Feda /dev/

desu

data science es lo mismo que front end

lleno de gente de rebote (ciencias, mates, biomed) que no sabe programar, hace 4 rectas y utiliza librerías de ML/AI que programamos la gente que sabemos programar y luego te hacen 2 power points.

8 2 respuestas
W0rd

#25321 una de bravas

1 respuesta
autlos

#25213 no has pasado por una ingeniería. En mi caso soy teleco y es cierto que hay cosas que no habría aprendido fuera de la Universidad, pero conozco mucha gente que sabe muchísimo sin tener un título de ingeniero y, a pesar de la barrera de los primeros trabajos en los que son escépticos, llegan a estar muy valorados.

No sobrevaloremos cosas, que ya bastante hay en este hilo con infravalorar la fp.

HeXaN

Menos mal que los teleco tienen curro de picateclas en consultoras, si no, la mayoría a engrosar las listas del paro.

Una vez más, la informática haciendo de ONG.

1 1 respuesta
autlos

#25324 qué le voy a hacer yo si has estudiado una ingeniería trivial, haber estudiao una difícil de verdad.

Que con esa nota de corte parece un Magisterio 2.

Ah, y no trabajo en consultora.

2 respuestas
HeXaN

#25325 Espero que no sigas arreglándolo diciendo que eres fullstack JS web artisan.

2 respuestas
Fyn4r

#25325 sorpresa, la nota de corte solo mide lo popular que es una carrera y para bien o para mal en informática lleva unos años aumentando exponencialmente. Luego la gente es igual de inútil pero eh, vienen con un 9 de bachiller y se creen algo. Me recuerdan a los telecos :thinking:

2 respuestas
Leos

Los telecos son los nuevos desu del hilo

HeXaN

#25327 La gracia es que la de informática es más alta. Pero bueno, qué se puede esperar de un teleco.

Zerokkk

#25326 O diciendo que se cree mejor por saber un lenguaje poco común cuyas aplicaciones útiles que no se puedan realizar con otros no constituyan ni un 3% de la industria, y se mofe de los que agilizan por otros caminos.

:new_moon_with_face:

autlos

#25327 yo no tengo ni selectividad... Entré por FP, y sí te doy la razón, muchos con nota alta de selectividad se comieron sus palabras. De todas formas a veces no es sólo popularidad, también es el puro ego de decir "me meto en X porque tiene un 12 y pico con dos cojones". Aunque hay excepciones: en el caso de Hexan se metió en la ingeniería más fácil y se le sale el ego por el pico.

#25326 no toco JS ni con un palo. Kotlin.

1
desu

#25322 Diría que todos los proyectos de mi curro tienen mucho data science, tanto el de verdad como el siguiente:

cleaning+consulta a dos tablas+dibujar recta = powerpoint, lo hace un mono loco, es lo que le gusta al asperger del curro xdd. mete mil gráficas porque quedan guay e ya. Es que no da para más, y no quiere hacer web porque eso es de fp, pero no sabe programar y hace gráficos copiando código de stackoverflow.

El equivalente a poner botones y hacer css, lo quieras ver o no y por muy bonito que sueno uno.

No lo digo de malas, respeto a la gente que le gusta porque suele hacerlo muy bien en comparacion a los que lo hacemos de mala gana.

1 respuesta
Fyn4r

#25332 hacer powerpoints vendibles es el camino a vivir haciendo como que curras y que la gente flipe

2 respuestas
desu

#25333 Hacer presentaciones, enviar correos... Es como saber comunicarte, gestionar recursos, convencer a clientes etc. Realmente es importante, pero no hay que venderlo como si fuese la ostia ni creerte superior. Mi manager lo dice tal cual, me paso el día haciendo powers y enviando correos xd

Lo de data science lo he leído por aquí, por reddit, y en la vida real conozco casos. No es falta de humildad, es intentar hundir a los demás sin mirarse el ombligo.

Yo dedico casi la mitad de mi tiempo a hacer tests de mierda y trabajo gratis xdd kekek

HeXaN

#25333 Business Intelligence en todo su esplendor, vamos.

Ninpo

Me he echado la siesta y me he perdido el salseo kung fu pato

LLoid

Ahora sí que os gusta lo que dice desu, que todos le dais manitas

1 respuesta
Ranthas

#25337 Hay que reconocerle que en #25321 ha dado en el clavo

r2d2rigo

#25290 no te vale ninguno de mis otros 20 repos de GitHub?

#25291 #25295 esta en lo cierto.

Kanario93

#25214 Crees que leer esa lista de libros mientras trabajo y estudio por mi cuenta me beneficiaria mas que trabajar y tirar de la carrera ?

Por cierto no deberías actualizar la lista llevo bastante tiempo leyendo este foro y veo que no has agregado ninguno.

1 respuesta
HeXaN

#25340 Puedes hacerlo todo a la vez.

HeXaN

La primera compañía valorada en un billón de dólares de la historia.

Saphyel

el mismo que hizo esto
img

1
Merkury

#25227 Ahora tambien tenemos en Polonia, la de verdad, la de la cerveza barata y el pierogi.

#25258 Mucho decirle a @HeXaN de prepotente y tal y mandas a @umbranoide al hilo LGTBI+, como diciendo que porque es tematica no hetero, es malo. Vaya asco de persona que debes ser. Mil veces prefiero al pato en el hilo de LGTBI+ que a ti aqui.

#25282 Y las muchachas, soy un pervertido.

1 1 respuesta
Saphyel

Para los que no sean homofobos, el pride de london esta buscando devs que quieran ayudar con la web y la app en react native.

2 respuestas
Merkury

#25345 Pero cobrando o por amor al gay?

1 respuesta
afhn

se puede ir de rosa? no homo

Saphyel

#25346 dan esperanzas y un poco de amor

1 respuesta
Fyn4r

#25345 react native? Todo esto va contra natura

1 respuesta
Merkury

#25348 pues con la pasta que se gastan...

Tema cerrado