Feda /dev/

HelThunk

fuck hahaha, tengo la opción de ir a la UAB sin hacer nada, (me da por la nota), o hacer selectividad e intentar entrar a la UPC.

Para que veáis la diferencia, el a;o pasado, la nota de corte en la UAB fue un 7.6, en la UPC un 9.4, actualmente (el a;o pasado) tengo de media un 9.64, pero cada a;o sube la nota, y tiene toda la pinta de que pasara de un 10

3 respuestas
Merkury

#28831 Porque la UPC es BASTANTE mejor que la UAB.

1 respuesta
B

#28831 Media en el FP superior o que?

1 respuesta
desu

Tener un 8 de media en el FP es como tener un 5 de media en bachillerato...
La universidad española solo sirve para aprovecharte de los convenios e irte a irving, berkley, cornell... Todas son igual de pobres aqui.

1 respuesta
RaCe

#28831 La UPC es durísima pero si sobrevives saldrás muy curtido, si la vas a combinar con trabajo vas a sudar sangre ya te lo digo.

1 respuesta
Troyer

Rabia me daría a mi que uno de FP me doblase en sueldo y además que cuando acabe el master el otro lleve currando ya 6 años.

1 respuesta
HeXaN

#28836 Si no eres tonto desde tercero de carrera puedes estar currando con una ICARO.

1 1 respuesta
Troyer

#28837 mis colegas acaban de sacarse el master con 25 tacos y empiezan a entrar en el mundo laboral, menudas ostias se están comiendo xD

No entiendo como puede haber gente viviendo con los padres mientras estudia sin dar un palo al agua.

1
Saphyel

https://stackshare.io/stacks ara cambiar un poco el aburrido tema universitario

Fyn4r

A mí me gustaría preguntar a @Lecherito por que Amazon se inventa un IDE y le llama cloud9 xd

2 respuestas
HelThunk

#28832 #28835 Es lo que dicen todos hahaha, por algo sera, a ver como me va la selectividad (aunque no entiendo realmente donde esta la diferencia, expanden mas el temario, hacen mas laboratiorios, los profesores son todos unos cracks?)
#28833 Media del primer a;o del grado superior
#28834 Vaya colleja tienes eh

2 respuestas
HeXaN

#28840 C9 era independiente de Amazon hace años. Luego lo compraron y forma parte del stack de AWS.

desu

#28841 te quiero

1 respuesta
Saphyel

#28841 #28843 para cuando la boda? yo ya he comprado algo para vuestros hijos

HelThunk

Como mencione hace una semana, el que quiera ponerse en CodeSignal que avise (https://app.codesignal.com/profile/hakiour), ya va una racha de 14 dias ;3

Ranthas

#28799 Con esfuerzo y dedicación sacas la ingeniería, lo único que en las asignaturas teóricas vas a tener que darle MUCHISIMA dedicación y esfuerzo.

Las bases matemáticas de informática no son especialmente complicadas, pero si muy dificiles de digerir, porque son conceptos muy abstractos, como por ejemplo, álgebra, estadística o análisis numérico.

Otras ingenierías (hablo desde la perspectiva de ingeniería naval, que es lo que ha estudiado mi hermano y tengo más a mano) enfocan las matemáticas más a la parte de cálculo: resoluciones de sistemas diferenciales, no lineales, transformadas, etc. En su carrera, partes como estadística, análisis de decisiones y álgebra se enseñan con menos profundidad, al contrario que en informática.

Una vez que salves ese escollo, pues te centras en cualquier especialización de ingeniería del software y te irá todo rodado, no verás apenas nada de matemáticas.

1 1 respuesta
B

Y de Matemáticas no teneis algunos libros que vengan bien y en un año os cuento?

La otra opción es llorar a los que hicieron bachiller y pedirles libros. (No sé en que bachiller darán estas cosas).

1 1 respuesta
Lecherito

#28840 ese ide ya existía antes y solamente lo compraron.

Jodete fan boy de c9 hehehhee

HelThunk

#28846 Las mates/fisicas están solo en primero, o también en segundo?
#28847 Si te sirve, yo estoy cursando un curso de iniciación a las matemáticas para la ingeniería (en la UOC)

1 respuesta
Ranthas

#28849 En 1º y 2º tienes casi todas las matemáticas obligatorias/troncales de la carrera, si no ha cambiado con el bolonia ese. Física hay una asignatura en el primer año y creo que habían 2 optativas más adelante.

Luego, si te gusta sufrir como hice yo, pues te pillas las optativas de IA donde te meterán aún más matematicas.

Saphyel

Empieza la cuenta atras para los deploys... ya os veo asi:

eZpit

Yo siempre que miro hacia atrás tengo mixed feelings con mi experiencia en la carrera (Teleco UPC plan 92). Es innegable que me curtió y aprendí a buscarme la vida a base de sufrimiento gratuito e innecesario. Estoy 100% convencido de que en el mismo tiempo podría haber aprendido más y mejor trabajando con dedicación y motivación. Pero como no tenía de eso, pues con la carrera me obligue a estudiar un poco en vez de ser un puro NiNi.

1 respuesta
akitsuki

Yo tenia nota para ingeniería informática ... pero viniendo de un superior... como que mejor no pierdo un año con las mates, y menos con 30+ XD

zoeshadow

#28852 Para la mayoría de trabajos que hay en informática hoy en día lo único útil que te enseña la carrera es a comer mierda y no rechistar, que no está mal para determinados trabajos oie

1 respuesta
Merkury

#28854 Sin acritud, tienes una ingenieria? Porque si te has sacado la carrera y solo eres capaz de decir eso, vaya tela.

Si no la tienes, ni puta idea de lo que estas hablando xD

4
HeXaN

Para ser un frontender o el típico average webdev obviamente no te sirve de nada jajaja.

Ranthas

Carne de cárnica

1 respuesta
Saphyel

Para ser frontender para que te sacas la carrera? Saca cartera con todo el equipo de Apple y ya.

1
Traber

#28857 no llega ni a guarnición

AikonCWD

Hola!

Un user me ha enviado MP, le ha entrado un virus y me ha mandado una copia para ver si lo puedo analizar y hacer una vacuna.
Así que en 10 minutos abriré streaming en twitch para hacerlo en vivo, por si alguien le interesa o quiere tener erecciones con mi webcam.

https://www.twitch.tv/aikoncwd

3 respuestas
Tema cerrado