Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




Wei-Yu

#4020 qué porcentaje de tiempo del FP consideras que ha sido útil para ti?

1 respuesta
B

#4021 si hablamos de clase todo primero ha sido bastante útil, en cambio segundo ha sido una perdida de tiempo completamente

por mi cuenta he aprendido facilmente el doble de lo aprendido en el fp

1
Kaledros

En mi caso, del FP aproveché un año y gracias. Estuve un trimestre de primero sin aparecer por clase y aprobé sin ningún problema. Y la mitad de segundo se basó en repasar cosas de primero, así que lo mismo. Pero prefiero eso a gastarme seis mil pavos en un trimestre, la verdad.

1 respuesta
B

#4023 quien tuvo la culpa profesores o temario?

1 respuesta
Wei-Yu

si llegáis a tener guidelines para arrancar habríais aprovechado primero?

2 respuestas
Kaledros

#4024 A + B.

La profesora de sistemas era filóloga y la habían puesto allí vete a saber por qué, pero nos tuvo un mes entero sumando y restando en binario, así que imagínate el resto del curso. Y en segundo el profesor de BD se sentaba a leer el As mientras iba pasando diapositivas con código para que las copiáramos. El temario tampoco ayudaba, claro, aprender applets en 2011 era el equivalente de aprender hoy a hacer tablas con HTML.

#4025 Depende. Mi problema fue que en una clase vas a la velocidad del alumno más lento, así que los que pillábamos las cosas antes nos teníamos que esperar. Me pasé el Chrono Trigger entero en un emulador y el profesor me dijo que le parecía bien, que no podía hacer más.

B

#4025 yo 1º lo aproveché porque fue muy guiado:

Sistemas Operativos: Empezamos a manejar SO, terminal, instalar servidores, cosas así
Lenguaje de marcas: Conocemos html, xml, nuestras primeras webs estáticas, bootstrap, wordpress.
Programación: Aprendemos lo básico, luego objetos, MVC, conexión con BD
Bases de datos: Toda la teoría, modelo relacional, modelamos nuestras primeras bbdd, trabajamos con ellas, procedimientos, funciones, triggers
Entornos de desarrollo: El peor profesor, aquí dimos diagramas de todo tipo pero todo mal

Yo creo que 1º estuvo bien porque tuve buenos profesores.

En cambio, en 2º:

Diseño de interfaces: No está mal, css a tope, flexbox, grid, bootstrap
Entorno cliente: Basura, Javascript espaguetti total, ni si quiera seguimos estandares ES6, Jquery para mover cuadrados por la pantalla y ya
Entorno servidor: PHP absolutamente asqueroso, la profesora aprender Laravel a la vez que nosotros y me pregunta las dudas a mi.
Despliegue de apps web: Packet tracer, PHP (otra vez), Wordpress, .NET, Java JSP un batiburrillo de cosas sin sentido

Lo malo de este ultimo es que lo da todo junto, es decir, lo lógico sería instalar un Tomcat y empezar con Java una temporada, hacer examen y a otra cosa. Pero lo que hacemos es si tenemos 3 horas de clase, una hora damos Java, la siguiente PHP y la siguiente .NET. Realmente tampoco hacemos, porque lo único que hacemos es copiar mierda de código suyo y ver que funciona :)

Fin del lloro. Me quedan creo que 2 exámenes y me piro a la empresa, por fin.

1 respuesta
desu

#4020 La unica cosa que debes aprender es a disfrutar de lo que haces. Si en el bootcamp te motivas a saco porque ves resultados rapidos y te ayuda a confiar en ti mismo adelante con ello. Al final solo son alternativas para obtener una mejora constante, visibile y mesurable en X.

aren-pulid0

#4019

Desde mi punto de vista:
Un bootcamp es un "boost" en una actividad que te permite ponerte rápido a realizar una actividad asalariada porque suelen tener una bolsa de empleo propia.
Un FP es una especialización dentro del mundo de la informática sea sistemas o la parte de programación, que al salir tienes una "idea práctica" de como funcionan las cosas y poder desarrollar trabajos de diferente indole dentro del sector.
Una carrera es una formación teórica en el que se tocan muchos ámbitos dentro de la informática para luego a través de un master o autoaprendizaje especializarte.

Quiero aclarar que no he cursado la carrera y por tanto no se realmente que se ve ahí, aunque desde mi subjetividad principalmente el factor prioritario es la matemática cursada.

Cada cosa tiene su fin...

Pregunta: ¿ Que cosas positivas has sacado del doctorado / que crees que puede aportarte o te aporta?

#4027

Yo tengo practicamente la misma experiencia, en primero muy muy bien me explicaron las bases de Java y BBDD a tope, luego en segundo nada mas que utilizar librerías para reportes,sacar datos y hacer aplicaciones Android que por cierto menuda pedazo de trozo de mierda la forma en la que esta construido, librerias y clases deprecated por todos lados.

