Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

JuAn4k4

#33414 El MIT, Hardvard y Oxford cuestan unos 100k al año entre pitos y flautas

1 respuesta
isvidal

#33421 juan que estudie un fp de programacion en el instituto mas cercano en zgz que va a ganar mas

desu

#33420 Recuerdo que me lo dijiste.

Siempre que voy a algun lado pruebo la tarjeta pero si el datafono no esta marcado como "hosteleria" o "restaurante" (no estoy seguro) no va.

1 respuesta
B

#33423 sí, a mí tampoco me funciona siempre

PaCoX

#33402 madre mia, el mario conde del hilo xddd
Si te pagan dietas hazte amigo de uno del hotel, aunk me da que tu no sales de la ofi xd

1 respuesta
desu

#33425 pff no salgo de casa**. el mes pasado lo pase muy mal. me agobia tener tanto tiempo libre.

por otro lado me aburre mucho ver por tiktok a todos estos "exitosos" que se pasan el dia "grindeando" y estan siempre ocupados. tienes que mostrarte ocupado incluso si no es cierto y que no tienes tiempo para quedar o cosas asi...

no entiendo la obsesion de la plebe con el trabajar mucho. son esclavos lol.

yo me he levantado prontito como siempre a las 7.10, hasta las 8 rutina matutina tipica, de 8 a 9 hackernews, de 9 a ahora he estado mirando vods de twitch y foreando. ahora de 10 a 10.30 la daily. luego a las 11 barbero y al nuevo gimnasio... a comer a las 13h. despues trabajar un rato de 14h hasta las 16h... y luego tengo de 16h hata las 23h que me voy a dormir para hacer lo que quiera. no se que hacer, me agobio. tengo 7h libres que no se que hacer. y la gente "trabaja". pues no trabajes hijo de puta y ven conmigo a hacer unas cervecitas.

este mes con el cambio de gimnasio y rutina a ver si me animo y me va mejor mentalmente. y en unos meses la motillo brr brr.

soy un puto ni ni.

Sphere

A mi empresa la guerra le está dando unas buenas hostias económicas, hoy se masca la tensión en el ambiente.

Me da pena porque algunos compañeros todavía van a estar bajo más presión. Yo me he cubierto las espaldas sacando estudios chulos estas semanas, pero veremos qué pasa.

No creo que mi puesto de trabajo peligre, pero nunca se sabe. Todo depende de loco que se vuelva Putin 🤣

2 respuestas
PaCoX

#33427 si se vuelve loco putin peligran todos los trabajos xDd

4
isvidal

xd

1
r2d2rigo

#33427 en la mia tenemos varios freelances en ucrania y hoy han mandado un email detallando como esta cada uno.

Uno de UX disculpandose por la baja productividad pero es que por las tardes tiene que preparar trampas antitanques, mi scrum manager evacuada a Austria, otra de UX que no quiere evacuar Kharkiv porque el padre vive alli, uno de QA que va a traspasar sus responsabilidades porque se va a luchar...

Vaya tela.

6 1 respuesta
Kaledros
#33430r2d2rigo:

Kharkiv

Creo que no queda mucho que evacuar a estas horas... :S

desu
  • Functional programming started with Lisp in 1958 (McCarthy), and theoretically before that with Lambda calculus in the 1930s (Church)

• Object-oriented programming started with Simula in the 1960s, extended with Smalltalk in the 1970s, before C++ picked it up in the 1980s.

• Unix was invented in 1969, which drew on ideas from Multics several years prior

• Virtual memory was implemented in Atlas (1962) and popularized in the 1970s

• Virtual machines first appeared in IBM CP/CMS around 1967

• Concurrency issues and solutions like semaphores, locks, condition variables, etc were invented in the late 1960s (Dijkstra)

• The concept of cloud computing was invented in the 1960s with commercial time-sharing services

• The concept of a database was invented in the 1960s with the Integrated Data Store (IDS) in 1964 (Bachman)

• The relational model for databases was invented in the early 1970s (Codd)

• SQL was invented in the 1970s (Chamberlin and Boyce)

1 respuesta
JuAn4k4

#33432 Y eso en software, que si lo piensas la mitad de esos problemas los tuvieron y solucionaron ya en hardware.
Mira te digo mi rutina en la que hay 1h libre:
Me levanto a las 7:30-8, preparó los desayunos de los 4, y voy levantando a todos. Llevo a las niñas a la guardería. Llego a las 9:30, pongo lavadora y recojo la casa, 10:30, daily y reuniones hasta las 12, hago la comida y preparo la cena de las niñas, comemos. Tiendo la ropa y limpio la cocina y salón. Siesta y bajo a comprar. A la vuelta trabajo hasta las 5:30 que salgo a buscar a las pequeñas a la guardería, nos quedamos hasta las 7 en el parque, subimos a casa, preparamos la cena y cenamos todos 7:30-8. A las 9 nos vamos a dormir a una cada uno, a las 10 me siento en el sofá un rato (mi tiempo libre donde hacia el advent of code ese), a las 11 me voy a dormir hasta la 1 que ya se despierta la bebe y es toda la noche pasillo arriba pasillo abajo con la pequeña en brazos, o en la cocina con la campana para que deje de llorar, a las 6am me voy a dormir poniéndola en la hamaca donde se calma un poco pero es malo para la espalda dormir ahí mucho.

