Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




MTX_Anubis

#40046 Ves? Vuelves a reducir sistemas complejos a tu visión de la vida. Tu eres tú y toda la sociedad que te rodea, todo tu entorno. Y por favor no me digas que no conoces a nadie de tu entorno que haya necesitado utilizar la SS.

#40047 Yo no estoy diciendo que no lo cojas, aquí todo ha venido de que no hay seguridad en EEUU y otro ha dicho que prefiere ganar 120K sin seguridad a 40K con la seguridad laboral que hay en España. Pero es que decir eso es descontextualizar dos realidades y no ser capaz de ver más allá de un número en una nómina.

1 2 respuestas
Kaledros

#40050 Groucho es un valor seguro: "he oído que tiene usted mucho dinero, ¿me da un poco?"

1
Seal67

#40050 Yo solo pongo las tecnologías y tal que he tocado en el trabajo y en qué estoy trabajando ahora mismo, yo creo que los resumenes que tienen la leche de palabras son contraproducentes. Si los reclutadores no se leen ni 2 palabras de tu título es difícil que se lean una parrafada

1 respuesta
Lifecasi0

#40051 yo soy yo, no la sociedad que me rodea. No se está hablando de que se cambie todo el sistema social de España para que yo pueda ganar esa cantidad en España. Se está hablando de trabajar en EEUU con las condiciones de allí, vs hacerlo aquí. Creo que te estás yendo un poco por las ramas.

2 respuestas
Seyriuu

#40051 Sí, yo entiendo por dónde vas, por eso añadía lo de "si todos hacemos lo mismo, España se va a la mierda", Para mucha gente es preferible un sistema de impuestos donde paguen mucho menos, y el estado del bienestar se limite a un colegio público hasta los 14-16 años más por el efecto guardería que el educativo, y que la sanidad, pues ya te apañarás si tienes la mala suerte de coger algo jodido, nacer con discapacidad o algo así y creo que si de verdad lo viviesen se arrepentirían mucho.
Para empezar, porque los sueldos no pasarían de 40k a 120k, ni con esos 120k podrías tener una sanidad adecuada en caso de tener una enfermedad jodida, las infraestructuras del estado serían lo más baratas posibles, no existiría paro, ayudas, ni jubilaciones (habría una paga mínima y ya, o móntatelo durante tu tiempo laboral para poder vivir una vez jubilado).

Pero, en el supuesto de que ahora mismo a alguien le venga la oferta de pasar de 40k a 120k y renunciar a todo eso, hay mucha gente que de forma individual lo haría porque les renta. ¿Es egoísta? Depende, ¿Va a cuidar alguien de mí si lo necesito? ¿Va el estado a darme suficiente dinero ahora que estoy en paro para vivir sin preocuparme? Si la respuesta es no, entonces yo voy a tomar el camino que más me beneficie en lo personal sin que esto perjudique de forma grave a los demás.

Kaledros
#40054Lifecasi0:

yo soy yo, no la sociedad que me rodea

Está todo tan MAL en esa frase que yo por mí lo dejo aquí.

8
MTX_Anubis
#40054Lifecasi0:

yo soy yo, no la sociedad que me rodea

Vete a conseguir trabajo al polo norte y me lo cuentas. O mejor, vuelve a bachillerato a estudiar a Ortega y Gasset, que así no pasas frío.

El resto pues lo mismo, visión simplificada y reducida al absurdo de sistemas complejos. Luego nos quejamos de los políticos.

1 respuesta
Lifecasi0

#40057 No he pasado por el bachillerato, así que complicado volver ahí.

Kartalon

Respecto a lo de irse a EE.UU. (o a otros países del palo) a ganar pasta, también hay que tener en cuenta la estabilidad. En el extranjero ya por norma general vas a tener menos soporte social, y en estos países ya ni te cuento, y todo puede parecer muy guay cuando estas en la veintena, pero diez años pasan más rápido de los que muchos piensan y si tu empresa va tirando de VC y decide liberarse de mano de obra cuando vienen mal dadas pues con treinta-y-tantos no mola tanto el andar planteándose que si mudanza internacional o buscarse la vida.

1 respuesta
Fyn4r

yo soy yo, no la sociedad que me rodea.

El problema es que esto es directamente mentira

1 1 respuesta
LR

#40053 lo había pensado, pero las tecnologías y keywords ya las tengo en los diferentes trabajos

1 respuesta
Wei-Yu

#40059 eso es algo que no te preocupa mucho si tienes buena movilidad profesional y la industria tecnológica en US es muchísimo más potente que en EU. Es que aquí prácticamente ni hay si la comparas con lo que hay allí.

