Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




TheBrotha

Chavales pasaos a echarle una manilla a los juniors que sin juniors no hay futuras risas en este hilo

1
zombietoads
1 respuesta
Zh3RoX

#44642 rpv, se liga porque te explotan y no te da tiempo a quedar con tus amigos.

The overall market range for roles in this area of Netflix is typically $100,000 - $700,000

2
Tig

Playlist de fondo para programar: https://fanlink.to/ChillSynthwave

1 respuesta
Farmijo

Me subieron el sueldo hace mes y poco cuando estaba en mitad de un proceso (donde me dijeron que no al final) y ahora que estoy en otro proceso me convoca para una call un director de ingeniería que no ha hablado conmigo en mi vida para ver como va todo.
Dios santo cuantos agujeros tiene este barco.

wdaoajw

Pues después de un año clavado en mi empresa me han metido una subida del 20% bien rica.

Para estar en mitad de la tormenta nada mal

afhn

#44644 menuda puta basura
toma, para que pilles algo de buen gusto
https://www.youtube.com/watch?v=YWirRmr1FgI&ab_channel=TezpaInTheMix%21

1 respuesta
JuAn4k4

A ver chavales estoy en un proceso de estos, y me planteo:

A ) 70K + Beneficios = 80K, muy tranquilo, poco trabajo. En el equipo uno es majo, otro un egocentrico frágil con el que no me llevo nada bien y otro muy junior que se cree todo lo que le diga cualquiera. Muchas vacaciones 30 días. OnCall cada 5 semanas aprox. Ya no me motiva y eso que es un greenfield.

B ) 125K + Beneficios (no se cuanto suma), nueva opción. Rollo startup cowboy, muchas posibilidades de crecer en carrera rápido. El equipo por lo visto es majo (tengo un amigo dentro)

En ambos hay equity aunque en A me dieron 130K y se ha quedado en 30K a 4 años. En B no es publico aún están en series A.

Opiniones ?

10 respuestas
wdaoajw

#44648 si A no te motiva y encima sabes que hay uno con el que no te llevas bien, blanco y en botella

1
Dr_Manhattan

#44648 teniendo niños, libertad en el curro actual y ese salario, no sé si me movería

r2d2rigo

#44648 donde el ratio tocarse los huevos/sueldo sea mayor.

1
Farmijo

#44648 Ojalá los dilemas de mi vida fueran tan fáciles de resolver.

Contexto: No vivo con la parienta, no tengo críos, tengo los hobbies bien definidos, me quedan aún unos años de poder sacrificar parte de vida social por curro sin arrepentirme demasiado.

CiudadanoEj

#44648 el cambio de equipo o tecnología en la empresa no es posible?

para mi la libertad es clave si tienes poco curro yo aprovecharía para hacer mis cosas y es tiempo de vida que ganas

TheBrotha

#44648 La B. Con lo bueno que eres si te sale mal encontrar algo como A no es difícil y si te sale bien igual te jubilas antes que nadie del hilo

Farmijo

Yo lo de libertad te lo compro si hablamos de diferencias de 300-400€ mensuales.
Lo que plantea el colega son 2,5k de diferencia mensual.
Te sale a cuenta aunque solo sea para hacer hucha durante un año, luego adiós muy buenas y te quitas parte de la hipoteca o lo que sea.

1 respuesta
Dr_Manhattan

el dinero solo es dinero, entiendo que no pienses así si eres un muerto de hambre que no sabe lo que es un puntero ni usa vim

1
PaCoX

la que no te pida exclusividad y te metes a minijobs de 400$/h para las horas muertas

2
Tig

#44647 qué agresividad! A mí me gusta más la mía, perdón por la ofensa

#44648 Yo estoy igual: acomodado en una empresa en la que llevo 6 años y no muy motivado. Antes trabajaba 10-11h al día y ahora 7-8, pero me siguen considerando muy bien y subiendo el sueldo, y con equity de 150k en 3 años.

¿Esos sueldos son de android, o un poco de cacharrear con todo?

Hace poco me ofrecieron 70k en una empresa española, en remoto, que me sorprendió el sueldo por ser de España.

2 respuestas
afhn

#44658 estás perdonado

Kaledros

125k te da un colchón bastante guapo como para buscar otra cosa aún con dos niños (eran dos, ¿no?) a no ser que colecciones Ferraris o algo así.

JuAn4k4

En el nuevo curro tendría toda la mañana libre sin reuniones, es decir con 2h al día ya hago más que el resto casi seguro. Es más vacaciones que otra cosa.

El ambiente puede ser peor, eso nunca se sabe.

#44658 Son de trabajar con Java en chorradas, súper sencillo. Ahora mismo trabajar trabajo 2h al día y 3h de reuniones. Los viernes no hay reuniones así que no se trabaja prácticamente.

#44655 Ya la he pagado, tengo dos pequeñas, el sueldo de dos años muriéndose del asco en el banco, aunque estamos mirando casa mas céntrica para movernos.

1 respuesta
Lifecasi0

#44661 Yo me iba al nuevo, firmaba esas condiciones ya.

Sphere

#44648 En 12 pagas y sin contar benefits son 2500 euros al mes extra que te llevarías en la opción B. En tu mano está ver si te cunde el riesgo extra y si estás dispuesto a echar más horas que un reloj de ser necesario.

Vigila muy bien de cuanto ha sido la series A, pregunta por el burning rate, runway, y todo lo que necesites saber para entender cuanto tiempo tiene la startup para ser viable económicamente antes de que se seque el pozo, o que tengan que conseguir una series B cuanto antes. En mi startup anterior daban la series C por sentado, llegó la torta económica y empezaron con las rondas de despidos cada X meses diciendo "ayyyy es que si no reducimos personal no podemos aguantar los 2 años que creemos que durará este panorama" y luego "ayyyy es que calculamos mal, tenemos que echar a otro % de empleados para que esta vez sí que sí aguantemos los 2 años". Más que nada para que no te metas en una empresa que te peine a la mínima y pierdas la estabilidad que puedas tener ahora mismo en vano.

aren-pulid0

Juanaka hagas lo que hagas si te sale mal encuentras otro curro igual o mejor en no mucho tiempo, además tienes un buen fondo de reserva

PaCoX

estas decisiones siempre son muy personales, pero en caso de duda escoge la CAJA
125k son unos 5600 al mes con 14 pagas

Kaledros

https://www.sfchronicle.com/sf/article/bob-lee-san-francisco-arrest-17895071.php

En EEUU ya van a navajazos.

1 respuesta
TheBrotha

#44666 llegan tarde, @Leos ya vio cuchilladas al llegar al coworking hace más de un año

1
Zoko

#44648

Pasate la opcion B si al final no la quieres.

Todo depende de que significa para ti el trabajo, me gustaría preguntarte que te hace dudar de meterte a la B, porque sobre el papel parece que es la opción con más sentido.

MTX_Anubis

#44648 la A sigue siendo twilio o te cambiaste? La B pues si tienes un amigo dentro sabrás la carga de trabajo que vas a tener aunque al ser startup imaginoi que alta.

Yo iría a por las semanas de 4 días o jornadas de 5-6 horas que me pudiera organizar como me saliera del pito más que por el sueldo.

1 respuesta
T0X1C1TY_

y a ti?