Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

TheBrotha

#43020 la búsqueda con un one liner

2
JuAn4k4

#43014 Puedes resumir varias cosas en

• Reduced costs by X% by improving software performance.
  • Improved resilience of the services reaching SLA of 99.999% in the service we managed, reducing on-call incidents by 99% making the team and customers happy.
  • Increased overall customer satisfaction by X% in NPS due to reduction of incidents that had customer impact by 99%

Esas dos resumen bien los logros en general, y son genéricos pero con datos. Ya te preguntarán como si quieren.

2
Farmijo
interface WithoutProperties { [key: string]: never;}

// @ts-expect-error: Type 'number' is not assignable to type 'never'. (2322)
const a: WithoutProperties = { prop: 1 };
const b: WithoutProperties = {}; // OK

Typescript es una broma.

1 respuesta
aren-pulid0

@isvidal

1
GaN2

#43019 Si me aceptas un consejo y en base a experiencia en empresa top de su sector con un market cap de mas de $200k billones y un reveneu en 2021 de $240k billones, el tema de IT y como se trata cambia radicalmente cuando trabajas en una empresa en la que su core de negocio es IT (FAANG y similares) a una empresa en la que su core de negocio es otro (retail, financial, etc).

No te digo que empresas como PepsiCo, Visa, Cocacola y similares no tengan un area de IT fuerte y se gasten el pastizal anualmente, lo que si que cambia son cosas como adoptar nuevas tecnologias, como se afrontan nuevos proyectos o el peso que tiene IT versus business en las decisiones del dia a dia. Hay una alta probabilidad de que tu manager/director/VP tenga nulo background tecnico o lo minimo con todo lo que ello conlleva. A eso sumale que lo que diga negocio va a misa porque IT no deja de ser un coste para la empresa comparado con otras empresas en las que IT basicamente es el money maker y la vaca sagrada. Te puedes ver en situaciones en las que tu propuesta tecnica tiene todo el sentido que si negocio no traga te vas a comer un mojon.

A eso sumale que los salarios en IT generalmente son mas bajos en empresas no FAANG/tecnologicas porque no suelen ofrecer stock options y similares. Tambien porque los margenes con los que trabaja PepsiCo o los retailers son infimos comparado con lo que se maneja a niveles de FAANG.

2 2 respuestas
Seyriuu

#43025 Joder, en realidad me molaría trabajar en una IT de verdad y aprender un huevo de cosas, en vez de trabajar en empresas para las cuales, como tu dices, IT es un gasto que intentan reducir

isvidal

#43023 ñe, en que impacta ese ejemplo en el dia a dia de un trabajo normal de una codebase

wdaoajw

#43025 trabajo en una empresa de producto (seguros top1 europa, top3 mundo) que por suerte cuida mucho al IT y lo llevan como si de ello dependiera negocio y se agradece.

Dicho esto, cada día que pasa me la suda más el trabajo, tecnologías y demás...

desu

Me da igual el nivel tecnológico de la empresa.

Porque si yo entro ahí da igual que empresa seas, tú nivel se va a multiplicar x10.

GaN2

5 1 respuesta
Exor720

hola pibes, que tal, hace tiempo que no me paso por aquí, soy un fpero de mierda que no termina la fp

1
desu

#43030 Que he dicho de raro?

Si tiro mi resume a PepsiCo
y PepsiCo no me contrata
PepsiCo ha perdido millones de usd al mes que resultarian de mi trabajo

Quien pierde mas?

aren-pulid0

Sisi mucha bla bla pero no te suben el sueldo 🤔

1 respuesta
desu

#43033 Ya me han exprimido. Indirect layoff. Saben que la mayoria de gente no se ira si no le suben. Os recuerdo que al 60% de la plantilla no le han subido el sueldo lol

Pero yo si puedo irme si quiero. Porque soy libre. No un esclavo.

