Feda /dev/

HeXaN

"No terminé en la publica porque blablabla y en la privada son cojonudos".

Traducción: me fui a la privada para que me aprobasen pagando porque en la pública no tenía cojones.

1 1 respuesta
B

#24601 Te lo compraria en cualquier otro caso, pero viendo su explicacion...

1 respuesta
HeXaN

#24602 Ni he leído el mensaje, la verdad. Veo palabras clave y respondo. Lectura de pato.

2
eondev

XDDDDD Puto pato

Merkury

#24598

sin embargo con el FP te aseguras que el que sale de ahí sabe ya programar puesto que se ha tenido

Lo único que envidio de una carrera que no he tenido durante el FP, son las bases de programación

XDDDDDDDD

6
X-Crim

El fp te vale pa currar, la uni te vale para mandar a los del fp.

FIN.

desu

#24598 Deberías darte una cura de HUMILDAD, ni el de FP ni el de carrera saben programar.

3 1 respuesta
CarlosML27

#24607 Mira, al fin estamos de acuerdo en algo

B

#24598 No, FP sale sabiendo utilizar una herramienta( de ahí a que se llame formación profesional), no sabiendo programar.

Lo único que envidio de una carrera que no he tenido durante el FP, son las bases de programación, es como si me hubieran lanzado a construir un edificio sin saber que primero se ha de construir la base del edificio. Básicamente durante todo el curso me he ido dando de hostias contra 1247124890 muros.

Pues ahí tienes la confirmación de lo que digo, a la larga la carencia de base se nota muchísimo. Otra cosa es que solo busques algo como un maquetador web o que te monte un magento, ahí da bastante igual la base que tengas.
Y si ya es un sysadmin, como si viene de un prostíbulo, creo que solo piden antecedentes penales y a veces ni eso.

1 1 respuesta
eondev

El fp es una mierda. Te enseñan a usar unas cuántas tecnologías y no dan absolutamente ningún concepto base teórico.
Como si a un mecánico le enseñasen únicamente a reparar una msrca de coches en vez de darle conceptos base de cómo es la mecánica. Sin siquiera explicarle que es un motor o bujía. Cosa que NO HACEN. Y si en el resto de ciclos enseñan base teórica bastante decente y dejan las posibilidades a los alumnos de indagar, porwue en el fp de informática no te enseñan lógica, estructuras, un poco de análisis, que son los compiladores y los debuggers etc? Es que en la.empresa en la que estaba que ersn todos FP ni siquiera distinguian bien entre javascript compilado o interpretado y no veían diferencia alguna.

Si llego a tener 15 años me digo a mi mismo q haga directamente la carrera, porq lo q he hecho es aprender nada. Swing, SQL etc, cosas que aunque agradezco haberme enseñado (aprendí más de lo que se daba en clase por incluso ahí el nivel era un poco...) no amplian nada en mí.

Pero bueh, tb hablo mucho y sé que en la carrera yo tan de joven habría suspendido todo xDDDD

1 respuesta
afhn

#24609 Lo que digo es que sales sabiendo programar pero programar mal, quiero decir, sales sin conocer debidamente los fundamentos básicos de programación, paradígmas, patrones-antipatrones, algorítmos? Npi. Ni siquiera sales teniendo un nivel de matemáticas apropiado para según que tareas, no te enseñan cómo trabajar con testeos, el debug, no te enseñan nada. Lo único que te enseñan es a programar de una forma para que cuando salgas seas carne fresca para los mataderos y hacer de picateclas. Que sales sabiendo programar, sabiendo utilizar un par de tecnologías, pero sabes mal, te meten en un proyecto y con que hagas copy&paste de otros proyectos en los que hayan trabajado ya vas tirando, es que no necesitas ni comerte el coco, no tienes que desarrollar nada desde 0. Y eso es lo que me molesta.

