Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

Me acaban de tumbar en una entrevista cultural. Era esa y luego la oferta xd

@desu cómo haces para esconder el asperger? yo di positivo con el voight kampff

teniendo en cuenta que aún no te han internado en un manicomio algún secreto tendrás

8 4 respuestas
Lifecasi0

#34351 rly? ¿En la cultural? Pero, si ahí es un poco tirarte el pisto e ya.

1
desu

#34351 no necesito esconder nada. mi secreto seria lo contrario. como soy capaz de ser tan desagradable en este foro cuando en la vida real soy el puto amo y caigo bien a todo el mundo. y como lo hago lo he explicado muchas veces.

ps: imaginate caer en una cultural

TheBrotha

¿Es usted vegano?

Inesquivable pregunta que te descarta en muchas culturales, no todos tenemos la suerte de ser hombres blancos heteronormativos y omnivoros

1 1 respuesta
Zoko

#34351

Te han dado detalles de por que?

1 respuesta
Wei-Yu

#34355 dos excusas generalistas que podrían haberse usado en las entrevistas técnicas que sí superé.

También hay que decir que van a abrir otro proceso esta semana que viene y me dijeron que le pasarían mi referencia al hiring manager, que en caso de parecerle bien haría entrevista directamente con él saltándome las técnicas y demás, así que lo más probable es que encontraron a otra persona con más exp y ya.

desu

Para descartar en una cultural:

  • eres un tio que no habla o no sabe comunicarse, que no dice lo que piensa o incluso un queda bien que se nota que esta lamiendo el culo
  • has dicho bobadas de sobre enginieria o de programacion raras y no te quieren aguantar
  • en realidad dudaban de ti en las partes tecnicas y combinandolo con anteriores han pasado de ti, si eres un no hire en lugar de strong no hire, puede ser que hayan aguantado al final por si habia otro hueco mas "junior"
Sphere

#34343 Cuenta hombre, ¿te ha tocado la moral un mando intermedio? ¿O viene de más arriba?

Le doy la razón a mi querido #34346, ponte a echar CVs ya que no es lo mismo estar hasta los cojones cuando comienzas que ir avanzando en los procesos y motivándote al ver que aunque cada vez tu trabajo actual sea más jodido de soportar se te van abriendo puertas por el camino.

Lo de la entrevista cultural es un poco lotería. Tienes que mostrarte lo más conciliador y natural posible, y entender que es bidireccional (tú también tienes que hacer preguntas "incómodas" para entender donde te estás metiendo y de hecho suelen dejar unos 5-10 minutos al final de la entrevista para que las hagas).

1 respuesta
Kaledros
#34354TheBrotha:

¿Es usted vegano?

Estás de coña, pero esto me lo encontré ayer al echar CV:

#34358 Nada, que la empresa se mueve en tiempos de placa tectónica cuando pides cosas y a la velocidad de la luz cuando te las piden a ti. Eso hace que el equipo esté desmoralizado y las cosas no vayan demasiado bien, y lo único que me une a este curro es el equipo. Si eso me falla, a tomar viento.

5 respuestas
TheBrotha

#34359 A mi esto me molesta muchísimo, incluso en los remotos casos en los que mi tono moreno de piel pueda servirme de ayuda, me hace desconfiar que te importe al punto de preguntarme por ello

Sphere

#34359 Somos hispanic, así que a disfrutar beneficiándonos de los diversity hires :clown:

1
Wei-Yu

#34359 de esas hay a patadas.

Yo iba a echar el cv en seat:code y me pedían identificación forzada de género Y mi DNI.

El DNI. Como campo requerido.

1 respuesta
paulinho

#34351 Pero esas entrevistas no se hacen antes que la técnica? que te preguntaron y en que crees que fallaste?

1 respuesta
Kaledros

#34362 Mira, como Mercadona. Diría que es hasta ilegal.

desu

#34359 por curiosidad. que has pedido a la empresa? o que pedis y no os dan?

Por ejemplo veo estupido pedir trabajar 1 dia menos por contraro o reducir horas como dicen por atras, si ya estoy haciendo 4h al dia que me importa? Es un ejemplo.

