Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev

Seal67

"finally bringing its avatars feature to Teams" como se nota que este elemento no ha tenido que usar teams en su puta vida xD

draz1c
#43072paulinho:

llevo desde finales de Enero haciendo dos entrevistas diarias

Menuda paliza mental no? O al menos a mi se me hace como tal, cuando alguna vez he hecho entrevistas acabo reventado, no se por qué pero me me cansan mucho mentalmente.

Por cierto @desu que te parecería hacer algún directo en twitch haciendo algo de desarollo? Yo la verdad es que me comería todos los directos para aprender.

2 respuestas
paulinho

#43082 Pues sí, ya a las últimas iba quemadísimo

1 respuesta
draz1c

#43083 Y como ha sido tu modus operandi, te ibas apuntando cada dia a varías ofertas de trabajo o un día a la semana o así aplicabas a muchas ofertas de repente? Buscabas algo muy concreto o has abierto tu abanico de posibilidades a la hora de buscar un nuevo puesto, quiero decir, que si aplicabas solo a ofertas que cumpliesen X, Y, Z características o con que cumpliese X e Y ya aplicabas? (ejemplo: aplicar a ofertas de programador en general o aplicar a ofertas de programador de X lenguaje solamente?)

1 respuesta
paulinho

#43084 Pues todos los días miraba si salía algo, pero según la racha en la que estaba aplicaba con más desesperación o con menos. Si tenía muchos procesos abiertos y pensaba que estaban más o menos encarrilados me relajaba, en cuanto se me caían esos 2 o 3 que pensaba que iban bien y me veía sin nada, me entraba un poco el pánico y relajaba la vara de medir xD

Pero vamos, mi listón por norma general era teletrabajo, ya que me mudé al culo del mundo solo y ya no vivo en Madrid para ir presencial, que cumplan mis expectativas salariales (8k más de lo que cobraba en la anterior empresa) y que no sea una sub-subcontrata, ya si es empresa de producto propio gana muchos puntos.

Obviamente no apliqué a cualquier oferta de programador, buscaba un stack similar a mi experencia: backend, Java 11 o superior, microservicios, docker, kubernetes, cloud...

2
desu

#43064 ahora estoy de falles

podemos mirar de hacer algo pero la verdad

es como si un rookie le pide un combate a mike tyson...

la gracia esta en que hay mucho bocachancla en el hilo, que tu no lo eres, que estan calladitos

1 respuesta
desu
#43082draz1c:

Por cierto @desu que te parecería hacer algún directo en twitch haciendo algo de desarollo? Yo la verdad es que me comería todos los directos para aprender.

tengo pensado hacer una serie comentado decisiones tecnicas de backend

pero no se que formato es el mejor

tengo el proyecto empezado ya y la idea seria ir haciendolo productio ready y comentar las decisioines tecnicas... que algunas no son obvias

por ejemplo, si expones mediante una api http "rest like". y tienes que hacer un delete de algo que haras.

/DELETE entidad_id
o
/DELETE batch de entidades, donde le pasas las ids

porque cuando trabajas en scala con millones de peticiones, vas a tenermiles de delete... y eso añade presion al servicio y db. en cambio con el batch, puedes optimizar las queries...

nose, es una tonteria, pero la gente da por supuesto el /DELETE entidad_id... y hay que tener cuidado... quizas para hacer el DELETE en batch necesitas meter algo async e ir en batch que haga retries... nose.

como digo, dale vueltas. porque en la pratica usamos apis http "rest like" como si fueran rpc... pero acabamos añadiendo mas complejidad si no vigilamos.

o como garantizas ciertas operaciones que son "transaccionales", compuestas de sub operaciones, en una api rest? no es tan facil... de hecho es muy dificil XD y de hecho AWS te cobra mas por queries transaccionales... asique hay que mirar el precio de las query a dynamoDB

esto serian preguntas de entrevista para gente con mi nivel o toque. si quereis pensarlas. no hay una solucion obvia y es muy complejo.

a mi me gustan las llamadas por tcp que responden aunque tarden 5 segundos. prefiero tener un servicio que tarde 5 segundos en darme respuesta, que no una mierda async con una cola para tener 3 servicios que mantener y seguir tardando 5 segundos en que el user vea la respuesta XD el problema es que la gente no entiende que en un modelo sync o async ES EL CALLER QUIEN LO DECIDIE>.... DA IGUAL EL BACKEND. ES EL CALLER.

https://arnaudiaz.com/blog/what-is-async/#blocking-non-blocking
ASYNC NO TIENE NADA QUE VER CON BLOCK OR NON BLOCK. Esto es un error de fpero muy comun que veo A DIARIO.

