Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Sphere

Creo que trabajo hay si tienes un mínimo de experiencia. En mi caso sería junior-mid (siendo sinceros, en muchos aspectos de programación soy junior porque las formas de trabajar con código que tenían las consultoras y empresas por las que he pasado eran una basura como testear en producción o que el control de versiones fuera casi inexistente), empecé a echar CVs a finales de la semana pasada y estoy ahora mismo en 11 procesos si contamos desde la primera entrevista por teléfono o videollamada. Que la mayoría se traducirán en ofertas de mierda como la que puse páginas atrás o en nada está claro, pero joder, me esperaba un panorama mucho más desalentador y más a final de año.

Siendo entry level puede costar más y probablemente lo ideal sea empezar a echar CV a las consultoras de tu zona cuando te quede 1 año o menos para acabar el módulo o la carrera. Si entras, rica experiencia que te llevas (no sería la primera vez que contratan a gente antes de haber terminado estudios oficiales) y tu curriculum deja de estar en pelotas profesionalmente, y si no, sigues probando suerte y tienes tiempo de maniobra antes de que acabes los estudios y comiences a desesperarte. Igualmente lo normal es que contraten a todo aquel que tenga un mínimo de idea y ganas de aprender porque pagan una miseria. Un colega se quiere cambiar al sector IT y ya le he dicho por activa y por pasiva que se olvide de entrar al sector manteniendo su salario actual de 25k en una ciudad pequeña porque es muy raro que te ofrezcan eso de primeras, siendo lo normal 16-18k.

1 1 respuesta
Kaledros
#40351Sphere:

Creo que trabajo hay si tienes un mínimo de experiencia

Y si la tienes en tecnologías demandadas. Si tu experiencia es con Java, JS, Python o C# se van a dar de bofetadas por ti hasta en Consultora Manolo, pero si tienes 10 años de experiencia y sólo has tocado Perl pues igual te toca reciclarte si no quieres aspirar sólo a proyectos legacy de cuando Jastro aún moderaba. Y en ese caso las ofertas no van a lloverte como en el otro.

4
Seal67

#40349 Java back y angular front es de lo que más me llega, y también algo de node y react, pero menos porque no lo tengo puesto en tecnologías.

Eso sí, cuando preguntes sueldos negocia, porque te la intentan colar siempre. Te pueden dar 30/35 pero si no te ven espabilado te van a intentar colar lo mínimo sobretodo en consultoras que buscan gastar lo mínimo.

Que no te tomen el pelo

1 respuesta
Seyriuu

#40350 Por suerte estoy aprendiendo MERN precisamente, aunque aún me quedan meses por delante...Por ahora lo más avanzado que he hecho ha sido un todo list en javascript puro xD

Lo malo es que esos 1-3 años no sé de dónde los voy a sacar, pero ya me apañaré.

#40353 Como comentaba, yo estoy aprendiendo MERN, luego cuando termine y haya roto un poco la mano en algún proyecto demo que me invente, creo que miraré de aprender Springboot java (veo muuucha demanda de java y microservicios) y React Nativo/Kotlin/flutter (para móviles). Pero vamos, que me queda un largo camino antes de aprender todo esto, y más aún de conseguir alguien que me contrate y sacar exp.

Por otro lado, estoy haciendo entrevistas de lo mío y si tengo suerte me saldrá alguna y aún tendré menos tiempo para dedicar...

1 respuesta
LR

#40354 yo me centraría en 1 stack en vez de querer diversificar y tocar de todo.

Te pongo un ejemplo, si buscas alguien para hacer X, que prefieres? Alguien con 6 años de experiencia repartidos en 2 para cada stack, o 1 solo stack al que le ha dedicado esos 6 años?

Sobre todo si lo que buscas es cambiar de rama como es tu caso

2 respuestas
Kaledros

#40355 Si quiero a alguien con 6 años de experiencia el stack me la pela, lo que quiero es ver sus capacidades de resolución de problemas, de trabajo en equipo, de adaptabilidad a nuevos entornos, capacidad de mentorización, etc. El stack lo aprendes en un mes.

