Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

aren-pulid0

Mientras le aguante y luego pueda comerle la cabeza a la gente con sus "nuevos algoritmos" le da igual, ese revenue vendrá de otros sitios guiño guiño

Una pena porque pudiendo librar una red de lo que es la manipulación política seguramente la acabe agravando mucho más

Wei-Yu

tfw nunca harás un submarino en una sala de reuniones de la oficina

1
PiradoIV

#42982 Sigo sin pillar el punto que intentáis tener más allá de "Elon malo".

Creo que sobrevaloráis a los ex-empleados que han despedido y que infravaloráis a los que están currando ahora mismo en Twitter. Estoy más que convencido de que los nuevos han resuelto bastantes problemas y que la red social sigue en pie gracias a ello.

Las notificaciones de Twitter siempre han funcionado como el culo, no es una novedad.

30 Oct 2021:

29 Mar 2022:

2 respuestas
aren-pulid0

#42993 Ya nos estas colando el spam de tu cuenta eh cabronceteee

1 1 respuesta
PiradoIV

#42994 "Denle like y suscríbanse si les gustó"

Y para que conste, a mí me despidieron hace años de una empresa cuando cambiaron la directiva. Despidieron al 50% de la plantilla por motivos similares a los de Elon. La empresa estaba sobredimensionada y así en la vida iba a ser rentable.

Años después, la empresa sigue en pie, sin dramas.

Entiendo perfectamente el enfado y el shock de los empleados y empatizo con ellos, porque lo he sufrido en primera persona. Igualmente sigo pensando que se os va.

1 respuesta
aren-pulid0

#42995 el hate ciega

1
Kaledros
#42993PiradoIV:

Sigo sin pillar el punto que intentáis tener más allá de "Elon malo".

En mi caso no es "Elon malo", es "Elon inútil".

Y no me baso en que me caiga mal, me baso en cosas como "imprimid vuestro código de los últimos veinte días y enviádselo para que lo vea y decida si os quedáis o no", cosas como decir que hay que reescribir la app entera porque es un lío y cuando le piden que describa la infraestructura se sale por la tangente porque no sabe lo que dice, o como burlarse de un tipo porque no entiende qué hacía en su empresa y que esa burla le cueste 100M en finiquitos.

Creo que llevamos como seis meses descubriendo que Elon no tiene ni la más puta idea de sistemas a gran escala, de desarrollo de software o de management más allá de la del empresaurio clásico y que se empeña en demostrarlo cada vez que abre la boca para discutir algo.

5
PiradoIV

Elon no tiene que tener puta idea de sistemas a gran escala, ni de desarrollo de software, más allá de explicarle a los (nuevos) middle managers de turno su visión para intentar mejorar el producto.

De management sí y obviamente está cometiendo y cometerá errores a nuestros ojos, que no tenemos ni idea de llevar empresas de ese tamaño. Pero no hace falta que le atribuyáis invents, como que han hackeado la plataforma por sus decisiones o que no ha renovado twitter.es.

No le hace ningún bien ser tan activo en Twitter.

Poco más que añadir, le cedo el testigo a @desu para que proceda a seguir insultándonos a todos.

1
B

Jastro estará agradecido por lo de ilon, estaría muerto el subforo sin él

3 1 respuesta
PiradoIV

Tope feliz, cobrando su comisión por los anuncios.

1
Slowbro

Conste que le tengo paquete a Elon pero al final legitimais su impacto e importancia en las cosas (que no es tanto).

A todo esto: alguno teneis alguna recomendación de lectura sobre Android a bajo nivel? Siempre me ha dado urticaria y se viene brownie.

Jastro

#42999 fijate que tuve que reactivar el bot o se me moria esto

6
desu

Gente no me han subido el sueldo.

Escucho ofertas a partir de 100k y entro la semana que viene mismo.

1 respuesta
PiradoIV

#43003 https://careers.twitter.com

11
_Rpv

9to5mac no ha renovado el certificado
Pero como no es twitter no pasa nada

1
TheBrotha

Compremos twitter.es y hacemos redireccion a este hilo

desu

#43003 dándome por culo que si tienes que esforzarte y mejorar constantemente

Y el mànager no ha hecho su trabajo.

Se lo diré tal cual. No has hecho tu trabajo. Si soy top performer, lo hago todo bien xq mi salario no sube?

