Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#39622 Si, tengo que checkear algunas cosillas... lo que tengo subido no está 'full' testeado.
Ahora mismo, ni tiene en cuenta la intensidad de la señal para aceptar/descartar una frecuencia... es un "log" en crudo... solo que agrupado por número de frequencia y ordenado. Vamos... que capta mucho ruido... pero para esta fase creo que es lo mejor, que el log no discrimine... si acaso se puede ir mejorando y dándole más opciones.

jejeje si, el cacharro está curioso y es un vicio hacer cosillas.... tienes otros retos que con un PC con chorrocientos gigas de ram y chorrocientos herzios de potencia no tienes. Además de pensar como aprovechar el espacio de 128x64 de la pantalla... molap!

En principio no hago "binning"... el modo de insertar nuevas frequencias es básicamente una FiFo ... las nuevas frequencias se ponen por encima siempre que haya espacios (tiene espacio si el contador es <= 1)

** Cuando hablo de frequencias, hablo de frequencias de radio.

1
Kaledros
#39629smarquezp:

Hace un tiempo leí no se donde que no merecía la pena por el hecho de que Java se utiliza más para organizaciones grandes

Esa frase no tiene sentido. Es como decir que no pidas pepperoni en la pizza porque está nublado.

Backend no es un lengaje ni un conjunto de tecnologías, es trabajar en la parte del servidor. Con qué lo hagas es lo de menos, puedes usar Node, lenguajes de la JVM, PHP, Go o lo que te dé la gana. Lo que tienes que aprender es a trabajar en servidor: cómo se hace, qué se hace, por qué, patrones de diseño, flujos de trabajo, CI/CD, despliegues, entornos y toda la vaina. Y da igual con qué lo aprendas porque una vez lo domines el lenguaje es lo de menos. Puedes empezar por Java tranquilamente o por el que más te guste.

5 1 respuesta
Wei-Yu

Otra empresa que me chapa un proceso a la mitad. Y esta tiene +5k currantes y es de producto tech.

malditas startups vendehumo :eyes:

B

#39632

#39632Kaledros:

Y da igual con qué lo aprendas porque una vez lo domines el lenguaje es lo de menos.

Claro que luego llega la realidad cuando tienes unos años de exp y te dicen, eres un buen candidato, tienes todo lo necesario para el puesto, dominas patrones, CI/CD y toda la vaina, pero vamos a continuar con otros 2 que tienen exp en este stack en concreto.

stuckED

Pues después de comentarlo por aquí me decidí a mover un poquito el CV. Me llamaron de una empresa con sede en Canarias donde las condiciones, a priori, parecían buenas: 35k de salario y horario de trabajo 7:30/15:30 o 8:00/16:00 incluyendo 30 minutos para almorzar. Total, que en la entrevista varias preguntas fueron del tipo: ¿cómo te mueves en entornos de trabajo rápidos? ¿con qué tipo de deadlines has trabajado? etc. Me dio un tufillo a que iban currando con la lengua fuera como norma y les dije que no estaba interesado. ¿Pues no van y me contestan casi suplicándome que lo reconsidere?
¿Vosotros que decís? ¿Bala esquivada?

3 respuestas
Sphere

#39635 ¿Experiencia? 35k me parece lo mínimo si ya tienes 1-2 años. De todos modos cuando dan mucho por culo con la agilidad para trabajar y los deadlines ya queda claro que a las 15:30-16:00 precisamente no vas a salir.

1 1 respuesta
Wei-Yu

#39635 entenderse es difícil. Entrevistar a gente más aún. Si sólo te dijeron eso y diste un giro de 180 tampoco sabes realmente si iban con el agua al cuello siempre o si lo que intentaban era saber si eres un empanao o alguien que se pasa el día procrastinando.

1 respuesta
stuckED

#39636 Desde junio de 2019 currando y con Python un año menos. Y creo que he asumido retos de programación buenos en estos tres años. Yo también pienso que tendría que estar más cerca de los 35k que de donde estoy pero mira...
#39637 Uf, no sé que decirte. Repitió muchas veces cosas como "aquí todo va muy rápido", "no tenemos tiempo para hacer testing", "si hago un test coverage report se me pone la cara roja". Básicamente hubo un momento en el que me dijo: "¿Sí, pero has tenido alguna deadline de hoy para mañana?". Me dio muchísimo en la nariz, de verdad, que el ritmo de trabajo era desbocado.

4 respuestas
B
#39638stuckED:

"no tenemos tiempo para hacer testing", "si hago un test coverage report se me pone la cara roja"

ya te han dicho suficiente, no se que te estás pensando

Zh3RoX
#39635stuckED:

¿cómo te mueves en entornos de trabajo rápidos? ¿con qué tipo de deadlines has trabajado?

