Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




privet

jquery o jotaquery

4 1 respuesta
B

#39540 react

1 respuesta
newfag

#39541 en los pequeños detalles están las grandes diferencias

newfag

#39542 justifica tu respuesta

1 respuesta
B

#39544 ni sé la diferencia entre los dos xdddd

1 1 respuesta
newfag

#39545 yo no sé que hago aquí

1 1 respuesta
B

#39546 saluda a leos ya que te has pasado

Kitsuo

#39540 y no mencionas vue? o es solo para los paladares más hipsters? 🌝

PaCoX

la pregunta seria: angular, vue o react
respuesta rapida react pq pagan mas

Lifecasi0

Yo tiraria por react, y si te aburre, siempre puedes pasar a cualquier framework.

Kartalon

#39540 React.

Porque...

En segundo lugar Vue.

Y en tercer lugar Svelte.

3 2 respuestas
privet

esas gráficas están manipuladas por Facebook

1 respuesta
PiradoIV

#39551 +1000
#39552 Esas mismas gráficas son los que usan los CTO para elegir React antes que Vue ¯_(ツ)_/¯

Y ya se ha comentado mil veces, pero tiene más oferta laboral.

PaCoX

nopee, los magic quadrant de gartner

1 respuesta
GaN2

Por si le sirve a alguien:

https://architecturenotes.co/things-you-should-know-about-databases/

Conceptos basicos que se usan en casi todas las BBDD relacionales que hay en el mercado tipo indices, B-Trees, ACID y mierdas varias. Digo que se usan en casi todas las BBDD relacionales porque ciertas BBDD implementan dichos conceptos de manera diferente o directamente ni lo hacen.

5
Wei-Yu

ese artículo lo compartí un porrón de veces y nunca son suficientes; directo al grano con cosas muy core 10/10

1
B

#39551 hay alguna comparativa así de backend? Por curiosidad

1 respuesta
Kartalon

#39557 Depende de lo que quieras comparar, ¿lenguajes? ¿Frameworks dentro de un lenguaje? ¿Frameworks en general? Haber hay de todo, la cuestión es si es comparable.

https://survey.stackoverflow.co/2022/#technology

1
JuAn4k4

#39539 En mi día a día uso ese y otro que crea ramas a partir de otra, y la pushea.

git wip y git créate main XXX

2
wdaoajw

#39554 me acaba de caer una oferta de gartner pagando cantidades obscenas de dinero, que tal es la empresa?

1 respuesta
TheBrotha

Entre React y Angular me quedo con React de calle, pero sobretodo porque los proyectos suelen no ser tan malos, suelen ser menos legacy (esto no tiene que ser necesariamente bueno) y eso

A mi me dices Angular y me suena a consultoría pura y dura

1 respuesta
newfag

Venga, que hoy estamos arriba. Os propongo otra duda, esta más interesante que la otra:

¿Por que una estructura html acostumbra a ser sucia?

sucia

vs

limpia

¿Imagino que una de las ventajas es que luego obtener los HTMLnodes con js es más eficiente?

Es decir, en vez de hacerle recorrer a la máquina esto (3 nodos):

document.querySelector( ".process-slider .col01 .title" );

le haces recorrer esto(2 nodos):

 document.querySelector( ".process-slider-slide-col01 .process-slider-slide-title " ); 

Esto último se puede abstraer más y dejar solo 1 nodo, a costa de dificultar la legibilidad del html.

1 respuesta
Konishi

#39561 hasta que heredas un proyecto donde un FPero que solo toca Java decide usar React pero sin aprender a usar React. Ahí te das cuenta de que desu tenía razón.

1 respuesta
TheBrotha

#39563 He puesto suele porque como en todo hay excepciones

PaCoX

#39560 pues no se como sera la empresa internamente pero te puedo decir que las empresas deciden usando sus analisis. Es top, busca ¿Qué es el Cuadrante Mágico de Gartner? en google xd

1 respuesta
wdaoajw

#39565 pues voy a ver qué me cuentan, que ofrecen hasta 95k full remote en españita y eso es raro.

Thanks

isvidal

#39562 Me parece que te la estas fumando, una cosa no tiene nada que ver con la otra.

La estructura del HTML es sucia porque a nadie le importa el HTML generado en 2022, todos trabajamos sobre abstracciones, jsx o templating, que ademas generan las clases de css on the fly si usas cosas como styled-components o css-in-jsx (Que es lo mas comun del mundo, o Tailwind)

Y si hay alguna libreria o framework que tira de clases de css para recorrer nodos y hacer cosas complejas entonces se la estan fumando, porque no hay nada menos fiable que el atributo class.

Otra cosa es que hables de paginas web del catapun o de gente que no tiene ni idea del tooling de hoy en dia.

1 1 respuesta
newfag

#39567 ah vale que ahora la estructura clean en html no vale para nada, no estoy en el tooltip mood

1 respuesta
Wei-Yu

2022 y los piojosos del open source aún queriendo que te instales cosas haciendo git clone :angry:

1 respuesta
PiradoIV

#39569 Pidiendo donaciones y todo. Estas nuevas generaciones...