Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

@Ranthas espérame que me voy contigo

1 respuesta
TheBrotha

#38309 Pero en ese caso el problema no es de que la chavala se autodenomine lo que le de la puta gana, como si se denomina inventora de JS, si el proceso de adquisición es tan malo como para que se te cuele alguien así siempre vas a tener problemas.

Yo entre como entry level, sin titulo pero ocn muchas ganas a mi empresa, rendí muy bien me cambiaron de proyecto y de allí a ahora he crecido un huevo en tan solo un año. Pero me hicieron una técnica y sabían que podía sacar curro.

Y preguntas: ¿Cuánto le puede costar a una persona ponerse al día para hacer esto sin haber hecho antes algo similar a esto? Pues coño si esperas rendimiento inmediato y que te lo hagan todo perfecto no contratas un entry level. Si quieres una persona así la quieres para enseñarle no para pedirle que te rinda como @JuAn4k4

1
Kaledros

#38310 No vas a encontrar un sitio donde gastar esos 500 pavos que no sea en material didáctico que ya existe gratis y que además nadie te garantiza que sea mejor por ser de pago, porque se conoce que el control de calidad de cursos en plataformas de enseñanza es nulo y a veces diría que inverso.

Frave

Joder tampoco es para tanto ganar <20k en este mundo si eres una persona que sabe venderse que es al final el 50% del mundo laboral, otra cosa es que los aspergers que estamos en informática nos llame la atención que haya gente que sepa hacerlo.

Wei-Yu

Usa el dinero para pagar libros que te sean útiles, no seas tan cutre de piratear libros que usas para progresar profesionalmente.

DaLmAu

Pues yo estoy pensando en hacerme un bootcamp pero lo que me tira atrás es que es formación no reglada a coste de oro y no lo tengo claro del todo.

2 respuestas
TheBrotha

#38316 Hay algunos como OpenBootcamp o algo así que les vendes tu alma (tienes que trabajar en la empresa que ellos te elijan o si no pagas 3k) a cambio de no pagar el coste "real"

1 respuesta
B

#38316 tú mismo te respondes hermano

1 respuesta
DaLmAu

#38317 lo he estado mirando y ahora es totalmente gratuito. Luego tienen un proceso que es cuando vendes tú alma al trabajar para empresas con las que tiene acuerdos.

#38318 si ya.. pero por otro lado tengo una edad y no quiero hacerme un FP dos años por mi edad más que nada. Tengo experiencia como freelance con el desarrollo de webs sobre todo WordPress y otros CMS. Pero estoy seguro que me hacen una prueba técnica de lógica o algoritmia y no hago ni la mitad.

1 respuesta
Fyn4r

una prueba técnica de lògica o algoritmia y no hago ni la mitad.

bueno, un bootcamp tampoco te va a arreglar eso

1 respuesta
DaLmAu

Bueno entiendo que se hacen proyectos en los que se trabaja al menos lógica a fondo no? Para tener soltura en entrevistas y en el día a día

2 respuestas
Kaledros

#38321 Ni de coña. No aprendes nada de base teórica o práctica, simplemente te enseñan lo justo para manejarte con un framework y allá te las peles. Echa un vistazo a los programas de alguno y verás.

1 respuesta
B

Yo a la primera empresa que entré fue por hacer un curso que tenían enfocado a universitarios.... yo me colé porque patata (así funciona la vida). Recuerdo no pagar nada y al final del curso contrataron a prácticamente todos los que aguantamos hasta el final. Vino un día una tipa de no se donde (algo del gobierno imagino) a controlar que el curso estuviese bien hecho...

Siempre recordaré al universitario que hablaba de la complejidad algorítmica pero no sabía lo que era un disipador.

neZbo

#38321 Para comerte un poco el coco con lógica, algoritmia etc. más allá de aprender la tecnología o framework que vayas a usar te recomiendo codewars: https://www.codewars.com

2
eondev

En mi curro entró uno de bootcamp y era (es según me han dicho) más inútil que una piedra. Pero bueno que del FP salen muchos sabiendo 0.

aren-pulid0

Venga haya paz

dejo por aquí zyzz music, we are all gonna make brahs

1 1 respuesta
Kaledros

1 1 respuesta
B

#38327 ummm....