#40060 verdad y mentira son conceptos relativistas, la única verdad universal es el autismo del observador.

2 respuestas
PiradoIV

He tenido que comprobar tres veces, a ver si me estaba equivocando de sub-foro y me había metido en el de política sin darme cuenta.

2
privet

yo mañana tengo la primera comida con esta empresa... Aun estoy indeciso que traje llevare

1 respuesta
Seal67

#40061 Yo también, pero por eso digo un pequeño resumen, el mío son literalmente 2 líneas.

#40064 Tienes que llevar traje a una comida? Qué pereza, no?

1 respuesta
B

Hola, estaba como generándome una documentación de cómo se hace tal cosa en un lenguaje de programación, pero seguro que hay una forma mejor de hacerlo.

Por ejemplo, si hoy aprendo a hacer un map y me quiero guardar un ejemplo, me abro el photoshop, meto la captura y lo guardo como archivo de photoshop, el problema es que se me hace muy pesado luego abrir algo para revisarlo porque tiene que cargar el photoshop etc. También que de esta forma no puedo copiar el código, porque es una imagen y me toca reescribirlo todo.

¿Alguna recomendación?

5 respuestas
LR

#40065 la otra opción que barajaba era el poner

"Hago cosas por dinero, solo ofertas teletrabajo 100% real no fake"

Seal67

#40066 Usa un programa de notas, como el evernote o el onenote, puedes escribir texto, código, dibujar y poner imágenes también. Aunque yo suelo usar siempre el notepad++ y pista porque es lo más rapido, alguna razón por la que no puedas copiar el código y ya en vez de guardar capturas?

#40065 XD, por cierto lo de lo de poner hobbies en el resumen puede ser buena idea, yo hablando con amigos hemos concluido que a las empresas buenas les suele gustar que tengas hobbies interesantes y a las malas no, así que puede que sirve para filtrar ofertas malas

1 1 respuesta
Sphere

#40066 #40068 También puedes usar Notion u Obsidian. Si es por aprendizaje personal no tienes que pagar licencia.

1
Lifecasi0

#40066 Yo tiro de Notion para ese tipo de cosas.

Konishi

Por añadir otra opción, juraría que se pueden instalar distintos kernels a jupyter para poder tener notebooks con otros lenguajes a parte de Python. Con eso ya tienes un documento donde puedes mezclar apuntes (incluso con LaTeX para formulas si no recuerdo mal) y a la vez "ejecutar" los ejemplos por si quieres hacer una prueba rápida.

Lo que no sé es si hay buenas alternativas para luego exportar los documentos (asumo que algo para PDF tiene que existir por narices)

stuckED

#40066 Yo uso obsidian pa eso

Kaledros

#40066 Notion:

4
B

Hola chicos gracias por responder en serio, esperaba insultos etc por la pregunta, pero veo que ha cambiado mucho feda/dev

Estaba troleando porque he leído esto en el subforo de python:
https://www.mediavida.com/foro/dev/python-hilo-general-551473/57#1693

Sois buena gente coño

1 respuesta
Kaledros

#40074 Yo iba a decirte que lo de las screenshots es lo más boomer que había leído desde hacerle fotos a una pantalla, pero bueno XD

3
NoSeke_1

#40044 ahh ok. Yo he empezado DAM este año con 33 años. Como he visto que hablabas de TOR pensaba que era otro curso online. Gracias por la aclaración.

1 respuesta
Leos

No se quien es peor el que pregunta o los que contestais en serio, ahora entiendo los despidos de facebook y twitter

2
Seal67

Yo he visto a gente preguntar en serio cosas muchísimo peores, no sé xD

1
Seyriuu

#40076 Yo DAI lo hice hace ya 13 años creo, ahora estoy con TOP que efectivamente es un curso online, sí.

También tengo 33 años, 34 en febrero :)

1
Kartalon
#40062Wei-Yu:

eso es algo que no te preocupa mucho si tienes buena movilidad profesional y la industria tecnológica en US

Yo creo que eso depende muchísimo de cada uno. A mí la estabilidad sí que me preocupa, y te lo digo como alguien que después de diez años y con buena situación laboral en UK decidió volverse a España precisamente por esto.

Nunca sabes cuando van a venir "mal dadas", incluso aunque la situación laboral sea buena puede ser que haya circunstancias personales que te impidan acceder a esas oportunidades. Yo es algo que me di bastante cuenta durante la pandemia debido a motivos relacionados con personas cercanas.

1 respuesta