Mi manager es un incompetente

1 respuesta
Wei-Yu

igual el top performer es otro :new_moon_with_face:

1 1 respuesta
PiradoIV

#43007 "Tu rendimiento es excepcional desu, eres la leyenda de la programación. Una lástima que no haya dinero para subirte el salario."

Cobra su bonus mientras se ajusta la corbata.

2 1 respuesta
desu

#43008 han subido el salario a todos los que lo tenian bajo.

osea a ningun performer ni senior se lo han subido. se lo han subido a abuelos que llevaban muchos años con el salario bajo.

lol

mañana en la daily que cuento? que estaba actualizando el resume?

Sphere

Meta va a despedir otros 10.000 empleados kek

https://www.cnbc.com/2023/03/14/meta-layoffs-10000-more-workers-to-be-cut-in-restructuring.html

1
Kaledros
#43009PiradoIV:

Una lástima que no haya dinero para subirte el salario

Siempre me ha parecido curioso que las mismas empresas que vacilen de beneficios luego te vengan con esas. "Hemos ganado mil quinientos millones en el ejercicio anterior, pero no hay pasta para subirte ni el IPC".

1 1 respuesta
PiradoIV

#43012 "Para compensar, este viernes habrá pizza"

1
desu

Que opinais de mi experiencia? Me podeis ayudar a hacer las frases mas cortas?

NSFW

Perdonad las faltas, he escrito cosas que he hecho este año y medio ... aun me quedan otras.

Hay cosas que no se muy bien como expresarlas. Y antes que me venga nadie a tocar los huevos, obviamente no he hecho todo esto solo XD Algunas cosas las he hecho todas yo. Otras las he liderado. Y otras simplemente he sido una mano ejecutora mas del team. Y alguna cosa open source como la de krakend fue la que no me mergearon XD Pero vamos son las cosas que a mi me gustan y mas he liderado y trabajado. Para tener algo de experiencia muy clara que se ve que soy un puto dios del toque.

Como digo que he refactorizado un codigo en go para que use 30% menos de memoria y cpu? y eso son 10k al mes por ejemplo? Es que no se como poner estas cosas y he hecho un porron de ellas.

edit: me falta poner que he dado internal workshops demos y demas... eso ya lo pondre despues o otro dia cuando me deis feedback lo agrego

GRACIAS A TODOS TETES DE ESTA SALIMOS MAS FUERTES

2 2 respuestas
PiradoIV

#43014 Te diría que no fueses tan concreto, parece que has hecho 3 tickets y los estás comentando en una daily. Tú tienes más toque, tienes una visión holística sobre el desarrollo de software.

Tres o cuatro de estas por cada empresa en la que hayas pasado y pista:

• Managed to lead a 0% error rate culture
  • Responsible of ensuring site reliability, zero-downtime deployments, scalability and performance on websites with millions of page views per month
2 respuestas
desu

#43015 gracias si. he sido muy verboso para empezar para poner todo lo que se me ocurre. por ejemplo poner el COMO. con lo de la nueva estrategia de retry en la gw.

estare unos dias dandole vueltas a los bullet points. yo creo que mis skills se ven claras no? que es lo que importa.

1 respuesta
wdaoajw

#43015 que tirria le tengo a la palabra holistic, mi jefe la usa todo el rato y le estoy cogiendo un asco....

1 1 respuesta
PiradoIV

#43016 No te vuelvas loco todavía, busca primero a qué empresa y puesto quieres hacer apply y prepara el CV después, enfocado a eso.

#43017 Ya ves, en la vida la he usado, pero @desu lo merece.

1 respuesta
desu

#43018 tirare a empresas publicas... top en su sector. no tienen porque ser tech. por ejemplo tiraria a visa, cocacola, pepsi etc aparte de las faang y unicornios tipicos de tech.

si estoy en una empresa top 1 del sector en europa, quiero moverme a otra empresa top del sector.

ademas que son las unicas que pueden pagarme mi salario de 6 cifras

2 respuestas
PiradoIV

#43019 Creo que te hace falta pensarlo y enfocarlo mucho más. Si fueses a enviarle tu CV con esa experiencia a Twitter en concreto, ¿Elon te contrataría?

¿Qué resolverías?

1 respuesta