Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TheBrotha

La nueva empresa me paga por 2 masajes al mes que cojones

3 respuestas
Kaledros

#39601 Hostia, pues aprovecha, los fisios de empresa suelen ser buenos.

2 1 respuesta
Fyn4r

#39601 y el resto del tiempo que haces? Los cafés?

1 1 respuesta
GaN2

#39601 Final feliz incluido?

2 1 respuesta
TheBrotha

#39602 No es un fisio suyo, simplemente tengo una tarjeta con la que puedo canjear servicios como masajes (con dos al mes como máximo)
#39604 Algo así pero con más saliva
#39603 Eso espero

1 respuesta
privet

#39598 por poder puedes

1 respuesta
B

#39606 #39606 ya pero es raro no sé.. que la gente vea que tienes validadores, autenticaciones, parseos, sockets, providers, etc.. tienen mucha miga y parece que no se ve.. 🤷‍♂️

Me está gustando mucho Nest.

1 respuesta
Kaledros

#39605 Pues a tu edad igual no te hace mucha falta porque aún no te has jodido la espalda, pero te quedas nuevísimo. Pruébalo, que es una maravilla.

1
privet

#39607 Ya, a mi también me da esa sensación, que dudo que lo vayan a mirar.

Kaledros

14
Wei-Yu

para mí la intersección fueron los 3 años de exp parece

1
Fyn4r

En mi caso ambas líneas son la misma, el eje X

B

EDIT: el problema de la clase main solucionado, ahora tengo otro problema y es que es como si no estuviese encontrando las librerías que uso

Hola, una excompañera me pidió que le hiciese un proyectito. Consta de hacer una llamada a una api y guardar el resultado en un fichero de texto que ella después importará en su ERP. El proceso se tiene que ejecutar periódicamente.

Por cuestiones didácticas, decidí hacerlo en Scala. Lo tengo hecho, pero ahora quería exportar un jar y ejecutarlo periódicamente en windows. He generado el jar con el Build Artifact de IntelliJ, pero cuando lo ejecuto me da este error:

java.lang.ClassNotFoundException: reserves.ReservationMgt

Esa clase es mi clase main, que es la que le dices que quieres ejecutar cuando generas el artifact, así que no entiendo qué puede estar pasando.

¿Algún entendido en java o scala que sepa qué me puede pasar?

1 respuesta
eondev

#39613 como lo ejecutas?

1 respuesta
B

#39614 ese problema solucionado, el package estaba mal puesto.

Ahora me da error porque no encuentra la clase HttpRequest, que es de una librería que estoy usando.

Lo estoy ejecutando con:

scala archivo.jar

Con java me sale el mismo error. Estoy usando la misma versión de scala que en el proyecto

1 respuesta
_Rpv

Has probado a descargar la librería?

1 respuesta
B

#39616 se supone que están dentro del jar que genero no?

1 respuesta
MTX_Anubis

#39617 Si no lo has hecho bien, no. Las librerías no se incluyen en los jars que se generan.

Tendrás que tener las librerías descargadas y meter el classpath cuando lo ejecutas. O generar un jar con las librerías, si uasas sbt, con sbt-assembly se puede hacer facilmente.

Hace años que no toco Scala y no sé si sbt ha metido cosas nuevas para hacerlo pero bueno.

2 respuestas
eondev

#39615 vale acabo de buscar como lo hacía yo, y me estaba rallando con python, pero es lo mismo.

El jar generado lo ejecuto con java -cp com.paquete.clase sino, me pasaba lo mismo que a ti.

B

#39618 lo intenté primero con sbt assembly, pero me daba errores de compilación que no me da en el proyecto

B

#39618 con el sbt assembly me da este error:

[error] 34 |    val backend = HttpClientSyncBackend()                                                                                                                                                                                   
[error] | ^
[error] | cannot resolve reference to type java.net.http.type.HttpClient
[error] | the classfile defining the type might be missing from the classpath
1 respuesta
Slowbro

#39592 El gato a hablado. Si estas muy friki te diria que le pases el objdump y mires si esta mínimamente optimizado (que armv7-m tiene +250 instrucciones que al compilador se la puede picar por mas flags que le pongas).

Btw, igual una cosa que puedes hacer es dividir tu array en 2 o 3 partes (e.g. 0-500 MHz y 500-1000 MHz), la mayoría de frecuencias subghz que vas a encontrar seran las 868/900 MHz de ZigBee y cosas normales, asi que puedes reducir tu espacio de búsqueda.

Me has calentado el morro con el flipper zero xD

PD: como vas a hacer el binning de las frecuencias? La idea es ir descartando hasta quedarte con las 60 o vas a dividir en 60 bins?

1 respuesta
MTX_Anubis

#39621 qué jdk estás usando cuando haces el sbt assembly? No me refiero en tu IDE si no en el path de la consola. Por otro lado como te digo hace años que no toco scala y en su día tampoco usaba sbt de lo lento que iba así que tampoco te puedo ayudar mucho más.

Con maven tienes el maven shade plugin y con gradle tienes el gradle shadow plugin para hacer fat-jars

La otra opción es como te digo, pasarle el classpath cuando lo ejecutacas con el path donde tienes todos tus jars

1 respuesta
B

#39623 muchas gracias

welcome to sbt 1.6.2 (Oracle Corporation Java 1.8.0_251)

Cómo hago lo de pasarle el classpath?

1 respuesta
MTX_Anubis

#39624 en tu IDE debes estar usando java 11, 12 o algo así y es lo que deberías utilizar en tu path. Esa clase que te dice sbt-assembly que no encuentra no existe en java 8 si no recuerdo mal y es el que está usando sbt-assembly.

Por otro lado.

Imaginate esta estructura;
/opt/myapp/app.jar
/opt/myapp/lib/<todas tus dependencias>

pues para ejecutarlo (te lo digo de memoria así que busca por intet).

en /opt/myapp

java -cp lib/*.jar;. myapp.MainClass

El caso es que con Scala no sé como se llama a tu main class xD

Hay formas de hacerlo desde el Manifest del jar para que funcione que java -jar app.jar pero te va a tocar buscarlo por inet.

1 1 respuesta
Sphere

Me ha llamado una recruiter para una empresa Suiza, pero el trabajo requería irme a vivir allí. Lástima que no me ha pillado esta oportunidad siendo un yogurín, que me habría ido con los ojos cerrados a hacer caja unos cuantos años.

No he querido ni preguntar el rango salarial, pero la recruiter decía que pagaban "mucho" por tener que trabajar en Suiza xd

B

#39625 voy probando gracias!

B

ya me funciona!!! el problema era simplemente un ligero retraso mental. En el JAVA_HOME tenía el 1.8 y la librería HttpRequest la metieron en el 11

saludos

síganme para más cosas de pajeets

EDIT: @Kaledros no me olvido que no has dicho ni media palabra cabrón

1 respuesta
smarquezp

Os quería preguntar una cosa a vosotros que estáis más en el mundillo laboral metidos.
¿Como véis especializarse en Java? Hace un tiempo leí no se donde que no merecía la pena por el hecho de que Java se utiliza más para organizaciones grandes ?.

Quiero especializarme en backend (tirando también para tema Kubernetes que me está gustando bastante ahora que estamos con ello y Google Cloud) pero no se si tirar por Java o irme a Node o algo así...

1 respuesta
Kaledros

#39628 ¡Tengo derecho a una vida privada!

1