Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

B

Marcos, si me lees... deja de enviarme tu curriculum.... estoy en paro cabronazo! no te puedo mover nada. Y ni con tu ratón abro el PDF que adjuntas.

GeGe
Kaledros

¡Feliz finde a los curritos de Uber!

2 2 respuestas
TheBrotha

#38973 De puta madre a ver si me dejan una vacante (xDDD)

LR

Entrevista el lunes y si todo va bien, a la técnica la semana siguiente. Tocará mirarse algo de vue por si las moscas y mirar un poco guidelines de técnica para junior xD

7
GaN2

#38973 Es incredible la mierda de seguridad que se gastan muchas de las grandes en las que parece que esta todo montado con cinta americana. Aqui se esta hablando del tema:

https://www.reddit.com/r/sysadmin/comments/xfgtvg/uber_systems_hacked/

Y aqui explican como les han entrado:

Basicaente han conseguido las credenciales de la VPN mediante ingenieria social y una vez dentro han hecho un scan y encontrado un script en Powershell con unas credenciales dentro que daban acceso a su PAM y han conseguido extraer todos los secretos para AWS, GSuite, OneLogin vSphere, etc. El MFA ni esta ni se le espera...

EDIT: En este hilo hay bastante informacion divulgativa sobre el ataque y demas, recomendada lectura:

4 1 respuesta
Kaledros

#38976 De hecho hay un tío diciendo que si de verdad es un crío de 18 años que lo contraten en vez de demandarlo, que mejor él que un actor malicioso. Cuanto más leo del tema más me llevo las manos a la cabeza, está claro que tener nueve o diez cifras de revenue no te exime de tenerlo todo manga por hombro.

1 respuesta
GaN2

#38977 Conociendo como funcionan aqui al chaval lo intentaran empapelar para servir de escarmiento... El problema es cuando se prioriza revenue por encima de todo, basicamente un time to market lo mas bajo posible y montamos todo con cinta americana, pinzas y a base de una deuda tecnica que ya pagaran los pringados que mantengan esto en un futuro.

El problema es cuando te pasan estas cosas que te entran hasta la cocina. Joder, es que es impensable en una compañia medianamente seria que la PAM que usen no tenga MFA/2FA o una simple monitorizacion que haga saltar alertas si ciertas cuentas se usan. Y que den gracias que el chaval que les ha entrado no ha sido muy cabron porque el roto que los podia haber hecho es de los que pasan a los libros de historia.

1 respuesta
Kaledros

#38978 Si no has leído nunca este hilo te vas a reír y horrorizar a partes iguales:

3 1 respuesta
JuAn4k4

Los recruiters acuden como ratas, huelen la sangre. Desde el layoff de mi empresa me llegan 20 recruiters a LinkedIn diarios.

1 1 respuesta
GaN2

#38979 Al menos tiene un final 'feliz' despues de gastar tiempo y recursos. Nosotros gastamos 5 años y millones de dolares en un proyecto de master data y modernizacion de la parte de merchandising para luego tirar absolutamente a la basura porque no habia practicamente nada de valor para negocio despues de todo ese tiempo y porque algun listo penso en seguir usando iSeries/DB2 poniendo capas y capas encima para hacerlo 'bonito'.

TheBrotha

#38980 diles que si no quieren un Front morenito con buen output

1
Konishi

Una duda que creo que alguien de aquí podrá aclararme.

Me he fijado en que bastantes ofertas para backend piden tanto Java (Spring) como NodeJS., ¿cómo se suelen mezclar estos dos frameworks?
De primeras se me ocurre que tengan las partes mas completas, con lógica de negocio etc. en Spring y luego usen Node para automatizar proesos específicos y más sencillos, pero desconozco el mundillo actual.

Cualquier referencia para enteder esto o aprender sobre arquitecturas más actuales en bienvenida.

3 respuestas
B

#38983 te resuelvo la duda, la gran mayoría serán backend Spring y frontend Angular, los de RRHH meten los keywords que les sale de los huevos y ya.

frekaice

#38983 Es lo que comentas, es la típica arquitectura de microservicios. Nosotros tenemos un backend en Java y luego 3 o 4 microservicios de NodeJS que hacen tareas más pequeñas y especializadas.

pantocreitor

#38983 en el único proyecto que he usado en el que he usado las 2 a la vez fue para un cliente ir yeros el backend completo en spring y un proxy en node, pero nunca he hecho lo del compi de tener unos micros en spring y otros en node.

