Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Zoko

#35820

Yo soy mas de Obelix

5
Wei-Yu

@kaledros cómo vas con el teclado nuevo, es worth o no?

Estoy ahí ahí con el culo caliente para pillarme el moonlander. Este mes estaré de mudanza así que no, pero si en julio sigo así creo que voy a tirarme de cabeza.

2 respuestas
desu

#35822 xq quereis gastaros el dinero en un teclado "de lujo"? lo pregunto en serio.

xq no te pillas un mecanico o un ergonomico si es lo que buscas?

1 respuesta
Frave

Yo tengo el mx keys de logitech y me parece lo mejor que he probado para programar tranquilamente sin molestar al prójimo con teclados mecánicos que suenan como un demonio, a parte de cosas que tienen ya implementadas como cambiar de un ordena a otro fácilmente sin tener que rallarte con software de terceros.

2 respuestas
B

dime que no trabajas en remoto sin decirme que no trabajas en remoto

#35824Frave:

programar tranquilamente sin molestar al prójimo

1 respuesta
Wei-Yu

#35823 ya tengo un split ortolineal que me gusta bastante, pero quiero probar el moonlander y configurarle algunas mierdas.

Me hace más falta un teclado auxiliar para poder jugar tranquilo a la pesé, pero llevo tiempo con el capricho de otro split :man_shrugging:

1 respuesta
desu

#35824 es q ese teclado que hablan creo que son 365$

https://www.zsa.io/moonlander/buy

eso debe ser casi un 20% del salario de esta gente XD

#35826 pero que es lo que te vende el teclado que un ergonomico no pueda?

en serio vale la pena?

que al final es un capricho como dices y te follas tus cuencos de arroz como quieres, pero es que me sorprende ese nicho tan concreto.

no se para 3 o 4 horas al dia que programo cualquier cosa comoda y fuera... IMO <

edit: @juan4k4 ya estamos en 250k/s, 15 pibs de trafico al mes

road to 1m req/s

2 respuestas
Frave

#35825

dime que no trabajas en remoto sin decirme que no trabajas en remoto

Pues lo tengo tanto en casa como en la oficina ya que curro al lado de mi pareja en casa y antes usaba un teclado corsair mecánico y casi me mata jajajajjaj

1 respuesta
Frave

#35827 ya si se cuales son pero eso lo veo mas para peña que tiene que escribir a toda ostia no tanto para programar en mi opinión, pero ni idea.

B

#35828 somos artistas, si a alguien le molesta que estés creando, red flag

Wei-Yu

#35827 si quieres venir a hablar de tu libro puedes hacerlo como siempre, sin pretensión alguna. No tienes por qué meterlo con calzador en conversaciones ajenas xddd

1 respuesta
desu

#35831 no ahora mismo estoy viendo la vida con ojos curiosos

me hablas de un teclado y pregunto porque?
me hablas de un framework de frontend y lo pruebo
me hablas de usar python y te digo que puede ser interesante, cuentame mas
lo mismo me como un plato vegano o me como una polla para entender aun mas tu prespectiva

en que mejora esa mierda tu workflow?

1 respuesta
Ranthas
#35820desu:

curioso

lo ridiculos que suenan esos tertulianos para vosotros

lo ridiculos que sonais los fperos para mi

Qué gran verdad ha dicho

Kaledros

#35822 Depende.

Es mi primer split, así que supongo que en ese aspecto no creo que sea diferente de cualquier otro y no te tengo que contar nada. Los dos soportes regulables han hecho maravillas con mis codos, tengo los brazos en una posición completamente natural para escribir y eso mola mucho. La memoria muscular va avanzando poco a poco, pero bueno.

Pero claro, lo realmente guay del teclado es la configuración y en eso es la bomba.

A cada tecla del teclado le puedes configurar cuatro "modos": press, hold, double press y press + hold. Yo por ejemplo tengo una tecla configurada para ser el 4 con press y cmd+shift+4 con doble press para hacer screenshots. Eso te da una versatilidad que como te descuides te agobias tú solo a base de configurarte mierdas.

También te puedes crear capas con funcionalidades diferentes, yo tengo una capa para shortcuts de los IDE (run, debug, stop, buscar, buscar archivo, etc). Y para cambiar de capa puedes hacerlo con un toggle (es decir, que apretar la tecla que sea te cambia de capa y volverla a apretar te devuelve a la capa anterior, como el caps lock) o tapped, que funciona como la tecla shift (te cambia la capa mientras la mantienes apretada y cuando sueltas te devuelve a la capa en la que estabas). Y no sólo puedes mapear teclas, puedes mapear también ratón, volumen, play/pause, etc. También puedes mapearle macros de hasta cinco teclas, si no recuerdo mal, y decirle si quieres que termine con un enter (yo tengo macro para las lambdas que me hace "() => " con espacio y todo al final). Tanto las macros como las press (pero no las opciones hold, double press y press + hold) tienen modificadores: puedes ponerle a una tecla un carácter y luego prefijarle shift, cmd, win, ctrl, alt, etc.

Also le puedes poner a cada tecla (o a una capa entera) el color que te dé la gana, lo que para distinguir funcionalidades en capas que no tienen asignación de letras sino macros van muy bien. Obviamente los leds llegan hasta donde llegan y cambiar un 2% el color de una a otra es imperceptible, pero en general si te lo curras con los colores se nota mucho.