!!!!!!!

si ademas no haces diseño orientado a negocio como Event driven, DDD y demas PORQUERIA. sino lo haces como yo lo hago. Todo el codigo es paralelizable y escalable horizontalmente... porque partes las cosas por requerimientos de hardware y no tienes cuellos de botella.

si os interesa podriamos hacer el DELETE de batch vs entidad, i el DELETE batch async con colas vs DELETE batch sync transaccional que yo propongo.

Y correr simulaciones de cuantas peticiones por segundo necesitariamos para que pasase X, y cuanto dinero nos costaria la infraestructura.

Porque te aseguro que lo que yo hago son cientos de miles de usd al año que le ahorro a tu empresa. Mejor ingenieria, mas facil de mantener, etc etc

2 respuestas
Exor720

#43087 una serie? en yt? o entradas de blog?

Earh

Et tu, Hexan?

Naith
1
newfag

#43086 illo desu que soy un dev normalucho a día de hoy, pero sabía que te ibas a cagar.

A ver si aprendes una lección de humildad , sin acritud de lo digo, de cora.

1
Exor720

cagao

Lolth

Una quedada de albañiles a ver quien levanta mejor la pared. GG

2
Seyriuu

el verdadero desafío de los machos se hace con una galleta en medio.

r2d2rigo

En mi pueblo el macho alfa se decide en el concurso de corte con tractor

B

@aren-pulid0 ufff tío, voy a albacete y te enseño a leer de un guantazo.

Luego me invitas a almorsar

JuAn4k4

Usar DELETE es de fperos, todo POST y a tomar por culo.

1 2 respuestas
desu

#43097 esto es el problema que hable el otro dia de networking vs application "routing"

donde estoy usando mi propio vocabulario

sino usas el protocolo a bajo nivel al maximo posible, estas haciendo applicatio level, y esto es super expensive

pierdes los logs, las metricas... es una mierda

si haces el DELETE por ejemplo necesitas una custom metric para el batch size

PS: tambien las cdn si no son head o get no van por defecto no? si usas post para head o get tendras que hacer en application level ... etc etc

1
Kaledros

Estoy convencido de que la empresa que ponga como prueba técnica leer un puto log de error y entender el problema se cepilla fácilmente al 90% de candidatos. La gente no lee, coño.

8
isvidal

#43097 exacto, ademas, asi la app es mas segura

Wei-Yu

estoy seguro de que ya lo he dicho mínimo una vez pero joder desu eres como el viejo del timecube

Time Cube was a personal web page, founded in 1997 by the self-proclaimed "wisest man on earth," Otis Eugene "Gene" Ray. It was a self-published outlet for Ray's theory of everything, also called "Time Cube," which polemically claims that all modern sciences are participating in a worldwide conspiracy to teach lies, by omitting his theory's alleged truth that each day actually consists of four days occurring simultaneously. Alongside these statements, Ray described himself as a "godlike being with superior intelligence who has absolute evidence and proof" for his views. Ray asserted repeatedly and variously that the academic world had not taken Time Cube seriously

desu

Yo no me creo con la verdad absoluta porque no persigo ni defiendo la verdad absoluta.

Yo tan solo quiero mejorar la cultura.

r2d2rigo
3 respuestas
B

.

Fyn4r

#43103 Gracias por otro nombre para mi lista de silenciados de twitter

Kaledros

#43103 Joder, cinco personas y ni una con un trabajo de verdad...

10 1 respuesta
pantocreitor

#43106 no sabes que influenser es la profesión más deseada???
Ser influenserr no es trabajar???
Ser influenserrr no te parece válido???

Eh?

spoiler
r2d2rigo

Esto si que esta animando el viernes y no los videos de pantomima full.

2 1 respuesta
B

.

Wei-Yu

Fundadora del Programa "Mujeres de Alta Capacidad y Doblemente Excepcionales".

1 respuesta