Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




eondev

#35579 como decir que eres un pajeet sin decir que eres un pajeet

1 respuesta
Wei-Yu

#35581 सॉफ्टवेयर बनाने को लेकर हमारी संस्कृति में एक आम धारणा है। ठीक उसी तरह जैसे कोई आर्किटेक्ट के काम करने की कल्पना करता है। आप जानते हैं, इमारत को डिजाइन करना, उसके सभी विवरणों में, और फिर उसका निर्माण करना। हमने सॉफ्टवेयर आर्किटेक्चर की अवधारणा के इर्द-गिर्द एक संपूर्ण विचारधारा का निर्माण किया है। कई लोगों की तरह, मैंने यह मान लिया था कि हम इन सिद्धांतों का पालन करके एक उत्पाद विकसित करते हैं। वास्तव में XX सदी के मध्य में एक बिंदु था जहां हमें इसकी आवश्यकता थी। लेकिन चीजें विकसित होती हैं।

एक सदी बाद हम अपनी संस्कृति के परिदृश्य को आकार देने के लिए लगातार लड़ रहे हैं। कोई भी यह स्वीकार नहीं करना चाहता कि चीजें बदल गई हैं। जो कभी अभी था, उसका कोई अर्थ नहीं है। और हमने अपने पिछले विश्वासों के ऊपर बहुत कुछ बनाया है। लेकिन सब कुछ खत्म होना चाहिए। हम ऐसे समय से आए हैं जब एक नए संस्करण की शिपिंग का शाब्दिक अर्थ है इसे शिपिंग करना। नई फ़्लॉपी डिस्क को एक बॉक्स में रखकर, ट्रक को लोड करें और इसे हमारे ग्राहकों को भेजें। जहां नई रिलीज़ या पैच वार्षिक रिलीज़ थे। जहां लिफाफे पर "तत्काल" टेप के साथ बग फिक्स भेजे गए थे। इसके बारे में एक सेकंड के लिए विचार करें। आजकल हम उत्पादन में सीधे दिन में कई बार परिवर्तन जारी कर रहे हैं। चीजें कैसे बदल गई हैं। क्लाउड कंप्यूटिंग के युग में हम पहले से ही कुछ दशक हैं। सर्विस मेश के रूप में माइक्रोसर्विसेज आर्किटेक्चर। या विशाल पब/उप आर्केस्ट्रा के रूप में। उनमें से ज्यादातर पायथन या जावास्क्रिप्ट में लिखे गए एक त्वरित एमवीपी से शुरू हुए। तो हाँ, चीजें बदल गई हैं। और आगे भी करते रहेंगे।

हमें एक कार्यक्रम के विचार को कुछ ऐसी चीज के रूप में त्यागने की जरूरत है जिसे हम पूरी तरह से आगे की योजना बनाते हैं और पुन: पेश करते हैं। हम दो सौ साल से पुल नहीं बना रहे हैं। हम पिरामिड नहीं बना रहे हैं। हमें यह समझने की जरूरत है कि सॉफ्टवेयर एक जीवित प्राणी की तरह व्यवहार करता है। एक बहुकोशिकीय जीव। यह बढ़ता है, बीमार पड़ता है, प्रजनन करता है... यह मर जाता है। हम बीजों की प्रोग्रामिंग करके और उन्हें किसी चीज़ में बदलते हुए देखकर उत्पादों का निर्माण करते हैं। हम AWS या Kubernetes क्लस्टर जैसे क्लाउड प्रदाता को कॉन्फ़िगर करके अपने क्षेत्र तैयार करते हैं। हम अपने बुनियादी ढांचे को नए कोड से सिंचित करने के लिए पाइपलाइन का निर्माण करते हैं। इसे बढ़ते हुए देखें और खराब मौसम से लड़ें। कीड़े दिखाई देने पर कीटनाशकों का प्रयोग करें। और गर्व से देखें कि कैसे हमारे ग्राहक हमारी कड़ी मेहनत का फल प्राप्त करते हैं।

2
JuAn4k4

Proyecto de últimas tecnologías, innovador. Experiencia en spring MVC, Hibernate, y SQL, valorable inglés medio.

