Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Frave

No tengo claro si el mercado de empleo en US es comparable al europeo y sobretodo al de españistan.

1 respuesta
GaN2

#38281 Eh no, no es comparable para nada ya sea a nivel de oferta o condiciones. Todavia si comparas UK, Irlanda o Suiza se podria entender, pero con Españistan ni de coña. Y ojo que el mercado laboral de USA es una mierda pinchado en un palo para segun que cosas pero a nivel de IT es otro mundo.

#38279 Amazon ha parado la construccion de sus 5 torres en Bellevue que tenian pensado abrir el año que viene, en parte porque estan estudiando la posibilidad de mover a mas gente al modelo WFH/remoto y asi se ahorran el pagar real state. En parte porque a nivel de hiring freeze estan todas las grandes bajando el ritmo de contrataciones ya sea requirieron mas aprobaciones para segun que puestos o directamente parando totalmente la contratacion.

Basicamente estan todas a verlas venir con la crisis que se cierne y prefieren parar un poco para ver como se mueve el ambiente. Luego tienes casos como los de Shopify, Coinbase, Peloton, etc. que estan echando al 20/30% de su plantilla porque la accion ha caido en picado y algo tienen que hacer de cara a la galeria...

1
JuAn4k4

#38270 En 30 años han añadido Kubernetes y Azure Cloud a la oferta de trabajo.

1 respuesta
Kaledros

#38283 JBoss, tú. Que lleva ocho años teniendo otro nombre XDDD

PiradoIV

Prolifera el uso de JavaScript, colapsa la economía. ¿Coincidencia?, no lo creo.

8
B

Dejo de trabajar y la economía se pone a punto de colapsar.... ¿coincidencia?, no lo creo.

No puedo temer a la crisis, si ya estoy en crisis.... genius mind!

B

como dice el tote, no puede entrar en crisis el que en crisis ya nació

PD: jake mate Zoko mi paisano suizo

4
B

Están intentando estandarizar un algoritmo de encriptación cuántico, intentando adelantarse un problema que tendremos en el futuro cuando este tipo de ordenadores sean viables.

Para ello han montado un concurso con el fin de conocer el mejor algoritmo posible, pues bien, han dejado en ridículo a uno de los finalistas, parece ser que han logrado romperlo con un ordenador común con un solo core.

En esta página hay un enlace al pdf del artículo (muchas mates, no apto para fperos)

https://eprint.iacr.org/2022/975

aren-pulid0

Eso sí que es ser 0'000000000001%

Rinkes

Vengo a descargar un poco de ira respecto al mundillo laboral dev.

La novia de un colega, colega que, haciendo jobhopping a acabado desarrollando servicios para JRE en Oracle, le debió de oler que en la industria se ganaba buen parné.

El caso es que es la típica niña del rollo Mr.Wonderful engreida a la par que desorientada de la vida. La típica consentida que tiene adherencia 0 por las cosas que se supone que le importan pero que únicamente explota temporalmente por moda.

Bien, papi y mami tienen pasta, el novio currando en Oracle no anda cojo tampoco. Pues, sin saber una PUTA mierda de informática mas allá de arrancar el LOL, se pone a llorar para que le dejen pasta para apuntarse a la IronHack.

Se crea un perfil en LinkedIn super cuqui ojo, no hablando de la experiencia que tiene, si no de la que se ha propuesto adquirir, en los 2 meses de bootcamp.

Sale habiendo aprendido a programar un par de hello worlds y a diferenciar teóricamente entre backend y frontend y se publica que era victima del sindrome de la impostora y que ahora es fullstack 100% no fake... habiendo completado 1 o 2 boilers de React durante la Iron.

Pues no tiene cojones la cosa. Al final ha conseguido curro para mantener una web de OJO PHP y está, a día de hoy, cobrando 18k en la oficina siguiendo un tutorial de XAMPP y corriendo echos en una terminal.

Edit; remato comentando que el bicho va debatiendo con otros devs en Twitter que la IronHack la ha convertido en Elliot Alderson y que ha hecho aplicaciones que van "mucho mas allá de un hello world".

TheBrotha

A ver, casi cualquier persona con dos manos y actitud o capacidad de fingirla a día de hoy se levanta 18-20 como primer curro

7 1 respuesta
Wei-Yu

Pues no tiene cojones la cosa. Al final ha conseguido curro para mantener una web de OJO PHP y está, a día de hoy, cobrando 18k en la oficina siguiendo un tutorial de XAMPP y corriendo echos en una terminal.

lo pintas como que es algo bueno pero no sé yo no lo acabo de ver lol

6
Lifecasi0

Pues menuda mierda de curre, y encima pisando oficina. Lo bueno de esa gente es que no llega demasiado lejos.

1
Rinkes

Lo que veo es un ridículo increible por parte de una persona nula en el sentido informático pase a autoproclamarse fullstack engineer después de 2 meses husmeando en boiler plates.

Y luego la persona de RRHH que la ha contratado es para mandarla a tomar por culo. No en el sentido de lo que le pagan, que es absurdo. En el sentido de que la persona a la que estas contratando ni si quiera ha tocado PHP en la IronHack... va preguntando a amigos si PHP es dificil y merece la pena aprenderlo.

