelancers" que llevan 3 años en la misma empresa haciendo jornada completa, ¿no?

MisKo

#23521 Si una persona tiene que ir obligatoriamente a las instalaciones del cliente para poder hacer su trabajo y tiene que cumplir el horario de este, es un falso autónomo, no es un TRADE.

La principal característica del TRADE es que puede desarrollar su trabajo fuera del ámbito del cliente y, tal y como comentas en tu ejemplo, este punto ya no es posible.

Otra cosa es que por causas del proyecto o lo que fuera, el freelance quiera ir a la oficina para mejorar ciertos aspectos del proyecto o de comunicación, pero ni de coña ser obligatoria la asistencia ni el cumplimiento de horarios.

1 respuesta
HeXaN

Free = libre.
Lance = lanza.

El nombre lo dice todo.

2
MisKo

El pato sabe de lo que habla

Troyer

Que lanza recomendáis?

1 respuesta
Fyn4r

#23527 La espartana, pero sólo si estás rocoso

1 respuesta
Troyer

#23528 y si estás gordo?

2 respuestas
MisKo

#23529 En ese caso, solo 'lanza' donuts al cielo y comelos qndo caigan

2
Fyn4r

#23529 la del WoW

CarlosML27

Una buena lanza tiene que medir 44cm, todo el mundo lo sabe

1 respuesta
Troyer

#23532 entonces los penes mvderos se consideran lanzas?

2 respuestas
MisKo

#23533 Pues si encaja en la lista oficial de tipos de lanza, si:

spoiler
1
CarlosML27

#23533 Depende de quién esté hablando, yo por mi parte diría que sí

1 respuesta
Troyer

#23535 si sólo te comes un par de lanzas al año te vuelves freelancer y si te pasas gay, todo cuadra.

1 respuesta
MisKo

#23536 En el momento en que te vuelves freelance, pasas de comerte lanzas a que el estado te de por culo.

Todo cuadra

1 respuesta
Merkury

#23512 Se llama falso autonomo.

1 respuesta
MisKo

#23538 Y tu de que lanza eres?

1 respuesta
Troyer

#23537 Exacto.

4 1 respuesta
MisKo

#23540 Sabías que el término 'cuadra' está más extendido en America Latina, mientras que en España es establo?

Merkury

#23539 Yo soy muy de comerme tres lanzas sin darme cuenta y luego utilizar mi maza.

1 respuesta
MisKo

#23542 Entonces eres de Tridente

1 respuesta
Merkury

#23543 Nunca lo habia pensado asi, pero no son las tres lanzas a la vez eh. Es mas una fila de lanzas y no tienen porque ser consecutivas.

1 1 respuesta
CarlosML27

#23544 Entonces estamos hablando de una lanzadera

2 respuestas
Merkury

#23545 Pero yo soy una lanzadera? Yo siempre me he considerado mas dinosaurio mecanico de combate.

1 respuesta
MisKo

Lanzadera de dinosaurios mecánicos de combate

Troyer

#23546 estás asumiendo el género de los dinosaurixs?

Markitos_182

#23545 ?

HeXaN

Mi Mitsubishi preferido es el Pajero. Me siento totalmente identificado con él.

Tema cerrado