Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




aren-pulid0

#39568 solo tienes que ver como muchas paginas para complicar el scrapeo hacen del dom una maraña de divs y más cosas

1
privet

día de curro viendo one piece por que los entornos están caídos #feliz viernes

Kaledros

Pues a ver dónde van a ir, si FB y Google han congelado contrataciones.

1 respuesta
GaN2

#39573 Sera por empresas IT en USA Las FAANG y similares han parado contrataciones pero hay cantidad de empresas que no son IT puras en las que siguen contratando

1 respuesta
Seyriuu

A ver si encuentro trabajo antes de que se congele la búsqueda de empleo aquí en España también...

Wei-Yu

75% buena fumada a ver si deja de baitear

1 respuesta
SupermaN_CK

#39576

4
Kaledros

#39574 Ah, no sé, aquí he leído que EEUU es un erial laboral…

1 1 respuesta
GaN2

#39578 Lo es, en los procesos de seleccion nos jugamos a muerte a quien contratan en plan Battle Royal

Sphere

Humo. Las empresas suelen callarse las rondas de despidos hasta que se hacen efectivas para evitar que la moral caiga por los suelos y los empleados más avispados empiecen a buscar trabajo como locos, entre ellos probablemente los mejores que tiene Twitter y a los que precisamente NO quiere despedir.

Lo normal es que los despidos se anuncien una mañana por sorpresa y listo.

1 respuesta
Kartalon

#39580 Si es un despido o dos sí, pero si tienes que reestructurar, en muchos países europeos, incluido España, tienes la obligación de avisar a los comités de empresa antes, abrir plazos de negociaciones (creo que en Alemania los plazos son larguísimos) así que si una empresa internacional está reestructurando raro es que no lo sepas antes de recibir el despido.

Lo que se suele priorizar en una reestructuración a la hora de gestionar tiempos es la comunicación a los accionistas (que sería dónde está Musk ahora). Luego puede ser que en EEUU sí que se encuentren con que están fuera de la noche a la mañana (aunque es raro que no haya rumores antes, por mucho que se espere confidencialidad de accionistas y comités de empresa), pero en la mayor parte de Europa es impensable llegar al trabajo y encontrarte con que han despedido de repente al 75% de la plantilla.

1 respuesta
Sphere
#39581Kartalon:

Si es un despido o dos sí, pero si tienes que reestructurar, en muchos países europeos, incluido España, tienes la obligación de avisar a los comités de empresa antes, abrir plazos de negociaciones (creo que en Alemania los plazos son larguísimos) así que si una empresa internacional está reestructurando raro es que no lo sepas antes de recibir el despido.

Algo así hicieron. A los despedidos les cortaron el acceso a todo y formalmente seguían en la empresa hasta cumplir con tales plazos (lo que llaman "Garden leave", cobras pero no puedes trabajar). Además, les dieron una indemnización de 3 meses de salario + los bonus que correspondieran a ese tiempo. Se portaron bastante bien a pesar de que se cargaran a la gente de un día para otro sin previo aviso.

1 respuesta
Seyriuu

#39582 Ojalá todos los despidos así.

También te digo que no entiendo esa manía de las empresas de cortar al trabajador el acceso a todo en minutos. ¿Qué se creen que la gente va a jugársela a una denuncia judicial haciendo alguna maldad?

A mí cuando me despidieron si en vez de cortarme el acceso me hubieran dado los 15 días reglamentarios, hubiera cerrado los temas que tenía abiertos, me hubiera despedido de la gente, me hubiera descargado mis nóminas (que se han negado a darme) y poco más.

2 respuestas
Fyn4r

#39583 yo he desactivado más de una cuenta de dominio mientras el "dueño" estaba en el despacho de la de RRHH xd

B

Chicos acostumbrado al front, ¿Qué puedo hacer para practicar backend? Siempre me pasa igual cuando aprendo y practico, que me falta la idea de qué hago para practicar, entonces quiero alguna idea para practicar backend.

¿O cómo miro proyectos OpenSource de backend para mirar y ver si saco alguna idea nueva?

No me imagino un "portfolio" de backend. ¿Ideas? Gracias.

Sphere
#39583Seyriuu:

También te digo que no entiendo esa manía de las empresas de cortar al trabajador el acceso a todo en minutos. ¿Qué se creen que la gente va a jugársela a una denuncia judicial haciendo alguna maldad?

Te sorprendería la cantidad de comerciales que vienen con una cantidad riquísima de datos bajo el brazo como su "cartera de contactos".

