Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#40170 A mi llevan ya un tiempo sin mandarme nada... la verdad que no controlo como va linkedin :/
También es una red donde se tiene que ir con mucho ojo con los "perfiles falsos" que solo van buscando tu información personal... por suerte son muy cantosos pidiéndote casi una gota de tu sangre antes siquiera de entablar conversación.

Seyriuu

#40169 Yo los trato un poco también como bots, al final el 90 % de los recruiters que me contactan a través de linkedin (buscándome ellos o porque haya hecho apply yo) quieren que les diga que "sí" a mandar mi cv a su cliente y luego ya no vuelvo a saber de ellos, me figuro que cobran al final por enviar muchos CV's y poco más.

También os digo que últimamente estoy viendo mucha exquisitez en las ofertas, por ejemplo, hace 3 años cuando buscaba trabajo si se buscaba un analista funcional para banca valía cualquier experiencia que tuvieras porque asumían que te aprenderías el producto y tal, ahora te piden la experiencia concreta del puesto en concreto, por ejemplo, si quieren alguien para Medios de pagos especializados en transferencias, pues personas trabajando que sepan de eso en toda España lo mismo hay menos de 30 o 40. Que habrá que se sepan teoría del tema, pero no será gente del sector IT, del sector IT los que saben son los que han trabajado en ese puesto en concreto.

1 respuesta
frekaice

#40168 Por lo que yo tengo entendido suman en todos los lugares

#40172 Eso me lo han empezado a comentar algunos colegas, la pregunta es si es un cambio de tendencia en el mercado Español o está pasando a nivel global. En parte imagino que ha sido por malas experiencias durante las contrataciónes del covid

1 respuesta
Seyriuu

#40173 yo creo que son consecuencias de la recesión, por un lado los sueldos habían subido un poco por lo que podías atraer mejor a quienes ya estaban trabajando (por ende, más fácil coger esa persona que YA trabaja de eso pero en otro cliente), por otro lado, ahora hay más personas buscando trabajo, ergo mientras no se acaben la lista entera de candidatos y pierdan un par de meses no empezarán a bajar requisitos.

La conclusión, que cuando el mercado va hacia arriba porque pueden pescar a quienes ya trabajan y cuando va hacia abajo porque tienen más candidatos y alguno saldrá que tenga lo que quieren. Luego acaban contratando al que le echa más cara que espalda y miente como un bellaco y se sorprenden de que todo vaya mal

Wei-Yu
5
Kaledros

https://mashable.com/article/apple-data-privacy-collection-lawsuit

Titular: "Apple sued for tracking users' activity even when turned off in settings"

Cuerpo:

a user looking at the App Store app on their iPhone would have their search data, what they tapped on, and how long they were checking out an app all sent to Apple in real-time. Using Apple's Stocks app? Apple will receive a list of the user's watched stocks, any articles they read in-app, and the names of any stocks they searched for. The timestamps for which a user viewed stock information will be sent over too. Some of Apple's apps even collect detailed information about the user's iPhone such as the model, screen resolution, and keyboard language.

Qué cabrones los de Apple que no fabrican un teléfono mágico que te devuelva resultados de búsqueda en tu idioma sin hacer peticiones a un server.

LR

Estoy mirando como mejorar el perfil de Linkedin.. las insignias de LinkedIn, sirven para algo?

Si las consigo podré craftearlas para sacar cromos y venderlas en el LinkedIn market?

1 respuesta
Sphere

Amazon planea despedir a 10.000 trabajadores, el mayor recorte de personal de la historia de la compañía

2 respuestas
Wei-Yu
1 respuesta
JackWhy

#40177 Las puedes vender por LKDN que es su cryptomoneda

1
Seyriuu

#40178 Puta crisis...

SupermaN_CK

Hoy me llegó el MX Keys y es una delicia, gracias a los que me lo recomendásteis!

3 1 respuesta
TheBrotha

#40182 Y ya verás cuando pruebes un mecánico bueno :stuck_out_tongue_winking_eye:

Wei-Yu

La mitad del tiempo que he usado python este último mes me la he pasado esquivando las malas prácticas que te ponen en los docs oficiales y las librerías recomendadas. Menudo campo de minas, macho.

Aunque la culpa es mía por esperarme otra cosa de un lenguaje que rompe solid en el propio spec.

1 respuesta
B

#40184 cuando uses un lenguaje de verdad me avisas

Wei-Yu

Ya lo uso, se llama castellano. Lengua oficial de una de las superpotencias mundiales y el segundo idioma más hablado del globo.

5
Ranthas

Peasants

5
MTX_Anubis

#40179 Es que es obvio. La gente no se imagina a qué escalas operan esas compañías, como si reiniciando un data center se solucionara todo xD

Solo hay que ver el hilo de la compra de Twitter el subnormal ese diciendo que con 30 desarrolladores eres capaz de llevar Twitter o que Netflix tiene unos 80.

3
Kaledros

Me flipa lo de los coach agile. Es el único perfil capaz de atender una hora y pico a una reunión, soltar la frase “yo no tengo ningún contexto de esto” seguida de un “pero” y decirle a todo el mundo lo que está haciendo mal. ¡Y no perder el trabajo en el proceso!

1 respuesta
pineda

coach agile sin estudios es Ramón en un bar con un sol y sombra dandole a la barra con el canto de un euro

Kartalon

#40189 Si tienes un coach agile es que probablemente no estás haciendo ingeniería ágil. De forma similar a que si tienes devops es que probablemente no estás haciendo devops.

Zoko

#40178

Otra startup vendiendo humo.

4 2 respuestas
B

jajajjaja te quiero

wdaoajw

#40192 hombre, humo venden

3
Fyn4r

TIL mediados de noviembre y diciembre es el agosto de los americanos. Todos los topicazos de acción de gracias son reales xd

Kaledros

#40192 cof cof metaverse cof cof XDD

Sphere

Tras trabajar en un proyecto con datos financieros de la empresa y ver los números me he puesto nervioso y estoy haciendo entrevistas, y me estoy dando cuenta de que debería haber ido acumulando referencias. Para algunos puestos en el extranjero son muy dados a pedirlas y tengo un total de 0.

De mi trabajo actual podría sacar unas cuantas porque tengo muy buenas relaciones con jefazos y compañeros, pero obviamente si se las pido van a saber instantáneamente que estoy pensando irme, así que ahí estoy jodido.

2 respuestas
r2d2rigo

#40197 las referencias no funcionan asi, simplemente suele ser una llamada/correo rapido para confirmar que efectivamente has trabajado donde dices y no estas montando la pelicula.

1 respuesta
TheBrotha

#40197 pon mi correo y les digo que en Mr Pollon hiciste un trabajo estupendo como CTO(Cocinero de Tartas y Obleas)

5
Seyriuu

#40198 Pero si no tienes buena relación (en España muchas empresas son dadas a tacharte de "traidor" si te vas) no te arriesgas a que digan "nono, a ese no le conocemos de nada" o "ese fue un trabajador horrible, ¡horrible!"?