Feda /dev/

HelThunk

#25945 Hazlo el sabado día 1, eso les confundira

1
GlatoR

Hel, haz más vídeos de Linux

1 respuesta
eondev

Podría hacerlos de Windows, que tiene mas users y fuera de hacer doble click en un exe no saben hacer nada más.
He estado usando powershell y damn, es súper potente, trata las oraciones de los comandos como objetos y tienen metodos y puedes operar y hacer mil polladas.
La cosa es que no es nada parecido a lo que podrías encontrarte en un Unix-Like y tienes que cambiar el chip, pero es intuitivo confomre la vas usando.

3 respuestas
Merkury

#25953

Es tan buena y potente, que Microsoft metio un subsitema para poder correr shell xD

1 respuesta
eondev

#25954 Lo que tiene es que escribes muchisimo, es como muy OO con nombres largos, pero el subsystem yo creo que lo hicieron más porque casi todas las herramientas de desarrrollo e IT en general están mejor integradas en Linux que en Windows (o directamente ni hay) y mucha gente está acostumbrada a usar bash.

Fyn4r

#25953 Powershell es una basura xD

1 respuesta
eondev

#25956 Lo has usado?

1 respuesta
Fyn4r

#25957 Corrijo, Powershell es un intento decente, el problema en realidad es Windows.
Si, la he usado, tengo por ahí tirado mi título de Admin certificado de Microsoft

1 respuesta
HelThunk

#25952 Estoy preparando uno más currado haha
#25953 He hecho algunos scripts en PowerShell y no esta nada mal, pero personalmente no me gusta la política que sigue Microsoft, así que si puedo evitar utilizar sus servicios, lo hago (esto no quiere decir que a lo mejor en un futuro me animo, pero de momento estoy bien así)

eondev

#25958 Ah vale xD. A mí lo que me dio la sensación es que está muy encasillado al sistema Windows y su administración, pero lo que es el como está montado no sé, te hace ver que una es una shell de evolucionada como debería ser algo actual y lo POSIX como que muy anticuado ya. Pero que vamos, yo sigo usando Linux para todo lo que no sea multimedia, su shell a parte de sentirme comodo la veo much menos verborreica y simple.

En bash son binarios que vas llamando, poweshell parece un entorno inteligente, con objetos y funciones y mil historias. A mí la impresión que me da es esa

1 respuesta
GlatoR

Sois ingenieros

Fyn4r

#25960 A mi para hacer scripts no me desagrada, justamente por lo que tu comentas, el tema de que no trabajas con texto plano y eso le da un toque guay. Ahora, como línea de comandos si que no la veo pero básicamente por Windows, siempre que he tenido problemas con Powershell (hace tiempo que no lo toco también te lo digo) era porque Windows me hacía perradas xD

1 respuesta
eondev

#25962 A mí el interprete me parece 985093548032 veces más potente por diseño que Bash o cualquier otro por eso mismo.

Siguiendo el tema, alguien ha usado el WSL? Voy a probar a ver qué tal, he leido que intelliJ soporta WSL así que...

Y otra cosa mariposa, se os ocurre alguna manera para saltar el anti scraper de una web? He pensado en forzar el modo móvil y de ahí deshabilitar el JS, pero el Chrome con selenium no te deja desactivarlo, voy a ver si con firefox o con una libreria liviana o algo si hubiese. También randomizar el user agent, pero claro, si te cambia a cada rato el ua de una misma IP y encima si comprueba la caché y o algo y siempre va limpio pues es sospechoso.

Pregunto porque me suena haber leído alguna vez a alguien usar selenium para scrapear y comentar todo esto.

Obviamente uso selenium porque de otra manera directamente me salta el bloqueo, encima con un recaptcha de tener que ir clicando las fotos de senales de tráfico y cosas del estilo xDDD

1 respuesta
LLoid

#25963 Para lo del antiscrapper a lo mejor te vale Phantomjs, recuerdo usarlo hace mucho pero no sé como estará la cosa ahora

1 respuesta
W0rd

firefox y chrome tienen version headless

eondev

#25964 que va, fue sustituido por el Chrome headless xD

https://github.com/dhamaniasad/HeadlessBrowsers/blob/master/README.md

El tema es que el recaptcha salta a la mínima

r2d2rigo

Bueno los que faltaban en el hilo, los nazis linuxeros.

3 respuestas
B

#25967 GNU Linux!

3
Merkury

#25967

2
eondev

#25967

1
r2d2rigo

Que haceis aqui un sabado noche? No teneis un kernel que recompilar porque no os va alsa?

1 1 respuesta
B

#25971 Lo de recompilar el kernel por el sonido es muy de hace 10 años. Yo personalmente no recuerdo la última vez que tuve que recompilarlo.

1 respuesta
B

-

2 respuestas
Ugrek

#25973 recompila el kernel, primer aviso.

Lecherito

#25973 no tienes amigos o que?

1 respuesta
HeXaN

#25975 Otra cuenta fake haciéndose pasar por panchito. Y ya van...

1 respuesta
eondev

#25976 pero di quien es y lo linchamos a palooooos

Ranthas

Los panchis son los nuevos hindues.

Lecherito

Como serían los pajeets de América del sur?

eXtreM3

domingo?

1 1 respuesta
Tema cerrado