Pero si pedis al a empresa menos proyectos y solo siguen subiendo. Pues entiendo que hay que tirar cv a otro lado. o si pides cobrar mas o stock... la empresa no cambiara.

1 respuesta
Kaledros

#34365 Varias cosas, desde un compañero que pidió un aumento más que justificado en navidad y le siguen toreando hoy en día hasta la posibilidad de cambiar requerimientos técnicos del proyecto que se han demostrado inviables, junto con más tiempo para reevaluar cosas que nos vinieron impuestas desde arriba y son inasumibles. Cosas nada descabelladas pero que para una empresa tan cuadriculada como esta se ve que es construir el Muro de GoT.

2 respuestas
Sphere

#34366 ¿No tenéis un manager que pelee estas cosas por vosotros? Lo de los aumentos desgraciadamente es más complejo y toca irse a otra empresa, de ahí que el mejor "aumento" es el que consigues en las negociaciones antes de firmar el contrato.

Respecto a los requerimientos técnicos, es el pan de cada día. Cada vez que me toca montar un proyecto me pongo muy milimétrico con el scope y los pasos a seguir para luego evitar los "yo había pedido X cosa en realidad" o "y si ya que estamos también hacemos Y cosa también". Nuevamente necesitas un manager en condiciones que te apoye o estás jodido.

1 respuesta
Wei-Yu

#34363 el proceso en esta es:

HR
técnica online (código)
técnica online 2 (system design)
cultural fit/behavioural
"entrevista de oferta"

En el cultural fit me taladraron a preguntas sobre cómo trabajo y buscandome las cosquillas supongo que buscando red flags de comportamiento.

Yo no dije nada especial realmente, fui sincero e intenté mantener una conversación y hablar contando con la perspectiva que creía que les importaba (PM y ""scrum master"" me hicieron la entrevista). Red flags que pudiera levantar yo? A saber.

2 respuestas
desu

#34368 Que redflags dieron ellos?

Lo mas importante de la entrevista es saber si quieres trabajar ahi.

1 respuesta
Ranthas
#34368Wei-Yu:

En el cultural fit me taladraron a preguntas sobre cómo trabajo y buscandome las cosquillas supongo que buscando red flags de comportamiento.

Vegano melenudo contando sus variopintas andanzas con neovim, visual studio y fábricas de fábricas de objetos, ¿qué podía salir mal?

1
Kaledros
#34367Sphere:

¿No tenéis un manager que pelee estas cosas por vosotros?

Es el tema, es él quien se está peleando por nosotros y al que torean en unas cosas y le toca negociar con otras. Lo de los requirements por ejemplo es que se nos pidió hacer microservicios porque se le puso al CTO en la punta cuando da muchos más problemas que un monolito, que lo solucionaría todo.

Y lo jodido es que yo dije "me ofrecen X en otro sitio, tenéis un mes para contestarme" y me subieron el sueldo.

Lecherito

A mi me ha llegado para irme a USA pero acabo de volver a Espa;a, ahora no se que hacer feelsbadman

1 respuesta
Kaledros

#34372 ¿Y no puede ser remoto? Irse a EEUU ahora es deporte de riesgo.

3 respuestas
newfag

#34373 a nivel económico dices?

1 respuesta
Lecherito

#34373 pues no me parece tanto de riesgo, la idea seria estar alli unos 4 a;os y volver montado en el dolar (literalmente)

Kaledros

#34374 Ese depende del sitio, pero me refería a otras cosas.

2 respuestas
frekaice

#34366 Porque sé que es imposible que si no diría que trabajamos en la misma empresa

Lecherito

#34376 Austin o Seattle, no tengo nada pensado. Pero creo que la oferta no es mala

2 respuestas
newfag

#34376 cómo qué? Culturalmente? Visas?

1 respuesta
Kaledros

#34379 Socialmente. Desde la sanidad hasta que sería un inmigrante a ojos de una población y una legislación tradicionalmente no muy a favor de tratarlos como seres humanos, con un gobierno empeñado en putear cada día más a sus ciudadanos, unas infraestructuras en decadencia, etc. Insisto, cada uno hace con su vida lo que quiere, pero yo no me iría nunca allí ni para dos meses.

1