Cómo se contesta a esto? Lo pregunto desde el desconocimiento.

2 respuestas
B

#39640 les dices que algo así y lo haces dando vueltas en tu habitación delante de la cam:

8 1 respuesta
PiradoIV

#39641 Contratado.

3
stuckED

#39640 Pues por mi parte con sinceridad. Para entrar en un entorno de trabajo "rápido" me busco un curro en una empresa tocha de verdad y cobro en consonancia. Si lo que me estás proponiendo es que tengo que sacar tarjetas del Jira como churros para ayer sin poder hacer testing...

Fyn4r

#39638 huye, no mires atrás

1 respuesta
stuckED

#39644 Si si, si no me lo he pensado xD. Cuando me dijeron, en tono de crítica, que una chica que tenían currando se piró porque "no le gustaba que la controlasen" porque "la tía se tomaba veinte minutos a media mañana pa tomarse un café" pensé lo mismo: RUN

2 respuestas
TheBrotha

#39638 Nivel de inglés? Igual puedes probar en Arc.dev con el programa que tienen que haces unas tecnicas con ellos y te buscan ellos la empresa. Mira circular y cord.co, de ahí me salieron buenas ofertas

1 4 respuestas
Fyn4r

#39645 pero fuiste a una entrevista de trabajo o a un aquelarre de brujas? joder jajajaj

1 1 respuesta
stuckED

#39646 Pues estoy ahora mismo preparándome para el C2. Así que creo que podría currar en inglés. Miraré donde me has comentado. Thx!
#39647 Jajajaja, empiezo a dudarlo.

1 respuesta
Wei-Yu
#39638stuckED:

Repitió muchas veces cosas como "aquí todo va muy rápido", "no tenemos tiempo para hacer testing", "si hago un test coverage report se me pone la cara roja". Básicamente hubo un momento en el que me dijo: "¿Sí, pero has tenido alguna deadline de hoy para mañana?".

Hombre es que esto vs lo primero que dijiste poco tiene que ver xd Es muy redflag todo.


Circular está bastante bien pero la verdad que te sigues comiendo el techo de cristal bastante jarto. Me salieron procesos en empresas buenas pero luego entre que sería poco cambio con respecto a la mía y poca subida salarial tampoco me compensaba.

1
Seyriuu

#39646 coord.co me sale que no existe, ¿Puede ser que esté caída la web?

1 respuesta
Kaledros

#39645 Name and shame.

1 respuesta
TheBrotha

#39650 Mea culpa, era con una sola O

Sk8eR

recuerdo un usuario que se habia propuesto entrevista en las FANG + entrenamiento en leetcode pero tenia 0 experiencia laboral o algo así
alguien tiene el hilo a mano para ver como le ha ido? xD

1 respuesta
Wei-Yu

#39646 lo de arc.dev con la prueba técnica compensa? Vi que cambiaron la web y ahora te piden que subas un vídeo presentándote y me da toda la pereza.

1 respuesta
B

#39653 PELIGRO! Suelo resbaladizo. Me suena que el user era desu, que el señor lo tenga en su gloria

1 1 respuesta
stuckED

#39651 Uf xD. Me da cosilla porque, al menos el chaval que me entrevistó, era muy majete.

TheBrotha

#39654 Por lo que leí en reddit sobre ellos la ultima vez habia mucha gente contenta así que entiendo que merece la pena

1
Sk8eR

#39655 correcto! jajaja que le paso?

1 respuesta
B

#39658 lo último que sé es que Jastro estaba corrigiendo algunos bugs

Sphere

#39648 Si te estás preparando para el C2 olvídate de empresas españolas y apunta a extranjeras, que cualquier startup te va a pagar más posiblemente de lo que te ofrezcan aquí.

+1 a #39646 y Circular. Me apunté por los loles y ya me han mandado una petición de entrevista con rango 40-80k, así que movimiento hay y las empresas apuntadas no pagan en cuencos de arroz.

Y seamos sinceros, en casi todos estos trabajos hay épocas en la que hay deadlines a cascoporro y se pasa mal, pero en un buen trabajo esto suele compensarse con periodos de tiempo más tranquilos. En mi empresa anterior estaba hasta el rabo de la analista que sin tener ni puta idea me daba por saco con los tickets a todas horas pingeándome por tonterías, dándome el machaque antes de cogerme vacaciones y nada más volver estar todo exactamente igual como si el tiempo no hubiera pasado y nadie más se hubiera encargado de los tickets (el otro equipo de consultores decía "sí sí, asignadnos los tickets" y no hacían una puta mierda. Me los devolvieron todos con 0 progreso en ambas ocasiones que me cogí vacaciones).

En esos entornos de trabajo hay que aprender, refinar el detector de red flags y salir echando leches una vez la tensión se dispara y ya resulta incómodo trabajar con ellos.

1