Los que trabajáis o trabajasteis en oficina... ¿preferís modalidad cubículo o sin "separadores"? Yo siempre he preferido sin "separadores"... poder ver toda la oficina.

1 respuesta
Kaledros

#38328 Diáfano. Si hay ruido en la oficina te van a molestar igual con cubículo o sin él, pero antes muerto que someterme a la indignidad de trabajar en un cubículo como si fuera un agente de seguros en los años 70.

1 1 respuesta
eondev

Pues yo prefiero cubiculo a veces

Sphere

#38329 No sé si es peor un cubículo que una oficina abierta con todo el mundo viendo lo que haces y el jefe dando vueltas echando un ojo...

Fyn4r

Nunca estuve en cubículo (bueno, una vez lo vi post-covid, con paneles de estos de plastico xd) pero tiene que ser lo peor, tiene lo malo de los 2 mundos, te comes todo el ruido pero a la vez estás encerrado

Kaledros

Yo me comí un ERE en una empresa que no me pilló porque llevaba poco pero cerraron (dejaron de alquilar, vamos) una planta del edificio donde estábamos y de una semana para otra nos reubicaron en cubículos donde antes era todo open space para que cupiésemos más. En el momento en que me senté en uno de esos por primera vez supe que yo así no puedo estar. Me fui a las dos semanas y cuando me preguntaron lo dije bien claro, yo en dos metros cuadrados paso mil de estar ocho horas diarias.

r2d2rigo

Imaginate venir a llorar porque alguien que ni te va ni te viene ha entrado cobrando un sueldo por debajo de la subsistencia.

Ni en mi primer curro con la crisis de 2008 aun caliente cobre tan poco.

1
DaLmAu

#38322 yo he estado mirando el de isdi coders (antes Skylab). Y un colega lo empieza en septiembre, ha tenido que mirarse un curso básico de js que le han pasado y hacer una prueba con un profe en el que tenía que trabajar una array y el resultado con fors algo así me fijo.
Después de eso cada miércoles hacen un poco de intro con un profe (todo esto antes de empezar el bootcamp) me tiene que enseñar que hacen porq me habló de git y de Arrow functions que él no había visto y se quedó un poco loco y proyectos sencillos.

Entiendo que todo eso lo hacen para que todos partan con una base igual de conocimientos.

Es el único que he mirado porq un chico que trabaja en Adevinta (no es dev por eso está en business) me dijo que cogían a gente de ese bootcamp porq salían algo más preparados.

Siento el tocho es que he mirado bastantes cosas pero aún así no se qué hacer

Lecherito

En que tirais el dinero? La ultima mierda que me ha llegado es esto: https://limbo.top/

2 4 respuestas
Fyn4r

#38336 una colonia de hormigas xD

1 respuesta
Ranthas

#38311 Lo mejor que me ha pasado es escapar del curro de desarrollador, menudo campo de campesinos semianalfabetos que se creen ingenieros por copypastear tutoriales de dev.to

En cuanto ahorre un poco más monto una floristería vegana y ecologica

1 1 respuesta
Kaledros

#38336 Esta tarde he pagado la Deck, qué ganas de pegarme vicios debajo del aire acondicionado.

Ah, que dices tirar el dinero. En uno de los 47 millones de regalos que le han caído a mi sobrina de dos años por su cumpleaños. No hay nada más idiota que gastarse dinero en algo que no va a recordar nunca sólo por quedar bien con sus padres.

2 respuestas
Lecherito

#38337 joder eso me da envidia pero no quiero tener esa responsabilidad macho

#38339 eso es tirar mucho el dinero, en efecto

1 respuesta