1 respuesta
Sphere

#38294 Pero si le pagan 18k y eso es salario entry, está claro que para la de RRHH con ver que algo ha tocado, no se caga encima y tiene buena predisposición para aprender y trabajar ya tiene todos los checks para ser contratada.

No entiendo el rage, sinceramente. Me esperaba que el twist fuera que entró en Oracle a trabajar junto al novio o algo cobrando 7 veces más lol

2 1 respuesta
PiradoIV

Yep, al final le están pagando un salario bastante básico de junior. Están invirtiendo en esa persona a futuro.

1
Rinkes

#38295 El rage está en parte creerse algo que no se es y en parte que el filtro de RRHH esté tan por los suelos.

2 respuestas
Kaledros

#38291 No creas, hay quien acepta 14K encantado de la vida y cree que pedir más es fliparse.

Wei-Yu

Si hizo cosas de back y front en el bootcamp y quiere enfocarse a fullstack no le veo el drama :man_shrugging:

Las entrevistas en general son puro azar, yo he hecho muuuchas estos meses y sólo encontré un par de procesos que me parecieron pulidos.

TheBrotha

#38297 Y por qué no lo es? Donde dibujamos la línea entre ser algo o no?

Que es super entry level? Si claro, y? Si alguien esta dispuesto a contratarla que más da

1 respuesta
Rinkes

#38300 Ok yo soy jugador de futbol profesional superentry level. No he jugado 45 mins en mi vida, pero oye... lo que importa es la ilu no?

1 respuesta
Rinkes

Mañana voy a ver si me contratan de Podólogo. Total, llevo 2 meses viendo fotos de piés y tocándolos... soy podólogo super-entry-level.

B

la buena reducción al absurdo, no sé a quién me recuerda

2
Wei-Yu

ella: en su primer curro contenta

tú: rabiando en un foro de internet porque alguien encontró su primer curro

no sé en qué lado posicionarme, difícil elección

5
Sphere

#38297 Pues si hubieras visto mi CV cuando quería escapar de la cárnica que básicamente consistía en aprender cosas por mi cuenta fuera de horario laboral y plasmarlas como experiencia te caes de culo al suelo.

La gracia es que luego me defendí en la entrevista técnica y coló perfectamente. Improvise, adapt, overcome.

1 respuesta
TheBrotha

#38301 Pues si alguien te contrata así enhorabuena, como a esta chavala.

Tú eras dios desde el minuto uno que entraste a la oficina? Yo desde luego me defendía bien pero si te cogen como entry level es precisamente para formarte porque les saldrá más barato que buscar un Junior decente

1 respuesta
PaCoX

muerte a los bootcamps, basta de intrusismo!

1 respuesta
Kaledros

Muerte no, pero igual echar un vistazo a eso de sajarte cinco mil pavos por tres meses de clases sí que se podría.

1 respuesta
Rinkes

Precisamente yo nunca he tenido título de junior en una empresa. En la jerarquía de mi empresa hay 3 niveles de desarrollador puro y duro previos a alcanzar niveles con mas carga administrativa. Yo entré directo al II, pero al mes estaba rindiendo igual que cualquier III con los que trabajaba a diario.

Ante ayer me han metido a un chavalito que lleva peleandose 4 años con la carrera y viene con el culo mas blando que la mierda de un diabético y lleva ya 2 meses de formación, aun va a necesitar mas hasta resolver issues. Cuanto le puede costar pillar el ritmo en mi empresa a una persona que en Enero había que explicarle que era back y que front. Una persona que no ha hecho un front y un back completo en su vida. Sin embargo se autodenomina FS... y no veis el problema... xD

#38307 La culpa no es de los bootcamps, yo entré por uno organizado por mi actual empresa en la universidad que costaba 10€. Puede ser una herramienta muy útil. Tampoco estoy a favor de la titulítis... que encima la IronHack no deja de entregar un título con mas nombre porque la bootcamp es mas cara. Solo que, sin título, al menos se establezca un corte que respete la profiesión y a los profesionales que ya hay como tal.

#38305 Si yo no tengo el título, a penas tengo una cert y el bachillerato. Tengo mi historia de amor y dedicación a la informática desde los 6 años, donde evito entrar en el terreno de cuantas pajas me hice en el camino y ya. Con eso entro en cualquier lado. Repito que no defiendo la titulítis.

1 respuesta
Sphere

#38308 Literal que estoy viendo donde gastar los 500 euros que mi empresa me da para fines educativos y no se me ocurre como. Generalmente o valen mucho más, o no merece la pena porque hay recursos gratuitos online de sobra y libros en Z-lib, o ambos motivos a la vez.

El bootcamp al final es una lanzadera para acelerar al máximo el reciclaje hacia este sector sin que tengas que quebrarte la cabeza: estudiar lo que te mandan y hacer las entrevistas con las empresas con las que tienen acuerdos. La alternativa es empezar estudios reglados oficiales (FP, carrera o máster), echar CVs y aprender a base de palos mientras te enteras de cómo funciona la película en IT.

Igualmente, sigue siendo el mejor sector menos hostil para comenzar que he visto.

1 respuesta