frekaice

Y luego te meten con Visual Basic 5 o PHP 4 :joy:

liebgott

Una de las primeras cosas que entiende un Senior es que lo que menos importa en su trabajo es el código. La maquina se come cualquier puta mierda que le tires, escribes código para TUS COMPAÑEROS, que van a determinar muchísimo más tu futuro laboral que el craft que le pongas al code: en el fondo no le importa a nadie, solo a ti, y el 95% de la veces simplemente por pura vanidad. Yo fui infinitamente más feliz cuando entendí este punto y deje de pontificar sobre patterns, practices y mierders totalmente irrelevantes que no le importan ni a tu manager, ni a tus stakeholders ni a tus inversores.

3 1 respuesta
Fyn4r

#35585 A mi me suena a que cagas sobreingeniería xd

1 1 respuesta
Lecherito

#35586 a mi me suena a que se podria decir (y se dice) lo mismo de los tests.

1 respuesta
Kaledros

#35587 De los tests, de los análisis (funcionales, etc), de la arquitectura, de los frameworks y hasta de las librerías.

1 respuesta
Lecherito

#35588 Osea, a mi me han llegado seniors diciendo que mejor crear un ticket aparte para los tests, o nadie preguntarse donde esta el documento que redacta lo que queremos hacer. Simplemente se ponen a programar xddddddd.

Y adivina que ticket se queda sin hacer al final del proyecto

1 respuesta
Kaledros

#35589 A mí en este último curro me han hecho pushback como media docena de veces del framework de test de integración que insistía en hacer (nada del otro mundo, un framework pequeñito en Mocha para poder escribir tests configurando sólo la request, la cola de entrada, la cola de salida y la response) y luego mi jefe nos preguntaba que por qué si el 80% del código estaba escrito no nos podíamos comprometer a entregar el mvp el mes que viene.

B

yeee yeee queloque!

desu

arriba viejones

Wei-Yu

:man_shrugging:

1 respuesta
PiradoIV

#35593 "Could you change your responsibility expectations for this role? They are way too high regarding the salary you want to pay me"

PD: Una vez me pasó algo así, querían pagarme por debajo de la banda salarial que habían anunciado, les dije que me lo había pensado y que ahora quería más de lo que anunciaban en la banda salarial, o no me movía. Al final aceptaron ellos. Las negociaciones son siempre rarunas xD

1 respuesta
Kaledros

#35594 Pues para mí eso es una red flag de las de bajarme del proceso y mandarlos bien lejos. Si te quieren torear así antes de entrar, imagina dentro.

1 respuesta
Wei-Yu

Es mi "talent advocate" en una web de estas rollo toptal y similares (talent.io). El salario que puse son 55k y rechacé hace poco una oferta por algo parecido. También he estado metido en procesos de hasta 70k.

le pregunté a ber q me dise pero anticipo que me cerraré la cuenta porque para no ganar nada con el cambio de curro invierto el tiempo en otra cosa

2 respuestas
desu

#35596 es talent.io? no la recomiendo es un manfred de la vida

solo buscan cuenco arroncistas

yo hice un proceso con una solo y no tenian nada mas para mi

joppy igual

estas webs solo valen para puestos <80k para mas mejor tirar de recruiters privados o aplicar a las paginas de las empresas directamente

1 respuesta
Sphere

#35596 Pues si 55k es “way too high”… precisamente es el salario que está empezando a aplicarse a seniors en España , ya no digo en otros países donde pagan en condiciones, que eso termina siendo migajas.

¿Cuantos años de experiencia tienes?

1 respuesta
Wei-Yu

#35597 con ese comentario la verdad que es lo que me espero. Tengo el perfil a medio rellenar y no sé si cerrármelo directamente.

He estado usando hired.com y circular.io y las dos muy bien. En circular no me quiere nadie pero luego me petan el perfil a recomendaciones ):

#35598 en agosto hago 4 años. Ahora estoy en 40, me denegaron una subida "porque no llevaba lo suficiente en la empresa" y empecé a buscar, porque igual que la última vez me denegaron la subida por mera burocracia. Sé que mi empresa tiene margen para pagarme un 25-30% más en base a lo que estoy haciendo.

