Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Frave

#37260 pero algún ejemplo concreto? osea con python puedes hacer cosas guays en nada de tiempo, por ejemplo:

https://keras.io/examples/nlp/text_classification_with_transformer/

o esto:

https://share.streamlit.io/streamlit/demo-uber-nyc-pickups/main

entiendo que para desarrollo puro de backend y servidores pues igual es la mierda pero no se...

1 respuesta
desu

#37261 eso no es python... eso es C o CPP... python solo lo usan para llamar el codigo en C. si quieres extender ese codigo escribiras C....

puedes hacer algo como es en nada de tiempo porque detras hay 100 programadores en C que le han dedicado 5 a;os a keras...

escribe tu keras y me dices.

2 respuestas
aren-pulid0

Desu eres el derroido del grupo, un verdadero woke de los nuevos lenguajes

Frave

#37262 a ver, sí tensorflow por debajo es C, pero extender lo extendera google, tu simplemente usas tensorflow en python que te da todo lo necesario para programarte en redes lo que quieras prácticamente y de forma muy rápida, nadie del mundo ML salvo los desarrolladores de la librería van a tocar nada del C de tensorflow o pytorch. Osea entiendo que entonces esto no lo consideras programar en python??

1 1 respuesta
TitoBurns

@desu

3
desu
#37264Frave:

extender lo extendera google

pues eso, que alguien al final tiene que hacer el trabajo.

#37264Frave:

nadie del mundo ML salvo los desarrolladores de la librería van a tocar nada del C de tensorflow o pytorc

no. todos nuestros bugs son de open source. estamos mas tiempo arreglando codigo open source que no arreglando nuestros problemas.

y en ML lo normal es picarte el paper de turno tu... si lo quieres llevar a prod lo tendras que hacer tirando de cuda y c.

#37264Frave:

Osea entiendo que entonces esto no lo consideras programar en python??

keras es una API de pandas y numpy con un par de algos pre definididos muy basicos...

es esta API programar? pues podriamos considerarlo, pero fijate que solo es eso, una API basica que no puedes extender...

es como tener un CLI o un shell script que te ayuda en tu trabajo a hacer cosas rapidas...

para mi esto no es programar y no lo haria en python, lo haria en algo tipado porque a la larga es mejor.

1 respuesta
Wei-Yu
#37262desu:

eso no es python... eso es C o CPP... python solo lo usan para llamar el codigo en C.

Buenas neuronas he pedido leyendo esto.

A mí python me gusta por lo mismo que me gusta javascript; lo puedes usar para mil historias y tienes libs más o menos streamlined para hacer muchas cosas. Con pocas líneas tiras scripts sencillos o haces un poco de pegamento para cuatro cosas.

Python no me gusta por la filosofía de diseño que tiene; no me gusta la herencia múltiple, no me gusta que no haya nada privado, el duck typing y en general esa mentalidad de "todos somos adultos (sic)" que transpira en un montón de decisiones importantes del lenguaje. Sin olvidar la api de la stdlib que muchas cosas son un after thought mal diseñado como la lib de typings o las lambdas... Hay muchas cosas pequeñas que van sumando.

El lenguaje tiene cosas guays pero en general tiene muchas cosas que te ayudan a que piques mierda en vez de intentar evitar que lo hagas.

1 1 respuesta
desu

#37267 Usar python para prototipados rapidos me parece bien.

Para el trabajo, algo que debes mantener y que debe durar a;os, no.

Prototipar algo rapido no es programar.

Estoy de acuerdo con tu mensaje.

El mundo real, python es un wrapper de C, tu escribes C y luego tienes una API/CLI con python basica para usarlo. Python = C en mi cabeza.

1 respuesta
Frave

#37266

y en ML lo normal es picarte el paper de turno tu... si lo quieres llevar a prod lo tendras que hacer tirando de cuda y c.

LOL, debes llevar alejado del mundo ml mil años, porque para nada se hace así hoy en día, salvo implementaciones muy raras que sean algo super experimental lo normal es usar tensorflow o pytorch directamente.

