Feda /dev/

MisKo

Que pereza de semana :sleeping:

1 respuesta
Saphyel

#27657 foto de la vecina? (solo si tiene ya pelito)

Troyer

#27661 que pasa mono?

1 respuesta
AikonCWD

me cago en linux, en PHP, en el sendmail y en la función mail(); de PHP

2 respuestas
Saphyel

#27664 por que no usas paloma mensajera en lugar de emails??? te ahorrarias de muchos dolores de cabeza/pene

Troyer

#27664 y por que usas plain php para enviar email?

Yo soy experto en esto, que necesitas?

1 respuesta
AikonCWD

si de mi dependiese.. le pegaba fuego al servidor con el puto WHM y Cpanel dentro.

AikonCWD

#27666 Necesito entender como configurar el sendmail de linux, que por lo que leo en el php.ini es lo que utiliza el PHP al utilizar la función mail();

3 respuestas
MisKo

Una consulta de mierda sobre GIT en un hilo que no corresponde (si quereis la respondeis y si no, pues ya me buscaré la vida xD):

spoiler

#27663 What's up no mono!? Github no me envia notificaciones tuyas y me han desaparecido las antiguas, imagina el tiempo que haces que no actualizas nada!

#27668 En definitiva, necesitas saber como se hace tu trabajo? xD

3 respuestas
Saphyel

#27668 Y si nos dices el error que tienes? en lugar de meterte con la masterrace de linux?

#27669 porque no todo en master? y que esa funcionalidad este activa o no por configuracion o BD?

1 respuesta
MisKo

#27670 Por un lado, es lo que había pensado, tenerlo todo en master y luego en la programación meter condicionales o del estilo para mostrar la funcionalidad, pero me da miedo que esos 'requisitos' acaben ampliandose hasta el infinito y que el código acabe lleno de ifs, switchs y demás cosas afeando el código

MTX_Anubis

#27669 Tu problema no es con git si no con la arquitectura del proyecto.

Por lo que he visto a lo largo de mi vida, gestionar versiones, con sus distintas funcionalidades, de un proyecto en ramas acaba siendo un pifostio de la leche. Además que todos los cambios que hagas vas a tener que estar pensando en el resto versiones igualmente.

Así que a lo mejor te sale mejor pensar hacer algo orientado a plugins o similar que puedas activar desactivar dependiendo del puticlub.

AikonCWD

Nah, me he sacado el problema de encima. Esto ha funcionado bien desde siempre y uno de los programadores ha actualizado 2 plugins y ha subido la versión del PHP a la 7.2

Ahora ha dejado de funcionar el mail(); ya le he dicho que lo solucione y lo deje omco estaba. Voy a por un café.

1
Troyer

#27668 que servicio usas para enviar el mail? Y cliente? PHP a palo seco (cagada)?

Cliente PHP tienes https://github.com/PHPMailer/PHPMailer que esta chupado de usar y lo mantienen dpm.

2 respuestas
AikonCWD

#27674 En ese server corre un wordpress, y uno de sus plugins utiliza el mail(); de PHP para enviar los mails.

Eso funcionaba todo OK, pero un programador ha tocado el server, ha actualizado cosas y ahora no funciona. Pues mira, que le bombeen.

1 respuesta
Troyer

#27669 No toco el github nunca xDD

Lo de los putis creo que estás enfocando mal el problema, si usabas un proyecto para mantener varios porque eran prácticamente iguales no hay ningún problema, el momento que uno de esos proyectos se se vuelva complejo o muy diferente al resto, lo separaría, es decir, haría un fork y lo trataría como un proyecto independiente.

Esto acarrea más problemas de mantenimiento pero es lo que tiene tener más proyectos.

#27675 Jajajaja, eso es típico, ahí no te puedo ayudar, ya que WP es una puta mierda en si.

