Feda /dev/

Sk8eR

A mí una startup para ser su cto me pidió que les realice una task de su to do list.. Por lo que pagaban solo se los hice teóricamente XD al final discutimos...

Merkury

#28917 Hablas excluyendote a ti mismo, veo que pillas el concepto.

1 respuesta
MisKo

#28922 Yo ya tengo mi empresa, no necesito otra :upside_down:

Lecherito

Pues yo prefiero hacer un ejercicio chorra o dos antes de hacer entrevista. Donde estoy ahora me ha tocado entrevistar a cada uno que menudo sidita me daban y eso con un ejercicio de 5 minutos se hubiera visto.

2 respuestas
Merkury

#28924 Eso nos pasa a todos que hacemos entrevistas, pero no mola que te quieran colar un ejercicio de 2 o 3 horas para luego llegar y ver que no te gusta la empresa o que no tienen la pasta que decian en la oferta.

Yo prefiero invertir 30 minutos en entrevistarlos, para ver rapidamente si hay alguna se;al de que no es un buen candidato a hacerles perder dos horas para que me manden mierdas.

Que luego tambien esta la entrevista que va bien y te mandan un test como el que me mandaron ayer de PHP, una clase llamada GetItemsFromSomewhere...

Por cierto me encantan las VPN y sus putas mierdas de velocidad de subida.

1 respuesta
MTX_Anubis

#28924 Recuerdo leyendo el blog de una empresa hace unos años que haciendo lo que dices y se llegaban a quitar el 80 o el 90% de las entrevistas. Precisamente lo hicieron porque recibían muchisima morralla que no había tirado una linea de código en su vida.

1 respuesta
cabron

#28926

Del cofundador de stackoverflow

https://blog.codinghorror.com/why-cant-programmers-program/

1 respuesta
Fyn4r

Yo tengo que hacer un poco de abogado del diablo, y es que me hace cierta gracia lo de "es que la gente no sabe implementar listas", cuando es algo que no haces porque supones que trabajas con un lenguaje / framework / librería que ha pensado e implementado las estrcuturas mejor de lo que tú podrías hacerlo (otra cosa es conocer como funcionan, ventajas, complejidades, etc.).

1 respuesta
eXtreM3

#28925 todo depende de qué parte quieras eliminar primero...

Si haces primero la personal para conocer al candidato, puedes detectar que no es apto para el puesto, pero también te la pueden colar si tienen ciertas habilidades. Después en el práctico te lo cargas, a menos que tenga habilidades para colártela también aquí, entonces menudo elemento tendrás de candidato.

Si haces primero la técnica, es como pedir un segundo CV para meter otro filtro. Todo lo que te llegue post-test ya sabes que si te pasa la personal, tiene muchas posibilidades de entrar.

Dependerá de la empresa y de su actividad. Veo bien ambas posibilidades la verdad.

MTX_Anubis

#28927 Efectivamente, ese era y no me acordaba xD. Madre mía, 11 años hace ya, cómo pasa el tiempo xD

cabron

#28928

El artículo no habla de gente que no sabe hacer una estructura de datos o un algoritmo que lleva años sin tocar, habla de gente que no puede programar un fizzbuzz

1 1 respuesta
B

#28931 Pero si eso es un ejercicio típico de 1° FP.

B

#28904 No os he estado siguiendo, pero me ha gustado tu comentario.

Con test a qué os referis? a "sácame los números primos de esta lista de números", "dibújame un árbol de navidad con asteriscos" y demás?

Si es así, creéis que este tipo de ejercicios ayudan en algo? En mi opinión, dejar que un dev (bueno) hable con el entrevistado de "sus cosas" durante una hora, te va a indicar si es válido en ese aspecto o no. Y si el entrevistador es del equipo en el que supuestamente el entrevistado va a aterrizar... mejor que mejor.

2 respuestas
HeXaN

Yo pondría como prueba una implementación de bubble sort. Me quitaba a todos los FP de un plumazo.

3 respuestas
B

#28934 A mi ya no gracias a un comentario tuyo hace casi un mes xD

_Rpv

#28934 Eso en mi clase lo dimos (FP), no sé si en los demás centros se da xd

Amazon

#28934 a mí no porque hice 1 año de carrera, te jodes

MTX_Anubis

#28933 ese tipo de tests que se hacen en 3 minutos te sirven para quitarte una morralla ingente de personas que no está cualificadas sin hacerte perder una hora de tiempo en una entrevista ni tener que ir revisando CVs inflados con mil tecnologías que luego no saben ni por donde les da el aire.