Y que he dicho de mal arriba? Yo puedo ayudarte pero solo si me dejas. No puedo ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Si no hay confianza ni respeto y te da miedo que sepa mas que tu y tener la mitad de tu edad... Es tu problema

Que es lo que comenta @gan2 que fuera de tech las jerarquias aun son peores que en tech.

La mayoria de empresas deberia echar a la calle a los abuelos deprecated que no saben lo que hacen, dejar a los abuelos competentes que escuchan y enseñan y tener una plantilla que se resplade en joven talento para aportar toque y nuevas ideas.

El principal motivo por el que las empresas tech caen es porque se quedan con los empleados viejos, buscan senior senior y solo contratan abuelos deprecated que no saben lo que hacen. solo empresas como las faang que entendieron que habia que meter sangre fresca constantemente y pagarles mucho dinero han sobrevivido 30 o 40 años...

_Rpv

Perro hablador…

1 respuesta
desu

#43035 cuando quieras hijo de puta nos metemos en discord o donde quieras y hacemos un 1on1 en vim, pair programming o lo que quieras

esto llevo años diciendolo y solo @juan4k4 ha aceptado

el resto sabeis que hariais el ridiculo en publico

yo al que te faka no quiero molestarle porque se que tiene crios, pero quien quiera hacemos una mock interview o algo

2 2 respuestas
TheBrotha

#43036 cuando quieras hacemos una mock interview - cultural step

mucho código mucho código pero luego te sientan a hablar con un manager y no hay puntero que te salve

1 respuesta
Seal67

pero el 1 pa 1 es con camiseta o sin camiseta?

1 respuesta
newfag

#43036 venga, cuando quieras 1vs1 🙂

Farmijo

-Y cuéntame desu, en una situacion en la que un PR lleva tiempo enquistado por una discusión entre tú y un compañero, como lo desatascarías?
-Usaría un árbol binario, puto fpero

3 1 respuesta
Sphere

Se ha filtrado un video de Desu preparándose para hacer entrevistas:

5
B

#43038 claro, como hacían nuestros abuelos

1
Seyriuu

No se suponía que este año por ley las ofertas de trabajo debían reflejar el salario?

2 respuestas
Seal67

#43043 Tienen 2 años para adaptarse, es decir 2 años para no hacerlo y cambiarlo en el último momento xd

Sphere

#43043 Salario: 20.000 a 50.000 euros según cualificaciones del candidato.

Y ale, hecha la ley hecha la trampa.

1 1 respuesta
Seyriuu

#43045 perfecto, si busco cosas de más de 50k ni me molesto.

Igualmente cosas como salario 25-50k solo tirarán apply quienes busquen 25-30k...

Yo creo que lo que veremos serán rangos logicos, tipo 25-35, 30-40, etc y claro, los desesperados por tener trabajo pedirán el mínimo y los que ya tienen trabajo o no tienen prisa pedirán el máximo

pantocreitor

Bueno, pues finalmente ya he avisado en mi empresa que me voy y el 24 de Abril entro en la nueva.
Paso a cobrar la mitad de un sueldo digno mediavidero, 35h de curro semanal, departamento de tecnología core de la empresa, 24 días de vacaciones, etc...
NO CONSULTORÍA Y NO ESPAÑITA (aunque yo me quedo en Sevilla mas a gusto que un arbusto)

13 4 respuestas
Sphere

#43047 ¡Enhorabuena! ¿El 24 de abril? ¿Tienes 1 mes de preaviso, o es que te vas a tomar unas semanas de descanso?

1 respuesta
freshnco

#43047 Coincidencia por aquí xd

También lejos de muchos de los habituales del hilo pero en mi caso hoy es mi último día en la actual, el jueves que viene empiezo en la nueva y supone+14k netos/año (sin contar bonus) y mantengo 100% remoto

:)

8 2 respuestas
TheBrotha

Cuanto era el sueldo mediavidero? 50k o ya lo han ajustado a la inflación?

3 respuestas