Feda /dev/

Merkury

#28408 Eso se llama affiliated marketing y lo mejor es hablar con las marcas para que te den mas dineros.

Si lo haces a traves de adsnse y mierdas asi sin meter contenido y tal, Google te mete la patada easy a la pagina 10.

1 respuesta
B

#28411 Claro, yo es que las que vi que posteaba la gente eran rollo adsense con enlaces de amazon, etc y luego iban metiendo contenido de mierda en realidad, cuatro tonterías cada poco copiadas de cualquier otro sitio usando otras palabras y fuera, no se que rentabilidad tendría eso.

2 respuestas
Merkury

#28412 Pues la rentabilidad es alta, si lo haces bien.

Ahora copiar contenido tiene el mismo efecto que no tener contenido, patadita a la pagina 10.

eXtreM3

Me ha tocado desarrollar un pequeño módulo en nodejs y el sida que me está dando no es ni medio normal.

Qué puto asco Dios.

2 3 respuestas
Merkury

#28414 Pues esperate a ponerlo online y pete.

Amazon

#28403 no fue al updatear, fue por la puta cara, pero si tambien xD

Saphyel

#28414 publicalo y asi hay otro mas entre el millon de node modules.

Ranthas

#28414 Lo que vas a acabar desarrollando es un nódulo, con N. Aléjate del vúdu ahora que puedes.

Merkury

Acabo de hacer un deploy con un patch a unas clases de conexion a base de datos y uno de nuestros servidores ha pasado de tener 114 conexiones activas a tener 7.

La peña que programa como si los servidores fuesen pozos infinitos de recursos habria que meterles una paliza cada mañana.

2 2 respuestas
Troyer

#28419 pero güatafak, y que pasa con el resto?

1 respuesta
Merkury

#28420 Que resto? Las conexiones?

1 respuesta
Soulscx

#28419 7? eres la deshonra del hilo, tendrias q usar dos como mucho y sobrarte el segundo por si cae el primero

Troyer

#28421 me refiero que como había 114? Se conectaban en un bucle o que

1 respuesta
Markitos_182

Pocas me parecen 134 conexiones.

HiGher
private static int POOL_SIZE =  7; //114;
3 1 respuesta
Merkury

#28423 Pues habia 117 porque tal como estan montadas esas clases, cada vez que utilizabas un objeto que implementaba la conexion a su base de datos, abria una conexion nueva, con dos cojones.

Lo que he hecho ha sido crear un pool de conexiones statico y cada vez que un objeto que hereda la clase de conexion antes de abrirla, mira a ver si existe.

#28425 Justamente XD

2 respuestas
Troyer

#28426 yo es que uso una classe repository con la conexión y luego en cada modelo/clase extiende esta para coger datos de la db, si son consultas jodidas pues hago un ClassRepository que extienda repository para pillar los datos, así tienes todo en un sitio o al menos tiene cierta estructura xD

1 respuesta
Merkury

#28427 No puedo dar los detalles de como lo implementamos, pero si, por ahi van los tiros.

Pero el problema no es como tienes estructuradas las clases, el problema viene, si cada vez que heredas el repositorio, este crea una nueva conexion a la base de datos (aka crear un objeto PDO por ejemplo). en vez de mirar si ya hay una conexion abierta, pues acabas con 100 y pico conexiones por request.

1 respuesta
Troyer

#28428 pues me ha dado por mirar las conexiones abiertas y me he asustado:

spoiler

Luego me he dado cuenta que solo tenía que mirar el Threads_connected xDD

De momento todo va bien:

mysql> show status where `variable_name` = 'Threads_connected';
+-------------------+-------+
| Variable_name     | Value |
+-------------------+-------+
| Threads_connected | 1     |
+-------------------+-------+
1 row in set (0,00 sec)
1 respuesta
Merkury

#28429 Haz un show processlist.

HeXaN

Cerrar las conexiones al terminar está sobrevalorado.

1 respuesta
Merkury

#28431 Por eso mismo he optado por no tener que abrirlas.

MTX_Anubis

Que mierdas usáis que no utilizan automaticamente pool de conexiones a la BBDD?

2 respuestas
Traber

#28433 Yo he visto casos en los que utilizar el pooler nativo de conexiones a BBDD va como el puto culo, como el conector de MySQL de .NET. En mi caso, uso un wrapper propio con un stack que tiene una conexión por hilo (para programas multihilo), y va mucho mejor que usar el pooling nativo del conector porque es puta mierda.

1 respuesta
Merkury

#28433 Pues una libreria propia.

1 respuesta
MTX_Anubis

#28434 No desarrollo en .NET así que no te se decir pero estoy seguro de que hay librerías a doquier para eso en cualquier lenguaje.

Saphyel

#28435 teneis SQL a pelo ?? joder... estás en una empresa de los 90?

Creo que en PHP la mayoría de ORMs ya te gestionan esas mierdas

1 respuesta
Merkury

#28437 Los ORMs para segun que cosas, son un performance killer y para esto en concreto, ni te cuento.

Pero no tenemos SQL a pelo.

1 respuesta
rNeX-

Qué herramienta utilizáis para diseñar API's REST?

Ahora estoy probando el editor online de Swagger, pero lo veo muy espartano

4 respuestas
Troyer

#28438 lumen?

#28439 lumen, laravel, python

Depende como quieras hacer la API rest

3 respuestas
Tema cerrado