2 respuestas
Sphere

#35599 Pues con esa experiencia si sabes inglés tienes un margen de mejora enorme, dale caña al leetcode y echa CV en empresas extranjeras.

En el podcast de soft skills engineering recomendaban Hired.com para conseguir entrevistas apañadas. Imagino que será del estilo talent.io, personalmente no lo he probado porque todavía quiero echar medio año más en mi empresa pero voy tomando nota para ver cómo funcionan cuando toque. Eso si, en unas semanas le daré un toque a mi manager preguntándole por los aumentos de salario y como va la cosa. Mejor ahora que al año y que me intente marear la perdiz otros tantos meses, que ya me conozco como intentan comerte la oreja con promesas.

desu

#35599 esas no las conozco

talent como la mayoria de sitios... o tienes 10 a;os de experiencia o eres un tontito que deberia dar las gracias por trabajar

luego contratan gente con 10 a;os que no sabe hacer la O y va como va..

circular como? que es eso de las recomendacines?

1 respuesta
PiradoIV

#35595 Es raro que no te intenten torear. En concreto con esa empresa tengo muy buena relación hoy en día y seguimos colaborando, de vez en cuando.

Wei-Yu

Extranjera mi empresa ya es, pero tampoco estoy cosechando mucho éxito en general. Sólo me han hecho una oferta y el sitio no me interesaba.

El caso es que yo entré aquí con 3 años clavados con la idea de hacer la mitad de cosas que he hecho y no se ha valorado nada. Sobre todo porque nos quedamos sin director del área hace meses y no había nadie que me hiciese de advocate (al VP de eng y al CTO tres cojones les importa lo que haga en mi día a día mientras plazos y OKRs vayan ok). La empresa en general tiene bastante buena cultura y rechazo muchas entrevistas/procesos a la mínima, aunque paguen más, precisamente porque aquí sé que se está mejor. Pero una cosa no quita la otra.

De hecho hoy justo lo voy a hablar con el nuevo director.

#35601 circular.io está "bastante" bien, creo que puedes hacerte cuenta pero yo entré con un ref de un HR de okta. Hired he tenido pocas entrevistas pero de ahí salió la del CD+pair programming que la verdad es de calle la que más me ha gustado, así que sólo por eso ya suma.

También usé cord.co y meh, me acabé chapando la cuenta. Mucha startup con pinta regulera y motiva bastante poco. Me contactaron los de cord.co para un puesto suyo pero me rechazaron al día siguiente a primera hora, lo que me hace pensar que lo hicieron por generar ruido.

1 respuesta
desu

#35603 haz como yo y prioriza empresas y con más nombre. estar en una empresa grande que es líder en su sector (de verdad) hace buen cv

Busca entre unicornios y tiers 2 con alguna sede en España y aunque no sea pasta cógelo. 50 o 60k.

Es fácil subir 20k o 30k en uno o dos años en estos sitios...

Hacen benchmarks con el mercado constantemente... Si entras por 60 y el mercado a los 6 meses está a 65 te van a subir. Solo importa tu puesto en la banda salarial.

1 2 respuestas
Wei-Yu

#35604 la verdad que tengo un cv de mierda y apenas me contactan (de hecho lo podéis ver en el hilo de los CVs), no sé si inventarme un año más de exp o algo así porque veo mucho sesgo con los años de exp. Ya me he tenido que inventar el stack con el que trabajé para que al menos me pasen a la técnica :man_shrugging: .

Tenía pensado chapar más de system design y alguna cosa de código/arch que me hace falta, pero de 50 empresas me interesan 2 y en las 2 me acaban descartando, y no porque vaya flojo en esas cosas precisamente. Al link de github del cv le metí un tracker y literal no lo mira nadie, tiene 2 clicks en el último mes de una entrevista de pair programming en la que había 2 tíos y comenté lo del github, que si no ni eso xdd

No me da la sensación de que me esté dando buen ROI lo que estoy haciendo así que igual me replanteo otro approach.

edit: la verdad que contactar me contactan "bastante" ahora que lo pienso, pero casi siempre son cosas que no me interesan y encima rateándome el sueldo y con un techo salarial bajillo (no me importa entrar por "poco" pero saber que puedes ir subiendo como toca).

