Feda /dev/

MisKo

#27690 Yo he hablado en general, pero incluye tambien el backend. Si por ejemplo los putis sacan un informe de 'rentabilidad', y resulta que uno quiere tener en cuenta en dicho informe la 'actitud' mientras que en los otros da igual, eso se lo come el backend a la hora de generar el informe ( y el frontend dependiendo del caso )

xDDD

1 respuesta
Troyer

#27691 bueno, eso es el problema de tenerlo todo en el mismo sitio supongo xD

Mi backend es una api resful que ofrece servicios, así que si una tienda no tiene X funcionalidad simplemente no hay request en su frontend y pa'lante.

1 respuesta
Saphyel

#27690 para pintar pues creo que es mejor repositorio por cada proyecto, aunque puedes tener uno "padre?" y que hereden los que requieran mierda custom

MisKo

#27692 Si todas tus 'tiendas' tuvieran la opción de generar un informe de ventas, y en la mayoría salen las ventas por producto, pero en una, además, en el informe tuviera que aparecer el número de veces que se ha visto el producto, que es lo que harías? xD

Ahí todas tienen la funcionalidad en el front y la llamada a la API, pero la respuesta sería distinta y sería en gestionada en la API.

Aunque supongo que crearías 2 llamadas distintas de API y en la que toque usarías una u otra (lo cual creo que llevaría al mismo problema, si el día de mañana hay que modificar el informe base, te toca modificarlo en todas las llamadas distintas de la API)

1 respuesta
Troyer

#27694 haría una condición en el informe de ventas, de alguna manera le pasaría "algo" que identifique la tienda que pide ese informe "especial" y al cumplirse la condición se haría la parte esa del número de veces que ha salido el producto.

1 respuesta
MisKo

#27695 Es decir, lo que han dicho en el resto de respuestas, una condicion :P

2 respuestas
Troyer

#27696 si, si se cambian pocas cosas con condiciones vas bien, cuando empiecen a acumularse cambios a lo largo del tiempo verás xD

1 respuesta
MisKo

#27697 AJAJAJAJA Eso es justo lo que me temo, y de ahí la pregunta inicial xDDDD

1 respuesta
Fyn4r

#27696 Patrón estrategia bro

Troyer

#27698 va, te cuento un poco como lo tengo yo:

En la API tengo las tiendas en la db, las tiendas tienen modulos (NM), distingo las tiendas por los request que recibo, según la URL la instancio y ahí puedo hacer $shop->modules, para saber si una tienda tiene cierta funcionalidad hago algo así: if(in_array('modulename',$shop->modules)), y ya.

Es más complejo pero creo que así se explica bien.

1 respuesta
Saphyel

#27700 ...Y luego la gente dice que el codigo de PHP es malo...

AikonCWD

https://github.com/Igglybuff/awesome-piracy

Saphyel

@desu en su dia a dia en el curro (el de negro)...

NSFW
afhn

Dejad de holgazanear, malditos.

1 respuesta
Amazon

#27704 git reset --hard

afhn

No.

1 respuesta
Amazon

#27706 svn revert --recursive .

afhn

:pepeyeah:

Troyer

Alguien ha usado https://sentry.io/ alguna vez?

1 respuesta
Saphyel

#27709 en mi antigua empresa lo usaron durante 1mes, los frontenders que lo pidieron luego se quejaron y lo quitaron...

1 respuesta
Troyer

#27710 lo estoy probando y la verdad es que la UX es sidosa de cojones.

smarquezp

Estoy empezando con la programación y llevo 1 mes en DAW. Quisiera comenzar un miniproyecto el cual llevase las estadísticas de los equipos de fútbol y tuviese una simple app, la cual elegirías el equipo y te daría estos datos.
¿Qué lenguajes necesitaría? ¿Me valdría con utilizar Excel o necesitaría algo más?

No quería abrir un hilo ya que es una duda simple y se puede resolver en un par de posts. Gracias!

2 respuestas
HeXaN

#27712 Si quieres aprender a programar lógicamente un Excel no usarías.

1 respuesta
neil90

#27712 Excel?

1 respuesta
smarquezp

#27713 #27714 mySQL, que se me ha ido la olla!!! Jajajajaja

Ahora mismo en el superior lo único que estamos tocando es Java y html y no creo que con eso tuviese para hacer nada. En el módulo de Bases de datos vamos a comenzar con mySQL pero no se cuando por lo que tengo pensado empezar por mi parte yo y adelantarme un poco.

4 respuestas
HeXaN

#27715 Une JAVA + SQL y podrás hacer la aplicación sin problema alguno.

1 1 respuesta
MisKo

#27715 yo dejaría el modulo y me haría cajero del mercadona, es más agradecido y cobras más.

Si aun así, te va el sado y quieres seguir en esto de la programación, para lo que comentas necesitarias tener la base de datos para guardar la información, la programación para leerla, guardarla, actualizarla, etc... y una interfaz que usará el usuario para ver esa información bien pintada...

1 1 respuesta
smarquezp

#27716 De acuerdo, aprenderé un poco más por internet y veré a ver que sale, gracias.

#27717 Me llama demasiado la atención este mundo como para mínimo no probarlo y morir en el intento si es el caso. Para ser cajero del mercadona ya tengo tiempo más tarde!

1 respuesta
MisKo

#27718 No te creas, a partir de cierta edad ya no contratan xDDD

2
Mortium

#27683 hhahahahaha que tio, pues ale a ver donde lo teneis alojado y a pedir back ups, si no podeis asi lo veo jodido.

Tema cerrado