Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

Primer proyecto cancelado por coronavirus por aquí....

B

Joder... la verdadera arquitectura de los procesadores intel es emmental

pineda

Feliz día de las VPN

Wei-Yu

La gente conoce lo que necesita para trabajar; el trabajo en sí no tiene por qué contribuir a aprender nada en particular ni tampoco tienen que tener ellos interés en aprender nada más que lo mínimo necesario para poder trabajar... y no sé qué problema hay con ello realmente.

Y con respecto el antes vs ahora o aprendizaje alternativo... la gente ahora tiene muchísima mayor facilidad para aprender cualquier cosa, y en última instancia el aprendizaje es, evidentemente, un medio para obtener algo y no un fin en sí mismo.

3 respuestas
desu

#4384 Primer parrafo cierto. Segundo parrafo no coincido, hay tanto ruido que es más dificil aprender y la mayoria de material que se saca es de baja calidad, aprender de verdad que es lo que habla el abuelo Faustino.

Deconstruyendo:

  • Aprender: Adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio, el ejercicio o la experiencia.
  • Conocimiento: Facultad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
  • Comprender: Percibir y tener una idea clara de lo que se dice, se hace o sucede o descubrir el sentido profundo de algo.

Cojamos el caso de uso de seguir un tutorial:
Aprendes por medio del ejercicio y experiencia, el estudio? No.
No comprendes la razón si no miras la historia/evolucion de lo que estes siguiendo, las cualidades y la relacion con otros conceptos tampoco se aprende con un libro, tienes que leer varios y relacionarlos, contextualizarlos en su momento en el tiempo ...
Por ultimo, comprender... "tener idea clara" ... yo no tengo idea clara de nada porque never a master.

Antes se aprendia de otra forma a nivel más fundamental, si. Pero ahora para aprender tienes la sobre carga del paso del tiempo y comprender la evolucion en la historia de la computacion. Algo jodido ya que tienes que APRENDER lo de hace 30 años y APRENDER lo que se hace hoy en dia...

1 respuesta
wdaoajw

El miércoles tengo examen de certificación de AWS en Madrid y nadie me ha cancelado nada, voy a morir?

eisenfaust

#4384 "La gente conoce lo que necesita para trabajar"

no tengo ningun problema con el que viene al curro, hace sus horas y se marcha a pasar el tiempo con la familia. el problema precisamente es que lo que dices no se cumple

he tenido "ingenieros java" con servicios muriendo por OOM a la velocidad de la luz en un cluster que son completamente incapaces de entender por que

cuando ahondas en la cuestion, y les explicas por que su configuracion de jvm es erronea, o estan haciendo un mal uso de thread pools, te miran como si les estuvieses hablando en una lengua antigua y pasan de ti

ya no solo es la falta de conocimiento, es el nulo interes en comprender como funcionan las cosas vs hacer un helloworld en el ultimo framework js de moda

1 1 respuesta
Kaledros

Es que no todos venimos aprendidos de casa. Yo en mi vida he trabajado con threads en Java y posiblemente la primera vez que lo hiciera la cagaría hasta el corvejón, pero no pasa nada, para eso estamos, para aprender cosas que no sabemos y mejorar.

3 respuestas
B

Si en la entrevista esta la random de recursos humanos que le interesa mas que ves en unas figuras para justificar su puesto en vez de preguntar cosas relacionadas con el trabajo y proponer problemas pues Paco el de la FP que aprendió Javascript quizás se cuela.

Wei-Yu

#4387 ahí también tienes un fallo de proceso, porque esa persona probablemente fuese perfectamente funcional en sus entornos previos.

No pasa nada porque no lo sepa, ahora que lo necesite y no sea capaz de ponerse al día al menos ya cambia porque lo necesita para desempeñar unas labores que se esperan de esa persona (y nada más), pero es un fallo de ambas partes (empresa y candidato) al no darse cuenta de antemano.

#4385 ahora y hace 100 años aprendes si quieres y si no, no aprendes. Aprobar un examen no implica que sepas y mirarte un videotutorial no implica que no aprendas. Ahora tienes infinidad de recursos comparado con hace 10 ó 20 años y lo bueno es que tienes las cosas explicadas de varias formas distintas, que en la uni si yo no entendía algo se lo preguntaba al profe y me volvía a repetir las cosas con las mismas palabras.

Ranthas

#4388 No está diciendo eso.

Lo que está diciendo es que un "ingeniero java", sea lo que sea eso, debe manejar conceptos básicos no de programación en Java, sino del propio lenguaje: como funciona la JVM, qué es bytecode, protección de memoria, GC, etc.

Sin embargo, lo que hay hoy en día en su gran mayoría son simios que aporrean el teclado sin tener ni idea de lo que subyace en eso. Y que para muchísimos puestos de trabajo eso es más que suficiente, pero es un claro indicativo del rumbo que ha tomado este área de conocimiento.

