Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




stuckED

#36502 carísimo y su web es una puta mierda ilegible donde no te enteras de nada
#36503 pa qué te voy a decir que no si es que sí

B

@Martita- ¿qué opinas de la futura crisis? desde la época de los reales de a ocho habrás vivido unas cuantas

desu
#36510PaCoX:

La sobreingenieria que tiene este video es pa flipar https://www.youtube.com/watch?v=Gei8PYEPqyw

menuda porqueria de codigo, que mal todo

el tio ni pregunta por los requerimientos, ni el contexto del problema... se pone a picar una api con sobre enginieria a partir de un template con DDD y demas mierda que ya tenia preparada...

me voy a ver este vod... por curiosidad

imagino que esto es un resumen de una talk de twitter de como han evolucionado la arquitectura bastante famosa

2
Kaledros

“Voy a resolver una prueba técnica cuyo tiempo máximo es una hora. Lo mejor será usar este proyecto que ya tengo hecho y que tiene un bloat espectacular para que el espectador se entere bien de cómo se hace”

Mecagon mi vida…

1
Wei-Yu

hace poco hice una prueba técnica, tenían el enunciado público en GitHub y fui a mirar y tenía unos pocos forks, algunos eran recientes

me fui a mirar por curiosear y había uno que retuiteaba a los de codely y se cascó un cqrs con event sourcing como la copa de un pino, casi me muero

desu

#36513 Minuto 16.... dios no tienen ni puta idea de lo que hablan.

Es que parece que ni se han visto el video que estan "traduciendo" que mal por dios.

Horrible de verdad. Es que lo estan diciendo mal y ademas no tiene sentido lo que dicen.

1) primero necesitas separar tu api en read y write. y escalas el read independientemente... primer paso
2) segundo a;ades caches en los reads y juegas con la consistencia eventual, cacheas las TL
3) tercero, quieres a;adir sharding a tus caches, y para ello usas un patron de fanout a las escrituras...

Los tios se han saltado el paso 1 y 2. Han dicho que para escalar twitter uso un "fanout" que es un patron para tener de 1 escritura, mutliples escrituras... no se, han mezclado el sharding con el fanout con el tener cacheado las TL todo en un paso.

Esta gente disfruta haciendose los interesantes e inteligentes? NO es tan dificil de explicar un system design basico como ese... Porque entonces te lo explican tan mal?

Y ahi quedaria discutir la estrategia que usan de replicacion para el read/write, si slave/master y como...

En fin. 17 minutos he durado. De los 17 minutos, 15 de introduccion. 2 minutos tecnicos y lo hacen mal...

edit: lo he googleado y el repo de github de system design lo tiene... COMO PUEDEN SER TAN INUTILES?


https://github.com/donnemartin/system-design-primer

El fan out ademas es un patron de colas... fan in, fan out... te sueltan la palabrita "fanout" sin explicar ni las colas ahi.

B

#36510 Al final no es tanto como pensaba... las condiciones son muy concretas y en la documentación ya se explica que es peligroso usar una determinada configuración. El software es Odoo y afecta a toda instancia mal configurada que yo haya visto desde 12.0 tanto CE como EE.

1 respuesta
PaCoX

#36517 envíaselo a ver si te dan algo xd

B

Hola, ya que desu nunca se ha dignado a hacerlo, hoy vengo con una representación gráfica de lo que es un puntero

No dejéis que os vuelvan a llamar fperos por no saber lo que son.

En futuras entregas explicaré lo que es una VM

6 1 respuesta
neZbo

6
desu

#36519 dudo que viendo esa imagen entendais lo que es un puntero

si lo entiendes entonces por que escribis este codigo?

fn getValue() *int {
  a = 10;
  return &a;
}

Y porque usais esto *int[] en lugar de int[]

Los fperos no sabeis ni por donde esta el aire. Lo mejor es cuando tratais de justificar vuestra porqueria o lenguajes como python o java.

1 respuesta
B

.

2 1 respuesta
Kaledros

Que no son ni las nueve, me cago en mi vida...

1
neZbo

1
desu

#36522 estoy muy cansado y hasta las pelotas de ver a fperos usar punteros donde no toca. como en el ejemplo de arriba. solo para dereferencialos y usar el contenido. devuelve el valor puto fpero.

ayer en un proyecto en go vi un ejemplo de esto. que pereza tio.

She'd take the world off my shoulders
If it was ever hard to move
She'd turn the rain to a rainbow
When I was living in the blue
Why then, if she is so perfect
Do I still wish that it was you?
Perfect don't mean that it's working
So what can I do? (do ooh)

neZbo

estoy muy leos y hasta las leos de ver a leos usar leos donde no leos. como en el leos de arriba. solo para leos y usar el leos. devuelve el leos puto leos.

ayer en un leos en leos vi un leos de esto. que leos tio.

1
Leos

Ahora se como se sienten las tias buenas en el instituto con un monton de tios detras de ella

5
Wei-Yu

3
desu

el unico que se lo ha currado ha sido @thebrotha que se ha hecho un NFT to guapo, se nota que domina de blockchain y sabe como hacer para que no le roben la identidad

imagino que ser latino te da tips en como robar o evitar que te roben, lo llevan en la sangre.

2 1 respuesta
TheBrotha

#36529 No se aleja mucho de lo que hemos hecho en los anteriores drops, lo tenía todo controlado

Se venden NFTS a docenas, para la niña, para el niño, para el @newfag, me los quitan de las manos

1 respuesta
Frave

Os falta la cuadratura del circulo que seria pillar el dalle mini que os haga una imagen, convertirla en nft y usarla de avatar, y que por supuesto luego os la copien con botón derecho, la modifiquen y creen otro nft con ella.

PiradoIV

¿Os habéis tomado ya el colacao?

2 respuestas
Leos

#36532 Como cada mañana, que no falte un buen colacao

1
B

Somos más de Ron dominicano, excepto los de la taberna, que beben ginebra de 2 euros del aldi

1 1 respuesta
neZbo

#36532 Yo me he tomado un puntero a un colacao, que engorda menos y ya tengo una edad.

4
B

Cuidao cuando descubráis el pasar valores por referencia... que uno se empalma cuando lo descubre y luego vienen los quebraderos de cabeza.

1 respuesta
r2d2rigo

#36534 son mas de carton de vino don simon mientras viven debajo de un puente.

2 2 respuestas
B

#36537 pues no te falta razón xddd

desu

#36537 vinitos abiertos en mi nevera:

https://www.vivino.com/ES/es/tenuta-fenice-la-fenice-risorge-nero-d-avola/w/5392741
https://www.vivino.com/ES/es/hans-greyl-sauvignon-blanc/w/1177078

hay que aprovechar las rebajas, que los 4k no dan para mucho, aun no puedo irme de casa :(

2 respuestas
B

#36539 si metes el tinto a la nevera más vale que te vayas con los de la taberna a beber agua con polvos de sabor a vino

3 1 respuesta