Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Fyn4r

#38850 supongo que depende de qué consideramos entrevista, quiero decir, en la empresa en la que estoy ahora hablé de todo eso con el recruiter por teléfono, que es como el primer contacto. Soy partidario de que cuanto antes sepas ciertas cosas mejor para todos

4 1 respuesta
r2d2rigo

#38850 cuanto antes descartes los sitios de mierda, mejor.

1 1 respuesta
pineda

#38850 preguntar todo antes, sino vas a perder mucho tiempo. Supongo que perder tiempo ya les va bien a RRHH

Lifecasi0

#38850 ¿Cuanto valoras tu tiempo?

1 respuesta
B

#38850 ¿quieres ser tu propio jefe?

1 respuesta
CiudadanoEj

Pues visto lo visto mejor les digo que me concreten mas las condiciones y decido si me interesa hacerla o no.

Gracias #38855 #38854 #38852 #38851

Kaledros

Teniendo en cuenta que la mayoría sólo te dicen las condiciones y el sueldo cuando ya has pasado todo el proceso… si preguntas y te dan largas, fuera.

Lifecasi0

También es importante saber el sueldo para saber cuanto hay que mentir para entrar dentro.

Lecherito

La ultima vez que me enviaron una oferta sin sueldo les dije que o sueldo o se dieran la vuelta. Y se dieron la vuelta xddd, de esos sitios es mejor huir

2 1 respuesta
Kaledros

#38859 Sueldo, posibilidad de remoto 100%, y si incluye prueba técnica en qué consiste. Si no me responde claramente a ninguna de esas tres, siguiente. Será por ofertas.

1 respuesta
B
#38860Kaledros:

Será por ofertas

Ahora es cuando viene @Zoko a poner su meme

PiradoIV

También depende, si es una empresa a la que realmente quieres entrar y con la que crees que vas a poder negociar las condiciones, puede ser un error descartarla.

En la empresa en la que estoy, por ser un dream job, negocié las condiciones al final. Al final tengo mejores condiciones que con cualquier otra, pero encima curro donde realmente quiero.

Pero sí, si me llega un recruiter aleatorio sin condiciones de antemano, pista.

Cecos94

Yo el otro dia al volver de vacaciones conteste a todos los recruiters diciendo que o me daban x dinero, jornada de verano o 100% tele trabajo o si no no íbamos. perder el tiempo ni ellos ni yo.

Igual no es lo correcto, pero es que si haces el proceso y después el sueldo es una mierda es como si se rieran de ti y pierdes el tiempo

Sphere

Diría que si tienes mucho margen de mejora y quieres practicar entrevistas es mejor que te hagas el remolón para que te digan una cifra ellos, con el problema es que a veces llegas al final y te ofrecerán algo inferior a lo que buscas. Una vez ya has alcanzado un salario potente y tienes experiencia esto se vuelve una completa pérdida de tiempo y es mejor cortar por lo sano presionando para que te digan el salario, y si no, les sueltas una cifra muy alta.

De todos modos, cada vez tengo más claro que las empresas que no quieren revelar bandas salariales en el 95% de los casos es porque pagan muy poco.

Kaledros

A mí lo que me jode es que cuando les preguntas se hacen los locos hasta que les dices que si no te van a contestar que no te interesa Y ENTONCES te dicen la banda salarial. Si tengo que pelearme contigo para que me digas el salario no quiero saber nada de tu empresa. En la que voy a entrar me dijeron la banda salarial en el segundo mensaje, sólo con preguntarles y sin decirles lo que estaba cobrando en mi otra empresa. Coño, no cuesta tanto... es la diferencia entre quien necesita a alguien para un puesto y quien sólo quiere inflar estadísticas de gente contactada.

1
LR

Que coño es eso de "salario emocional" ???
Te pagan con abrazos o cómo va eso?

Estaba echando un ojo por LinkedIn para mover el CV aunque aún no tenga el portfolio listo y me veo sueldo + pluses y luego además eso de salario emocional

1 respuesta
B

#38866 Te van a intentar colar todo tipo de mierdas ajenas al sueldo como "añadidos" para justificar que no tengas un mejor sueldo. En mi experiencia mucho ligado al teletrabajo.. y en plan... Ehhh mira que guay somos, no tenemos oficina y no trabajamos como en una oficina.... wowowowowowowow no me lo podría esperar!!! que super cool!

Es en plan, cobras lo que cobras porque no te damos latigazos en la espalda, no te quejes.

1 respuesta
Kaledros

Que coño es eso de "salario emocional" ???

Una cesta de fruta los viernes.

1 respuesta
LR

#38867 #38868 vamos, abrazos y todo chupiguay xD

La oferta en si no tenia mala pinta.... 28k + pluses, remoto 100% que bajaría a unos 26k (supongo que será para meter 26k y luego subir a los 28 metiendo el "extra" que tienen que pagar del teletrabajo y 1-2 años de experiencia

1 1 respuesta
B

#38869 Si, además cuando vas cambiando de empresas y ves que el discurso se repite una y otra vez... aburre. Linkedin parece un espacio de recluiters hippies... todo amor y armonía, historias lacrimojenas y todo lo más alejado del salario.

1 1 respuesta
Kaledros

#38870 Parece, dice XDD

1
r2d2rigo

> 26k
> "no tenia mala pinta"

1 1 respuesta
frekaice

No te olvides del salario emocional que es más importante

LR

#38872 teniendo en cuenta que más o menos iguala el sueldo que tengo ahora, que vengo de otro sector, que llevo sin picar código la tira de años por lo que digamos empiezo "de 0" y que es 100% teletrabajo, no, no lo veo mal.

Para mi ahora mismo el mínimo está en mejorar condiciones o en mejorar sueldo, en este caso sueldo no, pero solo el hecho de teletrabajo me compensaria.

Hay que tener en cuenta que al igualar sueldo no me cambia el ritmo ni nivel de vida y que vivo en el culo del mundo en mitad del pirineo, que no pago más de 400€ en gastos fijos metiendo el alquiler

1 respuesta
frekaice

#38874 Si es para entrar de cero y no es peor que lo que tienes, pues ¿pa'lante?

2 respuestas
LR

#38875 si, luego en casa lo mandaré. La duda era la mierda esa de los abrazos, que lo he visto en varias ofertas ya y era un poco wtf...

1 respuesta
B

pienso lo que #38875 si te vale para meterte en el mundillo y tienes teletrabajo dale

frekaice

#38876 Con el salario emocional suelen decirse que se incluye:

• Jornada flexible
  • Comida en la oficina
  • Quedadas sociales / Team building
  • Formaciones
  • Sala de descanso
  • Gimnasio

Yo siempre digo que se tome todo con pinzas, y que no lo tengas en cuenta para valorarlo

2
B

y si es españa seguro que te miran mal si usas mucho el futbolín o la sala de descanso

1 respuesta
r2d2rigo

Si eres un introvertido todo eso de los perks y el salario emocional es un aspecto negativo.

A mi dadme dinero y que os jodan en cuanto acabe la jornada.