Y sí estoy deseando terminar y pirarme a la empresa porque se aprende más por tu cuenta que en 2do del ciclo.

B

Joder chavales pues yo en Grado superior me aburri como una ostra y en vez de perder el tiempo me puse a mirar C# de Unity y un par de mierdas con Android Studio, gilipolleces pero al menos miraba algo fuera del temario...que normal que el grado superior tenga mala fama si luego no haceis nada por vuestra cuenta

1 respuesta
B

#4030 pero si te estamos diciendo que aprendimos más por nuestra cuenta xD

Si el FP tiene mala fama no es por nosotros, por mucho que nos podamos reir y burlar entre nosotros porque evidentemente no sabemos muchas cosas y somos basura noob para el nivel del hilo, aquí estamos comentando el mejor de cada clase, los que dan mala fama son los otros 20 que saben ni la mitad de lo poco que podemos saber nosotros.

3 respuestas
B

#4031 Y los que son buenos los mandan a carnicas y demas porque es lo que estas piden, cuando cualquier subnormal de turno que sepa copiar y pegar les vale

1 respuesta
B

#4032 es lo que toca supongo, pero al menos tenemos la oportunidad de lograr algo mejor, hay un montón de gente que no

afhn

cuánto veo gente gastándose pasta de esta manera por ejemplo, con lo del curso, me entran ganas de esperarles en el portal de su casa y pegarles un navajazo, a ver si el curso de js les salva de la puñalada.

desu
#4031Kazulu:

evidentemente no sabemos muchas cosas y somos basura noob para el nivel del hilo

Tranquilo que por el nivel del hilo no te tienes que preocupar.

afhn

ya estás tú para marcar el nivel en lo más bajo posible.

1
Kaledros

#4031 De hecho creo que a estas alturas sé más que varios de mis profesores...

1 respuesta
HeXaN

Me gusta eso de "dejar el foro" pero seguir aquí poniendo mierda jajaja. No se puede quedar sin su dosis de atención el pobre.

5 1 respuesta
B

#4037 en otro momento de mi vida te llamaría flipado, pero yo como estoy estudiando el puto FP yo escuchando cada mañana absolutas burradas simplemente asentiré con pena

HeXaN

Cuando yo hice DAI sólo tenía un profesor ingeniero informático (encima en una asignatura que no era de programar).

El resto eran profesor (lengua, física y matemáticas) que habían hecho un cursillo de unos meses de adaptación a FP.

1 respuesta
B

#4040 sinceramente, no importa una mierda que sean o no ingenieros informáticos

1 1 respuesta
pineda

#4041 espero que sea un bait

1 respuesta
afhn

En el centro en el que di el FP, eran todos ingenieros, sólo contratan gente con ingeniería; el profesor de BBDD era un puto crack y aprendías bastante con él, el de programación era un poco dejado pero se explicaba bien, eso sí, no te ayudaba nunca el hdp, su frase típica cuando pedías ayuda cuando no te funcionaba algo era; si no te funciona es porque algo estás haciendo mal, revisa tu código; y el resto más de lo mismo. Se aprendía bien con ellos.

B

#4042 pásate por mi FP cuando quieras, yo no se donde sacó esa gente la ingeniería pero no tienen ni puta idea de nada

ojo, yo mismo me he llegado a quejar de una profesora que no tiene la ingeniería porque daba por hecho que los demás, al haberla sacado tendrían un mínimo de conocimientos generales de informática...

que equivocado estaba xD

2 respuestas
desu

#4038

NSFW

#4044 Si yo me la he sacado muy dificil no puede ser. Aun estoy repasando el primer curso.

pineda

#4044 lo entendí diferente. Entiendo que te habrá tocado con patanes, pero no me veo a un profesor de lengua solventando dudas concretas en un FP

2 respuestas
HeXaN

#4046 Encima era la que daba Análisis... Menudas risas cuando veías a la tía aprender a nuestro ritmo.

B

#4046 tampoco me las resuelve un ingeniero

y es algo que me asombra, te juro por dios que me resulta imposible entender como alguien puede sacarse una carrera de 4 años, incluso aunque fuera hace tiempo y no tener ni puta idea de nada relacionado con la informática más allá de su temario cerrado

no digo que te acuerdes de todo lo que diste en la carrera pero joder...

2 respuestas
wdaoajw

#4048 cuando te encuentres a gente en la empresa cobrando 60k+ que no sabe hacer nada te va a dar un tabardillo

2
Kaledros

#4048 Porque no les gusta. Mi profesor de programación de segundo odiaba programar y lo decía abiertamente. Que un tío así dé clase me sigue alucinando.