#37267

Python no me gusta por la filosofía de diseño que tiene; no me gusta la herencia múltiple, no me gusta que no haya nada privado, el duck typing y en general esa mentalidad de "todos somos adultos (sic)" que transpira en un montón de decisiones importantes del lenguaje. Sin olvidar la api de la stdlib que muchas cosas son un after thought mal diseñado como la lib de typings o las lambdas... Hay muchas cosas pequeñas que van sumando.

´
Ok esta era mas o menos lo que buscaba como respuesta

1 respuesta
desu
#37269Frave:

LOL, debes llevar alejado del mundo ml mil años, porque para nada se hace así hoy en día, salvo implementaciones muy raras que sean algo super experimental lo normal es usar tensorflow o pytorch directamente.

yo ya no pico el ML pero trabajo en ML. se que estamos picando y que no...

mis colegas que hacen ML pican todo a mano.

con pytorch puedes hacer el prototipado sin el C, pero si lo llevas a prod te tocara picar el modulo.

en 5 a;os, cuando dejes de ser un fpero de ML, me haces un @ y me dices si tenia razon o no

1 respuesta
Ranthas

Míralo que mono, intenta parecerse a @eisenfaust , pero no le sale, es como esos vídeos de larvas poniendose los zapatos de sus padres y tropezandose al caminar.

2
Frave

#37270 algún ejemplo de ese caso de uso en el que necesitéis usar la interfaz c++ de la libreria para hacer el deploy? porque vamos salvo casos raros con modelos simples que necesiten poca latencia o alguna cosa rara de multithreading. Nosotros los modelos que hacemos son prototipos mas cercanos al I+D que a la producción y usamos para ml únicamente la interfaz de python, y a nivel investigación ni dios usa el C, puedes meterte a paper with codes y lo ves todo es tensorflow o python.

1 respuesta
desu

#37272 tu sabes lo q cuesta entrenar un modelo? cuantos euros te cuesta a ti al mes? o cuanto por modelo de media?

1 respuesta
Frave

#37273 nosotros tenemos nuestro propio servidor con 3090s para entrenar que nos sale mas rentable que el cloud, no sabría decirte cuanto nos cuesta realmente.

1 respuesta
desu

#37274 cuando te dejes +100k al mes me @

se que en pytorch (xq he picado ahi) deberia ser muy extendible y cubrir a la mayoria de fperos.

tensorflow lo dudo bastante sobretodo porque brain tiene tf, tf2, jax y otro experimental.. hasta 4. tf 1 y tf 2 sobretodo lo llevan los becarios. diria que todo lo que han distribuido pre-entrenado tiran con jax (si no me confundo de nombre con el de meta) y les cuesta 1M - 3M de euros entrenar cada modelo.

luego yo nunca lo he hecho, pero se que openAI tira de clusters de k8s donde no tienen ni rolling y para hace reso tienes que tener todo custom a nivel de k8s. y como ellos habra muchas empresas que les copian. xq nosotros tambien tenemos cosas en k8s.

1 respuesta
Frave

#37275 qué modelos entrenais? Y por otro lado que ya dudo que programeis de cero nada, usareis en todo caso la interfaz c++ de la libreria que useis para aprovechar C, pero de 0 ya lo dudo mucho salvo que sea algo mega sencillo.

1 respuesta
desu

#37276 imagen

1 respuesta
Frave

#37277 esto tampoco es decir nada con imagen se pueden hacer cosas muy complejas o muy sencillas. Que hacéis segmentado, clasificación, transformación a 3D o joints o alguna cosa del estilo?

1 respuesta
S

#37268 Sorpresa, nada de lo que escribas va a seguir existiendo en 10 años.

2 respuestas
bornex

#37279 Por?

desu

#37278 generar datasets de imagenes sinteticas por ejemplo cuesta una pasta.

#37279 por desgracia creo que spring y java seguira existiendo y he tenido que parchear cosas los ultimos meses

yo soy un jardinero. creo en la poda y re-plantar software. por mi todo el software deberia re-hacerse cuando cambia la arquitectura. osea cada 5 a;os + o -

1 respuesta
Kaledros

Pero que es viernes por la mañana, qué mierdas estáis liando.

