Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#30750 ánimo, yo voy a desayunar y a ver unos castillos

Wei-Yu

hoy es día de desayunar y ver alerta cobra

LLoid

Pero si los días como hoy son los mejores para currar, no hay absolutamente nadie más y no tienes meetings ni calls ni daylis ni pollas, solo tú y tus huevos

5 1 respuesta
Wei-Yu

a currar, gorditos

Kaledros

#30753 Y encima mañana es fiesta, esta semana tenemos un viernes y un domingo más que los demás.

1
desu

#30750 te voy a dar un pro tip

las vacaciones nunca se pillan en dias clave

siempre trabajas los dias criticos donde el resto hace vacaciones, porque asi no tienes nada que hacer

las vacaciones siempre se pillan cuando planficas que tendras mucha mierda encima

@LLoid este hombre sabe de lo que habla, yo hoy "dia de leer docu"

4
Ranthas

Todos han pedido el día libre, entro, veo la lista de cosas por hacer: nada. Veo que tareas puedo asignar: ninguna porque están fuera.

Va a ser un día tranquilo

desu

yo en verdad lo tengo mal porque tengo meetings y el compa;ero con el que ando haciendo pair esta... XD

durante los meetings me veo ted lasso pero despues de comer sera 50-50 tarde libre o no

Kaledros

Yo estoy de niñera de Junior y acabando una tarea a la que le queda media hora. En todo el día, en las casi seis horas que me quedan, sólo tengo que enseñarle a hacer merge request, cómo se hace un code review y como se lanza y se controla el pipeline. Y ya.

1 respuesta
desu
#30759Kaledros:

enseñarle a hacer merge request, cómo se hace un code review y como se lanza y se controla el pipeline.

ayyyyyyyyyyyyyyy

ense;arle a darle a un boton, ense;arle a escribir comentarios y abrir un panel

lmaooooooooooooooooooooooo

1 respuesta
Fyn4r

Pues yo me estoy metiendo un desayuno inglés

1 respuesta
Ranthas

#30761 Se dice breakfast

8
Zoko

Pensar que hacer bien una PR/MR es darle a un boton, ay lmao.

1 respuesta
desu

#30763 Que dificultad tiene hacer "bien" una PR/MR?

Te creas una rama, picas, creas PR, si pasa y te la aprueban le das a marge o squash merge.

Se me escapa la dificultad.

2 respuestas
MartiONE

#30764 Bueno, imagino que explicarle al chavalin como tiene que hacerlo, los procedimientos de explicar lo que hay en el PR, a quien tienes que poner de reviewers, estandares de nombres en los branches, etc

2 respuestas
Kaledros

#30765 Tal cual esto. Que no tiene ninguna dificultad, pero es procedimiento estándar de onboarding.

wdaoajw

#30764 es la típica chorrada que si no la explicas bien te encuentras con pushes -f a ramas random y con todo hecho unos zorros

1 respuesta
desu

#30765 se que era un bait malo del zorro pero mira, lo unico que puede tener sentido es ense;arle a partir PR en varias de mas peque;as para reducir metricas internas XD

pero es que seria para ense;arle a programar/git no a hacer PRs XD

porque el estilo de PR y asignar reviewers... template que te autogenera y bots.

y aprender a usar un bot si lo tienen o donde estan los triggers... no se que dificultad hay que necesitas una persona que te lo explique

yo le pasaria la doc/referencia y si tiene dudas que las pregunte, se las respondo y a;adimos las respuestas a la doc/referencia ...

asi creamos metodologias async que no bloqueen a la gente y mejoras las docs internas

#30767 que problema tienes con los pushes -f a ramas de desarrollo? o te refieres a guarradas raras?

1 respuesta
Kaledros
#30768desu:

necesitas una persona que te lo explique

No necesitas una persona que te explique qué es, sino como se hace en esta empresa porque somos 50 devs haciéndolo de la misma manera. Es algo que se explica en media hora y de hecho lo primero que he hecho ha sido mandarle a leer la documentación que redacté yo cuando llegué, ya si eso luego le guío para que lo vaya haciendo él mientras yo veo como lo hace.

1 respuesta
desu

#30769 Me parece bien. Te voy a decir como mejorar:

Le pasas la doc, que la doc contenga como final un assestment de hacer una PR inofensiva en algún lado, que todo lo hago de manera autonoma. Si la PR se completa correctamente fin.

Si tiene dudas, refinar doc.

No te digo que no este bien hacerlo con el, revisarlo o responder dudas. Digo que no es nada dificil, debería estar todo automatizado y documentado.

https://about.gitlab.com/company/culture/all-remote/asynchronous/

isvidal

Yo me acabo de pedir medio dia libre a las 10 de la ma;ana y ya me lo han concedido

Posiblemente trabajo en la mejor empresa del mundo

1
AikonCWD

Como imaginé, hoy no tendría trabajo ya que todo el mundo ha pillado puente.

Tareas de hoy terminadas, voy a la barbería a que me afeiten y corten el pelo.

vivora

Saludos desde Napoles currelas

1
Lecherito

Me han enviado una oferta de trabajo en remoto. Pero solo en Madrid y Malaga.

Le digo al imbecil que que tipo de remoto es ese y me dice que es la politica de empresa. Ayy lmao

13 1 respuesta
Lecherito

@X-Crim

1
desu

#30774 di la empresa

Shame shame shame

1
B

#30728 AL por ejemplo, es el lenguaje de mi ERP y curro tod el día con él

Zoko

https://www.washingtonpost.com/technology/2021/10/11/blue-origin-jeff-bezos-delays-toxic-workplace/

Otra más del Tito Bezos que es un gran sitio para trabajar, que me lo ha dicho a mi uno en Feda Dev. Que son todo mentiras lo que se oye por ahí, es un gusto trabajar en estos sitios.

1 1 respuesta
Sphere

#30750 Pero si hoy es el día más light de todos hombre, me lo he pasado leyendo, haciéndome unos cursos de Python y mandando un par de mensajes al único jefe que no está ausente.

r2d2rigo

#30778 que esperas de una empresa que ha demandado a la NASA por no concederles un contrato del que ni siquiera cumplian los requisitos?

A ver si se estampa el gollum de bezos con su cohetepolla, que el mundo seria un lugar mejor.