4 2 respuestas
Lifecasi0

#40356 ponte a aprender rxjava, reactor java y boto3 en un mes. Que comprendo lo que dices, pero creo que es importante lo que mencionas, y el stack.

Si busco a alguien con seis años de experiencia, me va a importar tanto que tenga capacidades de resolución de problemas, trabajo en equipo, adaptabilidad, etcétera, como el hecho de que conozca a la perfección el stack con el que trabajo. Sino me cojo, y pago, a un junior.

1 respuesta
LR

#40356 bueno, cambia 6 por 2 o 3, me refiero a que si lo que quiere es meter la cabeza en otra rama ya que como dice lleva toda su carrera en banca, mejor que se centre en 1 stack, buscar ofertas y hacer proyectos a que quiera tocar todos los palos para tener más rango de ofertas.

Que lo mismo estoy metiendo la pata, no se, pero creo que es lo más óptimo

B

¿Alguno se ha leído "The pragmatic programmer"? ¿Lo recomendáis?

2 respuestas
Seyriuu

#40355 la idea es el stack MERN, springboot java es porque veo mucha demanda y conocerlo no creo que me haga daño, también porque dentro de mi trasfondo springboot java es algo muy importante y me podría ayudar a encontrar trabajo. Pero la cosa es profundizar MERN y tener conocimientos de sprintboot.

Donde sí quiero profundizar tras MERN es en programación para apps, para poder combinar con MERN.

1 respuesta
Kaledros

#40359 Sí. No.

#40357 Obviamente si contratas a alguien que viene de C# y quieres meterlo en un proyecto con Java, Spring y Reactor le tienes que dar tiempo, pero eso funciona igual para un senior que para un junior o un mid, la diferencia es el tiempo que tardará en aprender. Pero si buscas a alguien que haga más que sacarte código, y si quieres a alguien con 6 años de experiencia se entiende que sí lo buscas, al final pesa más lo otro que el stack.

Konishi

#40360 Hace un tiempo había preguntado algo que entraba un poco en esto. Sobre los puestos que piden Spring + Node, y lo que obtuve de respuesta aquí (y me coincidió con la impresión que daban esas ofertas) era que iban más a tener el "core" en Spring y luego utilizar Node para cosas particulares. Sinceramente eso no lo veo como MERN + Spring.

Igual es una mala preconcepción mía, me refiero, ¿de verdad hay bastantes empresas donde pueden tener gente intercambiando entre (seguramente) microservicios en Spring y luego MERN (asumo que para front y microservicios específicos)? Puedo entender que un proyecto requiera de ambas cosas, ¿pero la empresa no tendría un equipo para una cosa y otro para la otra?

2 respuestas
Seyriuu

#40362 la verdad es que no tengo ni idea, en mi caso sprinboot java es porque además de verle mucha demanda, tiene relación con el trabajo que venía haciendo (el backend de cobol/pl1 se está sustituyendo por springboot java, y el frontend de está pasando de java a react), pero la idea no es tan sacarme un master de ello si no tener un conocimiento para defenderme

Luego a la hora de buscar trabajo yo intentaré encontrar algo de react y/o node, pero la verdad es que estoy muy pesimista en mis posibilidades xD

PiradoIV

#40359 Está bien, además hay una edición actualizada 20 aniversario.

pantocreitor

#40362 a mi las 2 veces que me han pedido spring + node en algún proyecto ha sido para montar en node un proxy porque el cliente lo había pedido.
Me dejo una tercera que pidieron integrarse con un micro externo y en el manual que les dieron en vez de spring tenían node (les preguntamos y nos dijeron que nos mandaban el de java) pero el cliente se emperró en que no queríamos hacerlo en node por vete a saber e hicimos una ñapa curiosa…

Ahora mismo y como han comentado más atrás el tema de rxjava y brokers de mensajería está bastante solicitado, de hecho yo ando formando juniors para que entren a proyectos con estas tecnologías porque les cuesta encontrar gente que sepa (yo entre hace 2 meses sabiendo pero sin ser un máster).