Al final también depende del puesto que tengan los que se van y como se haya llegado a esa situación. En un par de semanas se pira otro comercial y este sigue con acceso a todo, trabajando tranquilamente y cerrando ventas o dejándolas listas antes de pirarse. En casos en los que la iniciativa de extinguir el contrato laboral por parte de la empresa entiendo que tomen medidas para chapar todo, no vaya a ser que un empleado le dé por robar datos o cargarse cosas. La demanda judicial solo les cae si son lo bastante tontos como para ir aireando que han robado información o si hacen un daño evidente.

De todos modos hace meses que mandé una propuesta para blindar los sistemas ante un empleado que va a dejar de serlo en breve pasando por RRHH y luego por nuestro departamento para aplicar un par de cambios al usuario en cuestión y... todavía sigo esperando que muestren interés. Son más de chaparles todo completamente y pista.

B

¿Que algoritmo de ordenación usaríais en un sistema con pocos recursos (sistema embebido)? De momento he optado por "shell sort" (rendimiento vs cantidad de código)... ¿cuál usarías tú?
La cantidad de elementos ha ordenar es pequeña.

2 respuestas
laZAr0

Si es muy pequeña la puedes ordenar a mano.

3 1 respuesta
B

#39588 Son 30 elementos... igual pasan a 60 como máximo.

laZAr0

Puedes probar insertion o gnome, si tienes tiempo implementa y compara con otros algoritmos clásicos O(n2) y ya ves cuál rinde mejor. No descartes el bubble.

Slowbro

#39587 Qué te limita mas, memoria o tiempo de ejecución? Si puedes cuenta más, por favor.

También está el determinismo, a veces vale más algo no óptimo y que siempre tarde lo mismo en lugar de un algoritmo muy rapido casi siempre pero con variabilidad en casos extremos (el anidado de interrupciones lo carga el diablo).

1 respuesta
B

#39591 Lo más 'limitante' sería la memoria:

Model: STM32WB55RG
ARM Cortex-M4 32-bit 64 MHz (application processor)
ARM Cortex-M0+ 32 MHz (network processor)
Flash: 1024 KB
SRAM: 256 KB

** Es para unas modificaciones a una app. principal de flipperzero. Ya lo tengo listo ShellSort... pero por preguntar que usaríais vosotros.

3 respuestas
JuAn4k4

#39592 Que datos tienes que ordenar ? Como son ?

1 respuesta
B

#39593 Una lista de SubGhzFrequencyAnalyzerHistoryFrequencyItem (5bytes):

typedef struct {
    uint32_t frequency;
    uint8_t count;
} SubGhzFrequencyAnalyzerHistoryFrequencyItem;

Se ordena por "count".

Edit: También comentar que la lista empieza vacía (todo a cero) y se va rellenando. Podéis ver los cambios propuestos aquí: https://github.com/Tardo/flipperzero-firmware/commit/fc49cd5d68cdc6b36f6600002e2ebe79a7aa4ddd

1 respuesta
JuAn4k4

#39594 Y el count de que número a que número va ? Es por descartar bucket-sort.

B

#39585 Bueno días, ¿Alguien? Gracias

1 respuesta
Lifecasi0

#39596 Creo que el problema es que no se entiende tu pregunta. ¿Te refieres a ideas de proyectos a seguir? ¿tecnologías a usar?

1 respuesta
B

#39597 me refiero a que cuando prácticas front es fácil sacar ideas, hacer un portfolio, etc... Pero cuando prácticas backend (y solo quieres backend), ¿Qué haces para practicar? ¿Qué portfolio te haces?

No me imagino creando un api sin más y ponerlo en GitHub sin una parte front.

A eso me refiero. Cómo llenas un portfolio de solo back? En plan, qué tipo de proyectos? Un pokeapi o cosas así? Es que no sé, no sé si me explico.

2 respuestas
Ranthas

#39592 Si tu problema es espacial, podrías incluso tirar por un bubble sort. Shell sort es también una buena elección.

Teniendo en cuenta que en #39587 dices que la muestra a ordenar es pequeña, un bubble es fácilisimo de implementar y si no recuerdo mal, su complejidad espacial es O log(n)

1
Kaledros
#39598MrN4N0:

Cómo llenas un portfolio de solo back?

Yo subo pruebas técnicas que hago. Sólo tengo una pública en el repo, la puse porque es bastante completa y cubre bastantes frentes (diseño, buenas prácticas, testing, tecnologías, etc).