Que cuando haces 2 entrevistas al mes quizá te da igual, cuando recibes 100 CVs al día pues ese tiempo no es un par de ratos al mes.

2 1 respuesta
themaz

Alguien está haciendo el calendario de adviento?

https://adventofcode.com/

1 respuesta
HeXaN

#28939 Yo hice el del año pasado. Quizá me ponga de nuevo con el de este año.

Lecherito

A eso me refería, en mi primer curro la entrevista era contar cuantas veces salía cada palabra en un texto. Se tarda 5 minutos en hacer (sin ser tiquismiquis con mayúsculas, puntos etc) y había gente que se empezaba a crear clases y bucles de while true que yo flipaba. La gente hace unas cosas que sorprendería al mismísimo diablo

1 respuesta
eXtreM3

#28941 y ponías una cuenta atrás en un luminoso rojo rollo Saw que si llegaba a 0 se abría una trampilla y echaba directamente al candidato a la calle mientras sonaba esta canción de fondo?

edbusy

#28915 Di algunas que consideres importantes pls

1 respuesta
B

#28938 Pero lo haces online? traes al candidato a que lo haga handsOn/pizarra?

Troyer

#28943

  • Horario, salario, cada cuanto revisión del salario.
  • Lenguajes que voy a usar, meetings, dead lines
  • Presencial, remoto o mixto
  • Vacaciones obligatorias, horas extras en dinero o vacaciones
  • Número de participantes por proyecto, posibilidad de pedir ayuda a un gráfico/designer
  • Metodologías utilizadas, posibilidad de elegirla yo
  • Probabilidad de crear proyectos personales por estudio o desarrollar proyectos con tecnología nueva pese a los riesgos.
10 4 respuestas
B

#28945 Y si hay algo de esa lista que no te mole ya dices que "no", no? :smirk_cat:

1 respuesta
Troyer

#28946 depende si las otras compensan esa :S

1
eondev

Yo sé de uno que pagó 50 pavos para que le implementasen un algoritmo en el test que le pidieron y en la misma conversación estaba fardando de lo bien que había hecho el código porque le habían dicho que les había gustado su solución (el algoritmo en sí). XDDDDD

No lo cogieron al final, pero madre mía xdd

1 1 respuesta
Merkury

#28933 A mi una empresa en Holanda me pidio que como test antes de la entrevista les mandase mi propio FW MVC en PHP.

Asi...

P.D Fui tonto y lo hice, pero luego me sirvio para otras cosas XD

#28948 A la gente que se dedica a copypastear en los test o que se los haga alguien, con cuatro preguntas sobre la solucion en las partes mas complejas los cazas eh.

1 respuesta
Ranthas

#28949 Les sacaste adelante el curro del proximo año

Muy mal felino, muy mal

Yo he estado en los dos lados, entrevistado y entrevistador, y en mi opinion, creo que es beneficioso para ambos hacer la entrevista antes que la prueba técnica. Ofreces al candidato la oportunidad de conocerte y de saber donde se va a meter, y tambien tanteas un poco el terreno antes de decidir si mandas la prueba tecnica.

Siempre he fichado juniors, nunca me he visto en la situacion de buscar un perfil mas curtido, y para ese perfil, en la entrevista sueles calarlos rápido. Un tipo que te viene, por ejemplo, alegando que si "sabe" 28 lenguajes de programacion/frameworks (tengo una anecdota curiosa con un candidato experto en Haskell, pero ni idea de q es una monada hulio), que si ha hecho no se cuantas aplicaciones por su cuenta (pero ni rastro de su github), etc... Directamente les enseño la puerta.

En cambio chavales que te traen un repositorio, aunque sea una mierda infame, que te dicen de entrada que estan verdes, que te cuentan que buscan coger experiencia, etc, pues tienen muchisimos puntos para llegar a la prueba tecnica.

Soltarles la tecnica de primeras no me sirve de nada, van a presentar un truño el 99% de las veces y sin tener el contexto de la entrevista es imposible hacerse una idea del candidato.

1 1 respuesta
Tema cerrado