1 respuesta
Konishi

#40365 igual es que ando con una vista muy enfocada en React, pero me parece que pedir MERN para lo que describes sería estirar mucho el chicle (aunque Mongo lo puedan acabar usando por otras cosas).

Y ya que lo has mencionado, ¿Recomendarías algún recurso en concreto para aprender un poco de programación reactiva? Al menos ver las bases, ventajas etc.

1 respuesta
gonya707

Que haceis cuando teneis ganas de aprovechar mejor vuestro tiempo libre con algun proyectillo pero simplemente no se te ocurren ideas? Llevo unas semanas queriendo probar el trial de github copilot y quiza repasar alguna tecnologia para que no se me olvide del todo pero no se me ocurre nada original (o no original pero que sea entretenido).

Se un poco de todos los palos, web, android, machine learning...

3 respuestas
eondev

#40367 no hay ninguna utilidad que eches en falta en tu día a día? Yo tekgo unas cuantas en la cabeza, a ver si algún dia me pongo xd

1 respuesta
pantocreitor

#40366 pues en particular no sabría decirte, pero por un lado algún curso de spring + kafka y por otro, para complementar, alguno de programación funcional en Java.

Eso si, como comentas poco tiene que ver con MERN xD
Puedes usar mongo y demás, pero vamos, al final el que uses para almacenar los datos va a depender del caso (ahora mismo uso mongo y postgre por ejemplo)

gonya707

#40368 La mayoría las he ido cubriendo con el tiempo y las que no ya estoy quemado de pensar cosas que podría hacer para automatizar una tarea o facilitarme hacer alguna cosa y no temgo buenas ideas. 😑

1 respuesta
Seal67

#40370 Puedes preguntar a tus amigos, que igual ellos echan en falta algo xD

Kaledros
#40367gonya707:

Que haceis cuando teneis ganas de aprovechar mejor vuestro tiempo libre con algun proyectillo pero simplemente no se te ocurren ideas?

Meterme otra vez en la cama.

6
PiradoIV

#40367 A mí me gusta clonar apps que ya existen.

Pasas el rato y, si avanzas lo suficiente antes de abandonar la idea, al menos no tienes que pagar por esa app nunca más :D

Edit: Siempre que se me ocurre alguna idea (o veo alguna app que me gustaría clonar), la apunto en una lista. Cuando tengo tiempo libre, voy más o menos a tiro hecho.

5
Kaledros

Hay películas enteras a base de hilos de tweets con vídeo incrustado. Que hay que ser mandril para querer ver una peli con esa puta mierda de compresión, pero estoy seguro de que ahora mismo las majors (Warner, Disney, Sony, etc) están contentísimas.

5 1 respuesta
Kandelario

Alguien tiene a mano el roadmap dev ese que se va posteando X tiempo por algún hilo? Gracias

1 respuesta
Camp1

#40375 roadmap.sh

1
Frave

Una pena que desu ya no se pase por aquí todos los feels leyendole en el hilo de tuister, llamando tontito y preguntando salarios.

5 1 respuesta
TitoBurns

#40377 dios esta loquisimo hahahaha que alguien le de la pastilla!!

2
GaN2

#40374 debería de haber alguna ley en el universo que hiciera que te cayera un rayo en la cabeza por querer ver una peli en Twitter con semejante mierda de reproductor que se gastan. Eso o que le entre SIDA a toda tu familia

Kaledros

Me gustaría saber qué piensa un recruiter para creer que un email de recordatorio de una oferta que me envió va a funcionar, porque llevo notando que cada vez más gente lo hace y sinceramente, si no te contesté es porque no me interesaba. Quicir, no es que no haya podido mirarlo, es que o lo miré y pasé o directamente no me interesa.