Fyn4r

A ver, me ha pasao una cosa, tengo en un proyecto un cliente de estos autogenerados de openAPI que no se actualiza como desde hace 1 año, por cosas de la vida me ha parecido interesante actualizarlo, literalmente peta todo, validaciones que antes no había, modelos que ya no existen, petadas varias vamos. Mi pregunta es, qué excusa pongo para no tocarlo y dejarlo como estaba? Porque vaya cristo KEKW

1 respuesta
Vedrfolnir

#38987 has mirado el diagrama de flujo de la documentación sobre solución de problemas y es mejor dejarlo como está.
Te lo adjunto:

11
LR

#38975 pues al final nada, por un lado, lo de "teletrabajo" era híbrido y me pilla a 1h30 de casa,
Por otro, llevo desde poco antes del verano con node + react y buscaban algo más de experiencia.

Lo bueno que saco es que pese a llevar varios años out, el perfil no desagrada del todo y no es un impedimento tan tan grande como yo pensaba, sobre todo teniendo en cuenta que mis expectativas son de junior.

Creo que tocará tomarse unos días de chill que llevo unas semanas a piñón entre el trabajo y luego echarle horas a esto y no he podido aún ni desconectar para aliviar el estrés del susto por el ere.

Tocará también dejar de picotear por todos lados y acabar ya de una vez las 4 o 5 cosas que tengo empezadas y levantar de una puta vez el portfolio

4 1 respuesta
B

#38989 ánimo tío, paso a paso. llegará

Wei-Yu

huye de la informática ahora que estás a tiempo

mírame a mí, calvo y jorobado, antes no era así

3
B

Mavis Cole le ha donado tres millones de dólares (3.000.000,00 euros)
que ganó el premio mayor de Powerball de 758,7 millones de euros el 28
de agosto de 2017.

Venga chavales... nos vemos... me voy para Dubai a gastar estos millones.

NSFW
aren-pulid0

Es posible que me cambie de empresa y tenga que dar el preaviso hoy, tengo unas vacaciones cogidas para la semana que viene con el hotel reservado y todo

Tengo dos dudas, los días de vacaciones estos cuentan como días laborales? y la otra es: me las pueden cancelar?

1 3 respuestas
Kaledros

#38993 Sin tu consentimiento no.

1
LR

Estoy bicheando un poco la web app que usamos en el curro y veo que tiran de node y vue, hasta ahí ok.

La cosa es que estoy viendo que para el menú, quitando que tienen mucha mierda metida que no han limpiado, para lo que es llegar a la lista, ya no a los links, sino a la lista simplemente, hay 5 contenedores "vacíos" wtf

Custom tag
    Div
        Div
            Div
                Nav
                    Ul

Todo para llegar a una simple lista, wtf

No he mirado nada de vue al final pero ha sido un poco cual de las 3?...son gilipollas? Vue es así? O soy yo que soy demasiado noob?

Edit:
Además sigo mirando y la estructura está hecha una puta mierda, hay un wrapper, de ahí, pasamos a otro contenedor con todas las clases del mundo habidas y por haber. Ahí te crea otro contenedor que es donde empieza a haber contenido, en este caso, un título de la sección donde estas y opciones varias. Dentro de este último, caen la estructura de antes para la navegación y el footer.

Pasada la navegación, dentro del mismo contenedor, cae otra vez un contenedor para pintar el mismo título y opciones de antes pero que se quede en el top al hacer scroll, y ya en otro contenedor hermano, el contenido como tal.

En total creo que hay unos 80 divs para 6 secciones si me apuras mucho =/

1 respuesta
MisKo

#38995 Lo de los 10mil divs no es cosa de Vue, si no del que lo haya hecho.

Seguramente haya tirado de algun framework de CSS que te obliga a montar las cosas con 1236719782381293 divs anidados

1 respuesta
LR

#38996 es que esa es la cosa, se supone que las clases ng son de angular no?
Pero luego ves que tienen metido vue por algún lado.
Pero vamos, que viendo como funciona la empresa...xD

frekaice

#38993 Cuentan como días laborales y no te las pueden cancelar. Aunque (muy) probablemente te pedirán si les puedes hacer el favor de cancelarlas.

JuAn4k4

#38993 Las vacaciones las generas conforme trabajas días, así que depende de cuantos días hayas cogido antes de tu fecha de salida. Las vacaciones que sobren te las pagan y si no te sobran te las descuentan del finiquito las que te hayas pasado.
No te las pueden cancelar.

Kaledros

Qué monos es@s recién salid@s del huevo que saben hacer más que un senior...

1 1 respuesta