Feda /dev/ - No Javascript allowed

Normas
spoiler
Personas non gratas
Memes feda dev




JuAn4k4

#44669 Si, y no debe haber mucha carga tampoco, considerando cómo trabajo yo.

Farmijo

A falta de la última entrevista con glovo me entero que Justo hoy han dicho que pasan de dos a tres dias de trabajo en la oficina. En la primera con la recruiter ya pregunté que si lo de los dos dias era a futuro o podría cambiar y me dijeron que era fijo y que no iba a cambiar a medio plazo.

Pues un 10% extra a las condiciones que pedí originalmente o GTFO.

3 respuestas
GaN2

#44672 Estan todas las empresas con la misma mierda. Yo mismamente curraba solo 25% desde oficina, pase una promocion interna para ascender de puesto a Engineer y al mes manda mi jefe un correo para decir que los Engineers y Solution Architects tenemos que estar 3 dias a la semana minimo desde la oficina porque a mi VP le sale del pito.

1 respuesta
Dr_Manhattan

Desde 2017 sin pisar una oficina, pero luego el pajeet soy yo

1 respuesta
eondev

#44674 mira que eres vago, cualquiera diría que tienes 21 años

1 respuesta
Dr_Manhattan

#44675 cállese señora

Seyriuu

#44672 #44673 Yo lo comenté por aquí que estaba apreciando como se estaba intentando quitar y limitar el teletrabajo, el consenso fue que no, que hay más teletrabajo ahora que nunca, pero vamos yo veo que casi todas las ofertas son híbridas o presenciales incluso de empresas que vendían que el teletrabajo es el futuro.

Sobre tu caso, yo antes de dejar mi trabajo actual solicitaría ver el contrato con todas las condiciones, y si algo no es lo que habéis pactado durante las entrevistas lo comentaría, y si te hacen la de "ah bueno esto ya no es así viene de arriba" dando a entender que te jodes y au pues les mandaría a pastar y que pierdan otro mes buscando al siguiente candidato.

3 respuestas
B

#44677 No creo que sean dos buenos ejemplos, el americano tiene pinta de currar en una empresa de traje y corbata (no te ofendas) y que yo sepa Glovo nunca dio full remote.

Del resto del foro, e incluso conocidos no conozco nadie que haya vuelto a la oficina si no quiere y de los que han cambiado todos son full remote

2 respuestas
gogogo

yo estoy fullremoto y, hasta donde se sabe, en mi empresa van a seguir así.

Es verdad que hay gente que tiene contrato híbrido y para ellos sí hay intención de fomentar que vayan a la oficina. Pero ofreciendo desayunos, montando workshops y cosas así.

Si en algún momento cambia, la ofi se va a quedar pequeña (no cabemos todos) y yo me tendré que cambiar de curro (sudo de mudarme a BCN xD)

Kaledros

En mi empresa nadie va a volver a la oficina y no me extraña, la mitad de la gente tendría que mudarse a otra ciudad para poder trabajar en una oficina.

1 respuesta
TheBrotha

#44680 En la mia tendriamos todos que emigrar a un país distinto xd

Sphere

#44672 Participad siempre en entrevistas para puestos 100% remoto especificado así en el contrato final y os ahorráis estos mamoneos. ¿Que os lo quieren quitar? Alteración significativa de las condiciones de contrato y derecho a que os indemnicen si os negáis. Fin.

El formato híbrido es abrir la puerta a que os vayan quitando poco a poco ese derecho.

Farmijo

#44677 algo así tenía pensado.
De momento continuaré como si nada hasta que tenga oferta formal. Que me den las condiciones por escrito y en cuanto confirme que son 3 días, le renegocio el sueldo tan a la alza para que me manden a la mierda o lo acepten y acepte yo lo de los días de teletrabajo.

1 respuesta
Seyriuu

#44683 Exacto, es que una cosa es que ellos mismos sean conscientes de que te han cambiado el trato original y te ofrezcan negociar una compensación, que eso sería lo ideal porque muestra que un mínimo de empatía, interés y saber lo que vale un trabajador tienen, pero si hacen lo de "ah no, esto ha cambiado por POLÍTICA INTERNA" y ni si quiera es un o lo tomas o lo dejas, si no que directamente asumen que tragas con sus mierdas...red flag del copón, yo ahí ni negociaría, directamente saldría huyendo, porque una vez estés trabajando con ellos te harán mil como esas y todas las defenderán con que "es una política de empresa" o "esto viene de muy arriba".