Fyn4r

Oye desu, hazme un favor, ve a https://www.mediavida.com/foro/mediavida/el-ambiente-actual-del-foro-688808
Y comenta ahí tus movidas, es para una cosa de clase

1 2 respuestas
desu

#37283 HAHAHAHA vaya tontos, que apaguen el pc un rato y se vayan a dormir todos XD

3
Frave

#37281 costara una pasta porque imagen normalmente si quieres que vaya rápido necesitas gpu, que puede ser pero sigo sin verle sentido a que programéis de cero nada en C, que ya lo dudo, ya que vuestra implementación siempre va a ser peor que la que tenga hecha por debajo pytorch o tensorflow, vamos igual simplemente tenéis ya infraestructura en C y usáis directamente el api de C de la librería pero me parece un poco raro y que tampoco os va a cambiar la vida la verdad.

2 respuestas
desu
#37285Frave:

vuestra implementación siempre va a ser peor que la que tenga hecha por debajo pytorch o tensorflow

edit: mi respuesta no es nada personal ni pretende ser un ataque, me ha hecho mucha gracia, gracias, que pases un gran finde.


HAHAHAHAHA

la tipica del fpero. cuando no sabes programar te crees que las cosas open source las hace gente que sabe o que por ser open source no tienen fallos.

la mayoria de ese software lo hacen becarios de la uni... a brain mandan un par de becarios de la UCM cada a;o y se dedican a eso... y xq me lo han explicado la mayoria de esas librerias las hacen ellos (becarios de unis que estan 6 meses o 1 a;o). o phds que es su primer trabajo... HAHAHA

muy poco software open source esta hecho por expertos de verdad... y las contribuciones de esos algoritmos las hacen empresas grandes igual...

tu en que empresa trabajas? Startup Smith o Fontanerias Paco?

que bonito era ser feliz e ignorante como tu cuando tenia 18 a;os. y en la uni me decian, "el mundo real es usar el framework o libreria, tu nunca lo escribiras." HAHAHAHAHAH "las clases de arquitectura o estructuras de datos no valen pa nah, en el mundo real le metes spring y un ORM y a volar" HAHAHAHAHAHAH

el otro dia se lo escuche decir a un profesor de informatica de instituto/bachillerato, le dijo a un chaval de 2 de carrera. "tu tranquilo, que el mundo real es leer la documentacin y hacer copy paste, si esta todo hecho" HAHAHAHAHAH

luego que por que sois <50k

1 respuesta
neil90

#37285 A grandes escalas, la diferencia entre el rendimiento de algo (bien hecho) en C y Python puede ser abismal. Capas de abstracción, código que puede ser superfluo en diferentes contextos, optimizaciones específicas y limitaciones propias del lenguaje y mil otras cosas más. Y no creo que se pueda juzgar si una implementación es mejor que otra sin tener todo el contexto.

Edit. lol

1 respuesta
Frave

#37286 entonces en tu empresa tenéis vuestra propia implementación para diferenciación automática y descenso del gradiente?

1 respuesta
desu

#37288 no, ni he dicho eso en ningun momento. antes de aprender a programar deberias aprender a leer.

si que contribuimos a open source y k8s... pytorch... seguro.

y ya te digo que tampoco es q tengamos un nivel muy alto. al menos lo que yo hago es una mierda.

1 respuesta
Frave

#37287 estamos hablando que al final el python llama código C por debajo, si usas el python para entrenar el modelo y el modelo lo tienes guardado en un servidor lo puedes llamar desde C con las funciones que te da el framework o usar python o lo que quiera.

#37289 pero entonces usáis pytorch o no? que no me estoy enterando igual porque estas tirando balones fuera, por un lado dices que usas cuda y picas el modulo en C pero por otro dices que usas pytorch, vamos que usais el api de c++ y ya porque preferis usarla y punto pero no deja de ser lo mismo que llamar a python como tu muy bien has dicho al principio de la conversación.