Oryx, la webapp que te permite remapear teclas, funciona como Git y te guarda commits (cada vez que compilas un layout) por si la cagas y quieres volver a una versión anterior. Y puedes bajarte layouts de tercerlos y forkearlos si quieres, está muy guay. Bajas el ficherito que te compila, lo cargas en una app de escritorio, reseteas el teclado y te carga el layout nuevo.

¿Las pegas? Por ejemplo, que cuando configuras una tecla para tener una funcionalidad en press y otra en hold o double press hay un retraso notable. Es decir, que si remapeas la tecla E para ser E on press y flecha arriba on double press, cuando pulses una sola vez tardará un lapso de tiempo en escribir la E porque estará esperando a ver si recibe el segundo press para usar flecha arriba. Ese lapso es regulable e incluso lo puedes eliminar del todo, pero si lo disminuyes demasiado para que no tarde mucho te toca apretar dos veces muy rápido la tecla. Es un tradeoff inevitable, hay que tenerlo en cuenta porque no te puedes escapar.

Una cosa que me jode particularmente es la distribución de las flechas, echa un vistazo y verás que están partidas (izquierda y derecha a la izquierda, arriba y abajo a la derecha). Yo lo soluciono con una capa en la que he remapeado UHJK para hacer de flechas. También pierdes las teclas de función, el º, los interrogantes y en general cualquier tecla que no esté en el layout. Para eso te ponen varias filas de teclas en blanco que se pueden usar para eso, pero ya tienes que desarrollar memoria muscular. No es un dealbreaker, pero mejor ir sabiéndolo.

Otro problema es el de las macros, que colisionan con el idioma del teclado. Es decir, tú no configuras el carácter "(", tú configuras "shift+8", y te escribirá lo que sea que la distribución de teclado tenga en shift 8; el carácter ( en castellano, asterisco en inglés, etc. Lo que seguramente te joda todas las macros si cambias el idioma del teclado. Tampoco puedes usar todos los caracteres de la distribución, tienen un rango limitado sobre todo en otros idiomas que no sean EN. En general no tengo problema con eso, pero si haces como yo y trabajas con teclado español te toca cambiar la distribución a inglés para meter una macro. ¿Lo bueno? Que tengo un botón mapeado para hacer justo eso XD

Edit: AH, cuidao, que en aduanas te sablan a base de bien. 70 pavos me cobraron a mí, tienes que añadirlo al precio final.

3 1 respuesta
aren-pulid0

#35834

21 1 respuesta
desu

#35835 hay que justificar el gastarse medio cuenco en un teclado

el vegano ni lo ha intenado, parece tonto, pero aprende

newfag

#35832 qué buena está la mierda

GaN2

Alguien ha usado Codewars o similares? Estoy aprendiendo Python y busco alguna plataforma que pueda usar para ejercicios con test automaticos y que basicamente me diga si el programa cumple con lo pedido. Vaya por delante que no me dedico a programar, simplemente quiero aprender Python para automatizar toda mi mierda y para aplicarlo a lo que me dedico/quiero dedicar (sistemas/DevOps/automatizacion).

1 respuesta
Wei-Yu

estoy echándole un ojo a unas cosas con go y me meto en el repo oficial de elastic search y me encuentro con este "quickstart"

this is your brain on go

1 respuesta
B

#35838 yo he usado mucho codewars y me gusta bastante, tienes tests que te comprueban si está bien o mal y la dificultad va cambiando, a parte, cuando terminas el ejercicio te sale una página con la respuesta más correcta.

Vamos, para aprender cualquier lenguaje codewars está muy bien y soporta casi todos los lenguajes que se precien

2 1 respuesta
eondev

#35839 go run main brrrrrrrrrr

eondev

#35840 a mi me ha flipao esa página

1
fvksys

Alguien me recomienda alguna extension que lo evite o me puede explicar porque me pasa esto?

Normalmente uso IntelliJ como IDE, pero para JS/HTML me gusta usar VSC y me está calentando muchísimo la cabeza. Como shortcut para indentar hago CTRL+SHIFT+I y creo que es lo que me está haciendo estas guarradas, que oye, igual el HTML se deja así pero me parece muy raro...

B

lo siento, aquí no alineamos divs, somos jardineros

Kaledros

http://elpais.com/economia/2022-06-07/telefonica-espana-extiende-a-toda-la-plantilla-la-jornada-laboral-de-cuatro-dias.html

Titular: "Telefónica España extiende a toda la plantilla la jornada laboral de cuatro días"

Subtítulo: "Los trabajadores que se acojan de forma voluntaria a la medida verán reducido su sueldo pero la empresa les reintegrará un 20%"

Vamos, que Telefónica ofrece reducción de jornada a toda la empresa, pero que no quede duda de quién paga la noticia.

1 1 respuesta
B

#35845 han hecho la misma de cuando se lo ofrecieron a parte de la plantilla, periodismo de maletín.

1 respuesta
Kaledros

#35846 Encima te quitan sólo cinco horas, que es menos de lo que me la toco yo al cabo de la semana.

isvidal

Me voy aqui 1 mes a teletrabajar:

https://www.noma-collective.com/products/kenya-edition

Aun quedan 6 huecos si alguno se anima. Dadme referral que me dan 150 dolares.

3 respuestas
eondev

#35848 pa cuando? Ira que guapo

bornex

#35848 hostia como mola, cuando te vas? cuanto cuesta?

1 respuesta