3 2 respuestas
Kaledros

Como persona que quiere reproducirse pronto, si no fuera por este instinto reproductor y sólo mirásemos la parte práctica nos habríamos extinguido hace como cuatro o cinco escalones evolutivos...

2 1 respuesta
desu

#33434 no te distraigas

tienes sue:os que perseguirr

no personas a las que impresionar.

despierta

vincen

Que ganas de contaros cositas en terminar el NDA

Wei-Yu

cuentalo igual, si esas cosas sólo están para asustar

B

#33433 trabajas 4 horas al día?

2 respuestas
desu

Hey chicos, vamos a hacer un poco de Java????

Soy programador!!!!!!

Disasters hackathon

1 respuesta
pineda

la mitad no necesita gorro xdxd

1
isvidal

#33439 https://www.mediavida.com/foro/juegos/steam-cambiara-politicas-descuentos-partir-28-marzo-683958#26

aren-pulid0

#33433 te compadezco, eso sí padrazo bro

desu

no voy a reirme mucho que he estado 1 mes sin salir de casa

1 respuesta
soulsville

#33443 ¿has tenido algún caso donde hayáis optimizado el consumo / rendimiento quitando punteros de un struct? un equipo del curro tiene unos structs grandes con todo punteros para gestionar los nil. Echándole un vistazo y tras leer doc varia, en Go los punteros escapan a la heap generalmente, baja localidad, posibles fallos de caché, presión sobre la GC, etc.

No he llegado a hacer pruebas, pero incluso parece que en ocasiones compensa evitar el paso por referencia también.

1 respuesta
desu

#33444 estoy dudando entre insultarte o escupirte a la cara

xq tienes un puntero ahi en primer lugar?

si no lo sabes o no puedes responder no los uses...

es una mala practica si

gente que no sabe que es un puntero......... ayyyyyyyyyyyy para que luego me digan pesado

1 respuesta
soulsville

#33445 cabrón, no es mi equipo/código. Un colega trabaja en ese equipo, yo me dedico a hacer mierdas menos interesantes. Puedes insultarme igual, que tampoco tengo puta idea, pero intento aprender algo para ser tu becario.
Me comentó por encima que tenían algunos problemas de performance y me estuvo enseñando por encima el código donde tenían problemas. A ver si me lo pasa para hacer algunas pruebas

1 respuesta
desu

#33446 que tire un profile de cpu y memoria para empezar.

para la mayoria de proyectos deberia ser suficiente para ver lo que hace mal.

si es algun path especifico que despliegue en prod con el profiler activado y se guarde 1 traza de una instancia sana y otra traza cuando detecte que la performance se ha ido a la mierda y ahi vera mas o menos las "consecuencias" de lo que le funciona mal.

pero vamos, quitar los punteros como dices mejorara la performance y gc. si tiene problemas de gc deberia mirar la saturacion de la cpu en gc y sacar informacion de que tipo de objetos tiene en la GC. para tener problemas de GC es que ese servicio ya va "bastante bien". y dudo que sea el caso la verdad. seguramente es algo de memoria / alocaciones innecesarias que se puede optimizar con un pool de objetos o usando buffers... son las cosas mas tipicas que se hacen mal habitualmente.

si es un problema de rendimiento en la cpu pues si puede ser punteros innecesarios, pero normalmente suele ser codigo de mierda. ahi lo que tienes que hacer es mirar de cambiar la estructura de datos por algo lineal y siendo inteligente. si usabas un map mira si de verdad lo necesitabas y mete un slice donde accedes por id (indice). y si son muy muy pajeets pues sera lo tipico de hacer cosas multiple veces. esto ultimo no tengo experiencia... porque yo deje de hacer estos fallos hace 4 a;os al menos. te diria que la mayoria de problemas de cpu se arregla actualizando librerias XD porque son cuellos de botella tan grandes que si subes un par de versiones ya notas mucha mejora XD en nuestra experiencia es casi siempre esto. que usamos codigo de pajeets.

tengo una sesion de twitch preparada a modo de workshop sobre esto. quizas ma;ana que es viernes podemos comentarlo.

1
stuckED

#33313 Sé que llego tarde pero básicamente es eso. De mi círculo cercano dos personas hicieron sendos bootcamps: uno de UX/UI designer y otro de Programación Fullstack. Ambos encontraron curro (más rápido y con menos problema el de Fullstack, obvio) pero ambos venían de quedarse en paro y estar en una situación bastante jodida. Pillaron finiquito y lo invirtieron en esto porque como todos pensábamos hace un par de años, el título de Bootcamp te abría puertas. La realidad es que después de que hagas el curso te dejan vendidísimo y lo que consigas es por ti mismo y no por la "inserción laboral" que prometen.

Mi caso, por ejemplo, fue diferente. Tenía más tiempo y menos dinero (era autónomo y tenía una librería) y me hice un FP durante dos añitos. Si bien sales del FP sin tener ni puta idea, al menos sí que creo que durante dos años que estás picando código acabas con una base más sólida que la que te pueden dar en tres meses.

1
r2d2rigo

Imagina pedirle consejos de optimizacion a desu en serio :kekw:

1 respuesta
eondev

XDDDDDDDD
https://github.com/facebook/react/issues

1 respuesta