Os pongo un resumen muy muy simplificado de mi LinkedIn:
- unos 2 años de helpdesk y mantenimiento
- 1 años de sysadmin con servidores
- los últimos 3.5 años como web dev lamp stack
Mi última experiencia visible en Linkedin:
2 años y pico como desarrollador web fullstack, LAMP stack, maquetación y jquery hasta el 2015 donde mi LinkedIn termina.
Me pongo a mirar por mi cuenta antes de verano mean/mern, me apunto a alguna oferta de junior/sin exp y me contactan también.
Con este perfil me hacen 5 entrevistas por videoconferencia después de algunas preguntas y antes de hacer prueba técnica.
La 1a, aplique yo, descartado porque buscan junior pero con algo más de rodaje. Perfecto y normal
la 2a, me contactan a mi, 100% teletrabajo y 0 exp que luego en la entrevista resultó ser 100% teletrabajo 2 días por semana y los otros 3 en oficina a 200km de casa (jeje)
Ahora las otras 3, en las que lo más importante es que me contactaron ellos a mi y que es donde realmente no sé si soy gilipollas o que
Al igual que en las otras, me preguntan qué que he hecho con mi vida desde enero del 2015 hasta ahora porque no sale nada en mi LinkedIn, cuento un poco por encima que no he programado ni tocado nada y que he estado currando de cosas que nada tienen que ver con IT.
Hace unos meses me dieron más funciones en el curro y por comodidad y ahorrar tiempo, me puse a mirar que se usaba adia de hoy y me hice un par de apps que usamos en el curro y que a mí ahora mismo me ahorran entre 3 y 6h a la semana de curro y cuando estén pulidas y demás, calculo que serán entre 5 y 9 según la semana, así que ni tan mal.
En todas he sido sincero con los años que llevo sin programar y cuando, como y por qué he vuelto a picar código.
Total que les parece bien y me dicen que les cuente un poco mi experiencia previa, haciendo incapie en la última, ya que es donde más he estado y más cosas he hecho.
El resumen es
montan empresa 3 socios, 1 se "separa" y monta su propia empresa de diseño gráfico (que nos pasa los diseños y se encargan de ui/ux), los otros 2 se quedan con la empresa de desarrollo web.
entro a hacer las prácticas y somos los 2 y yo. Pico código, monto wordpress, maqueto y demás. Al mes entra otro en prácticas. Al ser yo el que lleva más tiempo, me empiezan a dar más responsabilidades y cada vez aparecen menos los 2 socios por las oficinas.
Antes de acabar las prácticas, yo soy el que se reúne con los clientes que los 2 socios van buscando y soy el que va viendo las especificaciones del producto. Desde que entré hasta este punto, he sacado unos 15 proyectos atrasados (principalmente webs para empresa Paco y 4 gilipolleces más) y hecho unos 9 nuevos. Gran parte del trabajo era arreglar Bugs, meter polladas nuevas y terminar de juntar lo que nos pasaban desde la empresa de diseño.
Termino prácticas y me quedo. Aquí pasan a decirme que trabajamos con 3 grupos externalizados y que yo soy el que les va a ir pasando curro. Todo lo que sean webs de empresas Pepe, se los paso. Nosotros cobramos X y a ellos les damos Y por proyecto. En este punto mi trabajo es proyectos de <600€ se los paso a estos grupos y me encargo de gestionarlos, luego reviso que esté todo ok y a producción o arreglar Bugs o hacer lo que ellos no sepan.
Todo lo que sean proyectos de <1000€ se lo paso a mi compañero y que él se gestione con un grupo un poco más "profesional". El resto de proyectos de 1000+, me los como yo con patatas mientras hago todo lo demás y, además, paso de reunirme con clientes a llevar el flujo completo, desde la 1a reunión hasta el deploy y prácticamente el cobro.
Al final para quitarnos de encima las webs básicas, me toca "currarme" un pseudo 1&1 mi web que hace que el curro de ellos en 1 semana lo tengamos hecho en unos 2 días, teniendo luego solo que terminar de arreglar la maquetación.
Me toca hacerme y dirigir mi propio equipo para proyectos de +1000€ pero los de +2500, me los sigo comiendo solos, que son más escasos y de 1 mes y medio a 2 meses de duración.
Total, que hay un poco de movida y decido irme pero sigo como falso autónomo con ellos haciendo lo mismo, en total, unos 3 años en los que además, he hecho alguna cosilla por mi cuenta.
Después de todo esto explayandome más y contestando preguntas, me dicen que el problema que ven es que ellos estan buscando perfiles junior y/o sin experiencia.
Mi respuesta: "claro, como yo, que estoy cambiando de stack y llevo años sin programar"
Su contestación: "no, es que tú el perfil que tienes es más de analista y nosotros buscamos alguien para programar"
"Es decir, programar, sin experiencia, como yo con este stack"
- "no, es que es un perfil demasiado avanzado "
Prácticamente me han dado la misma respuesta en las 3 después de haberme contactado ellos, de tener toda esa info en mi perfil y de haberles explicado todo...
Yo que pensaba que era un noob picacodigo y resulta que soy analista, tócate los cojones..