1 respuesta
desu

#35605 que tipo de empresa estas buscando? porque no buscas empresas en nichos que te interesen?

yo por ejemplo trabajo en compra venta porque me gusta y consumo. con 15 a;os ya movia miles de euros al mes en ropa. tiburon.

pero tambien entreviste con zalando, y entrevistaria con na-kd, shein, LV y asi que son de moda.

busca empresas veganas o empresas de alimentacion, Kellogs i.e
busca empresas de dildos o mierdas que te metes por el culo

edit: nse quien le ha dado manita y ha quitado, pero me ha salido esto:

XD

2
Wei-Yu

te doy yo una manita ahora para que no te sientas mal

en realidad ya hice una entrevista de meterse cosas por el culo, la empresa que lleva https://blacked.com entre otras

me ghostearon, me los esperaba un poco más adultos (como su industria jejeje)

p.d: evidentemente es nsfw pero no es mi culpa si alguien hace click sin leerse línea y media de contexto

1 respuesta
desu

#35607 es tu culpa porque podrias poner blacked.com en lugar de la url tontito

pero dudo que un fpero sea capaz de juntar 2 neuronas y pensar

Sphere
#35604desu:

Es fácil subir 20k o 30k en uno o dos años en estos sitios...

Yo no jugaría con eso porque si te toca un manager helicóptero adicto al trabajo o se ponen muy tiquismiquis con los gastos (despidos, despidos everywhere) el aumento salarial puede tardar lo suyo en venir. La empresa que quiere pagarte bien te va a pagar en condiciones desde el principio. Lo que ganes a partir de ahí es un plus, pero la mayor capacidad de negociación la tenemos antes de firmar el contrato.

Yo quiero una subida del 15% antes de hacer el año para combatir la inflación y ganar un poco más. Ya os contaré en los próximos meses como me va porque al manager le voy a dar la tabarra el mes que viene o el siguiente para que vaya teniéndolo en cuenta. Si no lo consigo tocará hacer rondas de entrevistas y ver si la hierba está más verde al otro lado del muro.

1 respuesta
desu
#35609Sphere:

La empresa que quiere pagarte bien te va a pagar en condiciones desde el principio.

es dificil entrar a empresas grandes como staff o senior staff, muy dificil. como no vengas de otra gran empresa y referal. mira a juanaka, el tio esta carrileando a su equipo pero entro como senior, no como team lead (staff)...

lo normal es entrar en un nivel mid/senior, da igual si tienes 2 a;os de experiencia o 20 a;os... al final es un puesto de IC fin. hay 3 tipos de IC, los malos, los buenos y los top. y el seniority no importa en el IC.

xq la seniority se mide o sirve para medir el impacto y scope del impacto. como vas a contratar a alguien nuevo para que sea el programador principal de un area con 5 equipos??? de los que no sabe nada??? pues el tio entra a un nivel mid/senior y si es bueno lo van a meter en 1 o 2 a;os... porque en 1 o 2 a;os en estas empresas lo normal es que haya mucha rotacion y la mitad del equipo este fuera. cada 4 a;os que hace vesting el stock concretamente...

en el tiempo que entras y vas aprendiendo la code base sirve de prueba y para formarte para el nuevo rol. ademas a la empresa le sales mas barato.

mi manager ya esta diciendome en que centrarme para promocionar en el futuro si quiero. para el a;o que viene o el otro, 2 - 3 a;os en la empresa, ya podria tener una posicion de senior y ganar los ansiados +100k. porque la gente se mueve y hay huecos que cubrir... y si estas ya dentro demostrando es mas facil que te paguen 100k que no a juanaka.

no se si me he explicado.

y el tema de promocionar internamente vs entrar nuevo en empresas con bandas publicas pues hay variacion, pero lo normal es cobrar en tu banda bien. sino es muy facil pedir subidas salariales... la gente se va porque pasa de ganar 150 a ganar 200k.

2 respuestas