Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




B

#4410 es una mierda, si tienes algo rollo PiHole te lo pilla y desde MV no entras a un link ni de milagro

Wei-Yu

pues con la tontería no estoy haciendo nada hoy, me inflaron las horas por una supuesta curva de entrada y estoy ZzzzZzz

en otro orden de cosas, acabo de tener una reunión con el cliente en la que tenía una tirita de star wars negra en medio de la cara porque creo que el gato me arañó antes y parece que no me quedan de las normales

1 respuesta
Ranthas
#4412Wei-Yu:

porque creo que el gato me arañó antes y parece que no me quedan de las normales

¿Crees que el gato de arañó? ¿Qué clase de opiáceos estás tomando últimamente?

Wei-Yu
t h i s  i s  a  g a n j a - p o w e r e d  m a c h i n e
Fyn4r

Una tirita por un rasguño de un gato, en tu sótano siempre hay un piso más o que

Wei-Yu

pues estoy a tope con la zowi hoy; podemos bajar al siguiente piso si quieres

1 respuesta
B

#4416 la zowie puta

MisKo

r2d2rigo

#4398 que el tipado estatico no reduce bugs? Cuelgo la llamada.

1 1 respuesta
B

#4384 En mi caso si no me hubiera seguido cultivando, estaría trabajando en una cárnica puteado. Yo recomiendo cultivarse de forma constante.... da rendimiento.

Otra cosa es querer ser el mas nerd del planeta... esa es otra liga totalmente distinta.

desu

#4419 El hello world de la verificacion, funcion division.

fun division (dividendo: Int, divisor:Int): Int = dividendo / divsor

Que pasa si divides por 0? Cambias el Tipado para que devuelva un Maybe o creas un tipo NonZeroInt "lo unico que haces" es mover a un lado o a otro el if... y añadir verborrea "logica". Sigue siendo responsabilidad del pica codigo. Sin entrar en casos complejos en runtime. Hay lenguajes que hacen una cosa u otra para solucionar esto pero no resuelven el problema. Por tanto tambien interpreto lo mismo que ha dicho, no resuelve bug porque la posibilidad sigue ahi aparte verborrea.

Si pienso en como utilizo los verificadores y pienso en los lenguajes que lo hacen en compilacion sigo teniendo problemas en entender como te pueden resolver algunos bugs en runtime, entiendo que no solo es verificar en compilacion (esto es lo que yo hago y es una jodienda) sino que al llamar las funciones en runtime tienen el codigo para verificar... No se si esto es lo que significaria evitar bugs porque tendria sus limitaciones.

Recomiendo los primeros capis de: https://ucsd-progsys.github.io/liquidhaskell-tutorial/01-intro.html
Y verificaicon en general sobretodo busca cosas de Z3 que hay muchisimo material y es facil de entender.

Creo que esto en 10 años no se usara en nigun lado, ni 20. Menciono al vegano que en otro hilo dijo que picaba en estos lenguajes @Wei-Yu

1 respuesta
pineda

y el overflow? es que nadie piensa en el overflow?

Wei-Yu

Yo de las movidas de verificación y demás paso bastante la verdad xd

Con rust cacharreo un poco cuando me da por ahí y suelo leer lo qeu la gente va hablando o las discusiones abiertas de diseño porque está guay, pero al margen de eso lo poquísimo que hago en mi tiempo libre de picar teclas es 99% C# o typescript, por pura comodidad de tooling.

Este mes empecé a escribir un cliente para soulseek en typescript, intentando adaptar otro en js que me parece una chusta pero está funcional, y también estuve dándole patadas a las Expressions de .net para ver qué cosas se pueden hacer con ellas, quería ver cómo de flexible es el generalizar la construcción de predicados type safe (aunque no sé si al usar reflection para pillar las propiedades se puede decir que algo es typesafe? xd) para dinamizar queries, rollo tirarle un modelo indicando parámetros de búsqueda y que te haga la query entera solo.

1 respuesta
aren-pulid0

#4388 estás jodido amigoh

r2d2rigo

#4421 que cojones tendra que strong typing con verificacion formal, ya estas oyendo campanas sin saber donde como siempre.