#44678 Perdón, no te había leído. Yo estoy full remote desde la pandemia, me quedé en paro y estuve buscando trabajo y ya te digo que de cada 10 ofertas, 8 no permitían el teletrabajo completo, las que lo ofrecían eran las menos. Encontré otro trabajo full remoto pero es una empresa pequeña que no tiene ni oficinas, trabajo para un banco y en teoría en algún momento me harán una oferta para internalizarme, pero ya me advirtieron que es posible que esa oferta no permita el teletrabajo completo (y yo ya les avisé que bueno, que eso seguramente significaría que la rechace).

En mi experiencia personal a las empresas no les gusta el teletrabajo y quieren limitarlo lo máximo posible, imagino que los que estáis en temas mucho más demandados y mejor pagados seguramente tendréis una posición mucho más fuerte y no os torearán así.

1 respuesta
Wei-Yu

viernes de zowi :pray: :pray: :pray:

3 respuestas
TheBrotha

#44685 Espero que me la pongan el club hoy 🙏🏿 hay que perrear por los que ya no pueden como @Kaledros que ya solo puede ir a garitos para la third age

1 respuesta
aren-pulid0

#44685 🤮

Kaledros

#44686 Bold of you asumir que sigo despierto un sábado después de las once...

5 2 respuestas
Dr_Manhattan

#44688 xddd si estoy despierto a esa hora es porque la niña está durmiendo y además estoy jugando a la xbox

1 respuesta
TheBrotha

#44689 #44688 Cuando queráis desoxidar esas caderas que chirrían cuando caminas avisadme y vamos

1 respuesta
Dr_Manhattan

#44690 si salgo es para ponerme hasta el culo, no a bailar como si fuese subnormal

1 respuesta
TheBrotha

#44691 Si haciendo lo primero no acabas haciendo lo segundo te falta calle

1 respuesta
Dr_Manhattan

#44692 lo que me faltan son ganas de attworear, perfil bajo, volar bajo el radar

pantocreitor

#44685 da grima escucharla, pero está bien rica

Farmijo

Me conecté a las 11 a una reunión y aquí seguimos. Dios santo matame camión.

1 respuesta
Sphere

#44695 6 horas y media de reunión llevas ya? DEP

Las reuniones de 1 hora ya me dejan KO, no quiero imaginarme una que dure tanto xD

1 respuesta
GaN2

#44678 Todo lo contrario, la empresa dista bastante de traje y corbata. Es una empresa que tradicionalmente nunca ha permitido WFH con la excusa de 'los empleados en tienda no pueden teletrabajar asi que IT tampoco'. De hecho cuando me contrararon dejaron bien claro en todas las entrevistas que el WFH estaba totalmente prohibido, un poco despues se empezo un piloto de WFH con algunos equipos y finalmente con el Covid no les quedo mas huevos que mandar a todo el mundo a casa, especialmente despues de que una empleada la palmara por Covid y todas las denuncias a las que se enfrentaban.

El problema que tiene mi empresa y muchas otras grandes es la inversion en real state que han hecho estos ultimos años. Apple, Amazon, Google, etc. han invertido una burrada en oficinas que ahora mismo estan practicamente vacias, ahora mismo estoy currando desde la mia y en toda mi planta habra unas 20 personas si llega cuando antes del Covid seguramente tendriamos 400 trabajando. Y que haces con oficinas que estan vacias y que no puedes vender porque nadie te las va a comprar? Pues las llenas de trabajadores cambiando las normas de trabajo en remoto para que al menos se vea que haces uso de las mismas y con un poco de suerte forzar a peces mas pequeños que sigan tu mismo ejemplo con la excusa de 'es que las FAANG y demas estan haciendo lo mismo'.

Sobre lo que dices #44677, sinceramente creo que la tendencia va a cambiar en los proximos años al menos hasta que la oferta/demanda de real state de oficinas se establice.

1 1 respuesta
B

#44697 Se me hace algo pillado con pinzas que la única razón por la que estén dando la chapa con la vuelta a la oficina sea una pataleta originada en una pseudo sunken cost fallacy, pero ni se qué mierda deciden los señores c-level y de esta vida espero nada y todo a la vez.

B

#44684 La verdad es que tenemos experiencias totalmente diferentes, evidentemente me llegan ofertas de 1 día en oficina o 2 al LinkedIn pero son todas de las que no miras, las ofertas que me he planteado en serio o he llegado hablar con la empresa todas sin excepción full remote.

Y tampoco tengo tanta exp, estoy alrededor de 3 años.

1 respuesta
Lifecasi0

+1 al full remote, el 80% de las ofertas que me llegan son 100% en remoto.

1 respuesta