1 respuesta
Fyn4r

#4388 el tema es que es algo súper básico xd

Wei-Yu
#4391Ranthas:

Y que para muchísimos puestos de trabajo eso es más que suficiente, pero es un claro indicativo del rumbo que ha tomado este área de conocimiento.

Nada más y nada menos que lo esperable y razonable. Hay más facilidades para hacer más con menos. Necesitas menos recursos y menos conocimientos que hace 20 años y no tiene nada malo en sí, al revés; hay más gente haciendo más cosas por menos esfuerzo y eso siempre es bueno.

Kaledros

Es justo lo que iba a decir, que es lo mismo que con los talleres de coches. Mucha gente se queja de que ahora los mecánicos son "cambiapiezas", que enchufan la máquina de diagnóstico y no levantan ni el capó para ver si el motor está bien. Y no tiene nada de malo, la tecnología avanza y con ella se refina la profesión y ya no es necesario levantar el capó. Con la programación igual.

Otra cosa es la gente que no sabe hacer su trabajo, pero bueno.

B

Tengo una duda, ¿por qué es tan importante ahorrarse lineas de código en pos de hacer el código más dificil de entender en una revisión i/o reutilización?

4 respuestas
HeXaN

#4395 Porque así puedes decir que sabes programar. Como cierto usuario que se supone que había dejado el subforo.

1
Ranthas

#4395 Pa hacerte el chulo

eisenfaust

#4395 la unica evidencia que existe en cuanto a reduccion de bugs es una reduccion de codigo asi como gestion de memoria automatica

sistemas de tipado, tests, etc apenas tienen efecto. los metodos formales tipo TLA+ o Coq te ayudan a eliminar bugs en el propio algoritmo, pero no en la implementacion

lo interesante sera ver el papel de los tipos dependientes, pero fuera de SPARK no hay nada maduro. ATS es el puto dwarf fortress de la programacion. idris es un puto meme como todo lo que sale de la secta de la programacion funcional pura

1 respuesta
desu

Por cierto a los ingenieros de verdad (no fperos, no datascience, no teamleads...) alguien trabaja en verificacion? Llevo años con smt (Z3) para validar precondiciones/postcondiciones y como alternativa a ml para temas de tuning de parametros.

No tengo tiempo para mirarme liberias de coq, prologs similares (no conozco mas)... y no sé si me pierdo algo.

Kaledros

Pues estaba pendiente de un trabajo y con el runrun de que yo quería quedarme en casa para pasar estos quince días tranquilo y sin liarla, pero me acaban de llamar y me han dicho que les he gustado pero que por la situación se paran todas las contrataciones. Que cuando pase la cosa me volverán a llamar y seguramente me hagan una oferta.

A VICIAR AL WOW COMO UN CABRÓN

B

#4395 Para mí ahorrar líneas de código a lo bestia es un error que cometen la mayoría de mis compañeros del FP.

Piensan que menos líneas de código es igual a mejor código aunque luego no lo entiendan ni ellos. Así me pasó la vida, diciéndoles que si su código son 3 líneas y sus comentarios 9 líneas es porque su código es una mierda.

Y eso incluye los nombres de variables que es lo que más nervioso me pone, si estás trabajando con películas, es una crimen tener una variable llamada "p" volando de un lado al otro del código.

1 respuesta
Kaledros
#4401Kazulu:

Piensan que menos líneas de código es igual a mejor código

Ese error lo hemos cometido absolutamente todos cuando empezábamos XD

1 1 respuesta
B

#4402 Todos somos y hemos sido unos putos pringaos haciendo algo, es posible que incluso lo seamos un par de veces al mes, la diferencia está como dice el vegano de mierda en que debemos ser capaces de adaptarnos a la falta de conocimiento y salir adelante.

Hay quien no lo es.

eXtreM3

Ya nos han dado la posibilidad de teletrabajo todo el tiempo que queramos. GG!

MisKo

Lo pongo también aqui aunque os habrá llegado por correo seguramente xD:

URL

1 respuesta
eXtreM3

#4405 el link que has puesto puede tener más tracking por favor?

2 respuestas
MisKo

#4406 En eso dale las gracias a mediavida, que tienen afiliados para PCComponentes y cada vez que detectan el dominio meten de todo xDD

Troyer

Quiero comprar unos bitcoins ahora y no encuentro nada que me inspire confianza, alguien por aquí que tenga un monedero?

Kaledros

#4406 Hostia puta, qué barbaridad...

MisKo

No me deja ni cambiar el link, os lo estaba acortando para evitar refs y ni así, al menos han bajado varios params pero vamos, que yo pongo esto:

https:// bit.ly/3aVklj1

Y ellos lo cambian por lo que veis xD

ORIGINAL:

RESULTADO:

1 respuesta