#4423 reflection no es type safe, si te quieres atener a eso siempre tendras que hacer algo que genere parte del query basado en el tipo estatico.

1 1 respuesta
desu

#4425 Eres tu el que esta oyendo campanas sin saber donde. Faustino no hablaba de strong typing, mencionando dependent typing y/o refinement type que se basan en verifcacion formal y utilizan herramientas para verifcacion formal... No se como he pensando en verificacion formal yo... xd Creo que estas muy perdido .

Te he explicado arriba para FPeros y dado referencias que a mi me han servido para aprender. LH va con el puto Z3.... xdddd

Pero que tendra que ver una aplicacion de la verificacion formal con... la verificacion formal?? xd Pero vamos todo esto es mi opinion, coge un libro y lee la opinion de otro si la mia no te gusta. Que por cierto, no se que papers de tipado habras leido porque me suena que en los basicos todos hablan de teoria logica.

1 respuesta
aren-pulid0

Y yo que no sé de que cojones habláis por dónde empiezo?

Ranthas

Mejor no empieces

r2d2rigo

#4426 me vas a venir a hablar de verificacion formal cuando tuve 2 asignaturas en la carrera.

Y sabes para que me valieron? Para aprender que la programacion desde el mundo de yupi de la logica formal es un circlejerk de gente que no ha programado en su vida, en el mundo real no sacas business logic adelante parandote a pensar si esta verificada o no.

2 1 respuesta
Kaledros

Estoy a esto (___) de empezar a considerar a los que programan a bajo nivel como los boomers de la programación vs los milennials, los que no trabajan con nada que no tenga como única documentación un post en Medium.

1
desu

#4429 Nse los he aplicado y visto de cerca aplicar a problemas reales aeronautica, naval e industria sobretodo. Desde disenio de componentes (alas de aviones, motores, engranajes) a validación de parámetros para algoritmos (yo me he hecho una libreria para grafos dirigidos q uso en todos lados).

Business logic para una web pues no, quizas con esos lenguajes se pueda algun dia, pero el mundo real saca hardware y componentes que no pueden fallar.

A mi me flipa y es una pena que la academia este muerta y no se le de la atencion que se merece, uno de los campos mas antiguos de la computacion y de los mas potentes.

SMT lo usan en Google Brain para verificar los algoritmos de ML que luego usan los "data scientist". Es muy interesante te recomiendo una talk/slides que puedes encontrar facil googleando. Para darte otro ejemplo fuera del tipico hardware.

Tambien se puede dar fuerte en cualquier momento en temas de quimica y biotech.

B

Para algo tenemos los entornos Agile ....

"Business logic para una web pues no, quizas con esos lenguajes se pueda algun dia, pero el mundo real saca hardware y componentes que no pueden fallar."
Joder, pues fallan eh...

Kaledros

Y a lo bestia, además.

isvidal

Me ha llegado una oferta de currele de amazon, y con ella un test online que mandan de 2 horas de duración. Alguien sabe más o menos que puedo esperar en el test?

2 respuestas
B

#4434 Yo una vez hice un tests de esos (no de amazon, de otra empresa de software)... pero era en plan ¿te sientes un lider? ¿si un compañero la pifia que harías? y etc...

1 respuesta
isvidal

#4435 No no, en este caso es puro código.

Lecherito

#4434 Si

isvidal

En mi empresa hemos pasado en 1 dia de 0 remoto a todo el dep de informática full remoto, y funciona como un tiro el sistema

Pa que luego digan de problemas logísticos, veremos de organización el lunes que es inicio de sprint, pero parece mentira

1 respuesta
pineda

#4438 XD por aquí igual. Llevo desde el jueves a hoy habré hecho como 25 horas, haciendo nuevas subredes para la VPN, configurando equipos, metiendo IP's en whitelist, ...

hay que echarle una mano a los pelacables

1 respuesta
isvidal

#4439 Los de sistemas llevan como dos dias haciendo las 3 de la mañana y volviendo el día siguiente a las 8 jajajaja

El viernes ayudamos todos a preparar los equipos de toda la empresa de gente no informática para poder trabajar en remoto.