2 respuestas
Saphyel

#27674 symfony va a sacar un nuevo mailer dentro de poco

GlatoR

Seguro que Aikon le ha puesto 20 tochos al programador antes de irse a por el café

1 respuesta
AikonCWD
#27676Troyer:

ya que WP es una puta mierda en si.

amén. En eso creo que estamos todos deacuerdo

#27678 Le he pasado un par de links de stackoverflow y que se busque las castañas xdddddddddddd

1
Fyn4r

Lo de actualizar mierdas en prod (entiendo que es prod), que pete y llamar al sysadmin para que lo arregle me parece una forma de trabajar excelente, voy a empezar a hacerlo xD

1 respuesta
Saphyel

#27676 no veo porque hacer un fork? eso es una puta mierda para mantener.

Puedes tener un mismo proyecto con funcionalidades activadas o no... mira a wordpress o cualquier otro CMS, el tener activada una funcionalidad simplemente es un estado de la app.

1 respuesta
Troyer

#27681 yo tengo en un mismo proyecto 8 clientes, créeme que es un horror, sobretodo cuando quieren poner mensajitos personalizados en X sitio o meter ciertos eventos específicos para ellos, incluso te hacen cambiar alguna vista porque a ellos no les gusta el diseño.

Cuando el proyecto se vuelve complejo o con demasiados cambios donde la modularidad solo va a dar dolores de cabeza lo separo y lo trato como un proyecto a parte.

1 2 respuestas
AikonCWD

#27680 Pues ha sido tal cual.

Ha actualizado la versión de PHP porque uno de los plugins de wordpress se lo pedía... Y el webmaster me suelta: "bueno yo lo he actualizado porque me lo ha recomendado el wordpress"

olé

1 respuesta
MisKo

#27682 Y cuando tienes que actualizar algo que utilizan todos, copias y pegas el cambio en 8 proyectos distintos?

Es justo lo que no quiero hacer xDDDDD

2 respuestas
Troyer

#27684 algo así, si son cambios del core importantes lo tengo que aplicar a todos los proyectos... por eso el código base debe de ser sólido e intentar no tener que estar fixeando mierda cada 2 por 3...

1 respuesta
Leos

Yo estoy con @Saphyel , que lo haga por bd, si un proyecto cambia tanto que necesita una rama por si sola ya no es el mismo proyecto y si solo le añades funcionalidades no entiendo porque solo a uno cuando puedes hacerlo para todos y activarlos solo para los que lo necesiten

1 respuesta
Fyn4r

#27684 Entiendo que lo suyo, como comentan por ahí los que saben, será un sistema tipo plugins, activables, etc. A lo guarro lo que puedes hacer es mantener un "core" en un repo independiente y luego montar el resto de proyectos utilizándolo como submódulo.

1 respuesta
Saphyel

#27682 si usan diferentes themes o quieren diferentes themes, siempre puedes crear un proyecto aparte para el theme y que cada uno tenga su propio theme ?
no se mi experiencia es si puedes hacerlo simple , no veo para que complicarse la vida con diferentes versiones del proyecto

2 respuestas
MisKo

#27685 #27686 #27687 #27688

En un principio había pensado algo del estilo, lo que me da 'cosa' es que esto se amplie y acabe llenando el código de condicionales xDDD

De toda formas, yo también estoy con vosotros, veo más 'mantenible' los condicionales que tener varios repositorios distintos y copiar y pegar el cambio en cada uno.

Le daré una vuelta a ver como lo puedo orientar tal y como está el proyecto para buscar la mejor solución y que sea la menos 'engorrosa' a largo plazo.

De todas formas, actualmente es una funcionalidad infima, lo que pasa que siempre me pongo en lo peor y me gusta prevenir cambios futuros, aunque sean inexistentes actualmente xDD

Troyer

#27688 yo solo estoy hablando del frontend, tengo 8 clientes en un mismo frontend con varios themes y algunos modulos bastante generales, luego tengo varios en frontends demasiado customs donde por ejemplo han metido más pasos en el checkout o simplemente todo esta cambiado... Alguna que otra vez tengo que hacer un cambio que implica cambiar en todos, pero tengo un changelog bastante sólido que hace que sea fácil hacerlo.

El backend es la que sirve los datos a todos a la vez, independientemente del proyecto frontend que tengan.

2 respuestas
Tema cerrado