Feda /dev/

desu

Yo estoy trabajando + master. Si tu empresa no te va a dar fácilidades de horarios y no es comprensiva lo pasarás mal.

2 respuestas
Merkury

#28801 Nada que ver el sacarte el master currando a sacarte la carrera entera XD

6 1 respuesta
HelThunk

#28800 Por lo general soy una persona bastante centrada, y entiendo lo de que tendré que ponerme a estudiar después de currar, pero lo que mas me preocupa es que he preguntado y hay gente que estudia 8h al día, 8h de estudios + 5h de trabajo + 6h de clase = 19h - 24h = 5h al día para dormir (con 0 tiempo libre)

#28801 Hasta ahora la empresa nunca me ha puesto pegas con el horario, y eso que he pedido horarios raros

3 respuestas
HeXaN

#28803 A las clases acabarás no yendo a la mitad porque será un tío leyéndote un PDF xD

1 1 respuesta
Merkury

#28803 Yo asi me saque la carrera. Curraba de 8 a 2, comia, de 3 a 8 clases y de 22 a 2:303am estudiaba y tal.

Muchos dias en el curro hacia practicas XDD

1 1 respuesta
HelThunk

#28804 No me digas eso... jajaja, pensaba que en la uni ya habría un lvl y los profesores (por lo general, siempre hay excepciones) estarían motivados, pero ya veo que igual que en el fp, los profesores leyendo y poco mas, no?

1 respuesta
HelThunk

#28805 Has ganado un fan haha, si no te importa decirlo, te sacaste la carrera en 4 a;os?

1 respuesta
Merkury

#28807 Si, porque si no perdia la beca XD

Eso si, preparate a perder "amigos" XDDD

Y que tus amigos de verdad te vean de pascuas a ramos.

1 1 respuesta
HeXaN

#28806 Depende mucho del profesor. Muchos son investigadores que tienen que cumplir créditos de docencia para mantener su puesto y sudan de dar la clase en condiciones. Luego hay otros que hacen las cosas como Dios manda y da gusto ir a clase.

2 1 respuesta
Merkury

#28809 Los putos pre-doctorales... que hijos de la gran puta xD

90% sudan de todo... espero que tu no seas asi.

1 respuesta
HelThunk

#28808 y bueno, ya aprovechando (disculpa tantas preguntas haha), hiciste bachillerato o fuiste tambien via FP medio && superior?

1 respuesta
HeXaN

#28810 En mi experiencia esos son los que más se lo curran porque son jóvenes, saben la mierda que se cuece y no quieren seguir continuándola.

2
Fyn4r

#28803 las clases al principio intenta ir a todas para ver cuáles puedes filtrar, cosas como gente leyendo PDFs o clases prácticas que se basan en "haz la práctica y ya si tienes dudas me preguntas" las detectas rápido y te las fumas. Luego olvidate de tener tiempo libre y prepara muchos sábados para acabar cosas, el problema de la carrera no es su dificultad (no es aeronáutica esto), es el tiempo que conlleva sacar todas las prácticas.
Ah! Ve a tutorías en cuanto tengas la minima duda, ahorrarás tiempo y de paso los profesores te conocen (y si quieres hacerles la pelota pues aprovechas).
Ánimo que sacarla currando es duro

2 2 respuestas
Merkury

#28811 Bach (sin acabar) + FP (con prueba de acceso entre primero y segundo)

#28813 Lo de filtrar e ir a tutorias, es un must.

Tambien te digo, sacarte la carrera currando, yo las horas que filtraba, me las tiraba en la biblioteca, por que te preguntaras? Porque asi nunca tenia la tentacion de no ir a clase.

2 respuestas
B

Tirar de UNED no lo pensaste? No tengo ni idea de las diferencias con una universidad normal porque estoy en 1º de FP aun pero el plan es similar si todo va bien.

1 respuesta
desu

#28802 El master que estoy haciendo es unas 2·3 veces más trabajo... la carrera me la saque con buena media haciendo practicas el finde antes y estudiando la semana antes.

aqui no tengo examenes pero tengo que trabajar practicas cada día minimo 2h y el finde unas 4-6h

si haceis masters de mierda es vuestro problema

2 respuestas
HeXaN

#28816 A ver si el que se ha sacado la carrera en una universidad de mierda eres tú jajaja.

5 2 respuestas
Merkury

#28816 Sin master por la vida, y no me va mal oye.

#28817 MOMOMOMOMOnsterkill!

Fyn4r

#28814 ah sisi, lo de no ir a clase es para avanzar en otras materias, no para ir a la cafetería xd

1 respuesta
Merkury

#28819 Por eso, lo puntualizaba, porque anda que no he visto gente sudando de ir a clase y bajandose a la cafeteria y tirarse ahi la vida.

desu

#28817 Para mi la teoria no es ningún secreto, y menos algo basado en mates... en 5 minutos estudiando hago lo que otros en horas.

Obviamente mantener el ritmo 4 años a hacerlo solo 2 es otro tema. En que la carrera requiere mucha más mentalidad.

1 respuesta
HelThunk

#28813 Merci por la info, aunque no lo parezca me sirve de mucho haha
#28814 Tuviste que hacer clases particulares?
#28815 Dicen que sacar una ingeniería online es mucho mas complicado, si ya voy a tener poco tiempo, no me imagino con una online haha

spoiler
1 respuesta
Merkury

#28822 Con mates y demas primer año me tutoreo mi jefe XD

1 respuesta
HeXaN

Para mí la educación presencial > online. Obviamente hay que saber sacarle provecho hablando con profesores, tutorías, conociendo a gente, etcétera. El "networking" que se consigue si lo haces bien es impagable.

HelThunk

#28821 Desafortunamente no creo que sea 'tan crack' como para en 5 minutos entender lo que otros en 4, mas bien me tocara echar 8 donde otros echan 4 ya que mi nivel de matemáticas es de la eso haha (aunque estoy dedicandole 6h a la semana para ponerme mas o menos al nivel haha)
#28823 Merci por toda la info

1 respuesta
HeXaN

#28825 Yo no tenía ni puta idea de matemáticas al entrar en la carrera y a base de pico y pala las saqué.

1 3 respuestas
B

A mi lo que mas miedo me da realmente son las matematicas, entre en el FP por prueba de acceso y de momento apruebo guay el FP porque no se complica mucho ese tema y puedo ir aprendiendo sobre la marcha, pero miedo me da intentar ir a la carrera y el primer día empezar con cosas jodidas que debería saber alguien de PAU y palmar.

#28826 Me habeis leido un poco la mente.

HelThunk

#28826 , @Merkury pensáis que la universidad a la que vayas afecta mucho, o consideráis que mas o menos todas son iguales?

2 respuestas
Merkury

#28826 Especialmente pico.

#28828 Claro que afecta XD

1
HeXaN

#28828 Cada facultad es un mundo.

Tema cerrado