#24610 Si te dijese que en mi curso ni uno sabía debuggear, a mí me tuvo que enseñar @soulscx , si no gg para muchas cosas. Casi todo lo que sé ha sido por mi cuenta buscando cosas y siendo autodidacta en mis momentos libres. Llegaba a casa y si algo me reconcomia seguía en casa con ello.
A nosotros nos han enseñado; Swing, SQL, JDBC, Hibernate, Spring, Maven, Inyección de dependencias, MVC y algunas cosas más, pero todo muy mal, si te dijese que la profesora de desarrollo de aplicaciones web entorno servidor nos enseñaba con un proyecto de un compañero suyo de la carrera... Tristisimo de verdad, que salían errores y no tenía ni puta idea de porqué era; seguro que es cosa de la aplicación; por dios si no funciona no es cosa de la aplicación o el ordenador, será de la configuración, no? O qué algo está mal, no? Que salía un error 404 o 500 y era incapaz de averiguar porqué daba ese error. No la vi usar el debugg en 7 meses de clase. Y después en los examenes y los proyectos se toma la libertad de ser jodidamente exigente.

1 respuesta
Lecherito

Este se cree que en la carrera te ense;an a debuggear xdddddd. Chico que esto es de aprender cosas por tu cuenta mas que nada, sobre todo las basicas. Que lo otro ni siquiera se molestan en ense;artelo.

Y lo digo diciendo que hay gente que no sabe lo que es debuggear en el trabajo

GuaNaGe

A mi en el FP me han dejado claro que por mucho que me enseñen esto que elegí estudiar es en su mayoría prepararse uno mismo

afhn

Entonces, soy un privilegiado por saber debuggear? :scream:

1 respuesta
Saphyel

#24614 sabes debuggear? video or didn't happen???

1 respuesta
afhn

#24615 didnt happen

Lecherito

A saber a lo que llamais vosotros a saber debuggear xddd. Ver 3 valores para mi no es saber debuggear.

2 2 respuestas
Ninpo

#24617 Poner un punto de parada y que pare la ejecución

1
eondev

#24611 No hablo de saber debugear, hablo de entender qué es lo que estás usando y conceptos base de lo que es una ingenería informática.
Y no me vale para eso haz una ingenería, porque no. Es un enfoque mediocre y deficiente el que hay en la educación española con los FP.

Markitos_182

#24617 a poner prints en el código, ¿no?

3
HeXaN

print('Aquí llega')
print('Dentro del bucle')
print('Entra en la función')

7 1 respuesta
eondev

Yo soy más de
print("puta")
print("putaaaaaaaaaaa")
print("puuuuuuuuuta")
print("bbbbbbbbbbbb")
XDDDDD Y luego entregar eso en los trabajos 😆

2 1 respuesta
HelThunk

#24621 Sucio, pero efectivo

1
Puni

print('porquecojonesnollegaaestalinea')

Saphyel

#24622 yo soy mas de print('pene') / print('boobs')

1 respuesta
HelThunk

He recibido mi primera estrellita en GitHub (que no sea un amigo xD) + fork :heart_eyes:

1 respuesta
eondev

#24625 wtf quien putas dice boobs? Se dicen mamellas o tetas me cago en mi vida boobs

Lecherito

Pues en el codigo que estoy trabajando ahora, la palabra POO esta en el codigo fuente xDD. Varias veces.

1 respuesta
Merkury

#24628 como dios manda.

Por cierto hablais de debuggear como si fuese la quintaesencia de la programacion y mas secreto que el santo grial, pero no se eh yo en DAI cuando aprendi a programar en C (despues de un trimestre entero de algoritmia) el debugger y para lo que es fue de lo primero que nos enseñaron, que basicamente en 10 minutos se ve de sobra xD

2 respuestas
Lecherito

#24629 Pues no se como funcione en otros lenguajes (en ruby es el puto sida, el pry este de mierda). Pero en la JVM por ejemplo puedes recompilar codigo en live, drop frame, ejecutar codigo arbitrario y mil cosas mas. Que no es solo poner un breakpoint y ale

1 respuesta
Tema cerrado